lunes, 3 de septiembre de 2012

Resultados del Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica


 

Córdoba vivió un fin de semana con la mejor gimnasia rítmica de América
Finalizó con éxito el Panamericano Juvenil de Gimnasia Rítmica que se desarrolló durante este fin de semana en el Orfeo Superdomo de Córdoba y que contó con la presencia de 13 delegaciones americanas y un importante marco de público.


                   
Por primera vez en nuestro país se llevó a cabo un evento de esta envergadura en gimnasia rítmica. Córdoba apoyó y celebró la iniciativa.
Durante tres días un gran marco de público acompañó y disfrutó de la mejor gimnasia rítmica que además tuvo un fin solidario con una entrada equivalente a pañales a beneficio del Centro de Cuidado Infantil “Piecitos Traviesos” de Barrio Sol Naciente de esta ciudad. Gracias a este aporte se recaudaron cientos de bolsas de pañales.
En la clasificación general, en categoría individual, la ganadora fue Patrizia Bezzoubenko de Canadá, el segundo puesto fue para Andressa Jardin y el tercero para Mayra Tiago Siñeriz, ambas de Brasil. En tanto que, en equipos el ganador fue Brasil, Canadá se quedó con el segundo puesto y el tercero fue para México. La general en conjunto la ganó Estados Unidos, Brasil quedó segundo y Canadá tercero.


El domingo, se realizaron las finales por aparatos con los siguientes resultados: Andressa Jardin (Brasil), obtuvo el primer puesto en aro y pelota y Patrizia Bezzoubenko de Canadá, hizo lo propio en mazas y cinta. En conjunto, Estados Unidos se quedó con el primer puesto en soga y pelota.
Además, participaron delegaciones de Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica y El Salvador, que fueron llegando en el transcurso de la semana y tuvieron dos días de entrenamientos previos a la competencia.
Tanto las participantes como las juezas internacionales y entrenadoras coincidieron en que el torneo tuvo nivel internacional y destacaron el trabajo organizativo.
Por su parte, la Presidenta de la Unión Panamericana de Gimnasia, Zobeira Hernández se manifestó muy conforme con el desarrollo del Panamericano, al tiempo que anunció: “Córdoba ha demostrado ser una plaza que tendremos en cuenta para próximos torneos de gimnasia”.
Finalmente, el día domingo y como broche de oro, la ex gimnasta y actual promotora del torneo Anahí Sosa deleitó al público con una rutina de cinta que fue ovacionada por el público que asistió a esta jornada de clausura.
Este Torneo de carácter oficial y que formó parte del calendario de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) fue organizado por la Agencia Córdoba Deportes con la colaboración de la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Además, contó con el apoyo de la Federación Cordobesa de Gimnasia y la Confederación Argentina de Gimnasia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario