sábado, 22 de septiembre de 2012

RUGBY - Se va el primer acto de las semifinales de la Copa Citi

Copa Citi. Jockey Club Córdoba recibe hoy, a las 16.30, a La Tablada, en el primer juego semifinal del Oficial. La revancha será el domingo 30.

Jockey CC y La Tablada abrirán esta tarde, a las 16.30, en el Country, la primera llave de semifinales de la Copa Citi. Mañana, a la misma hora pero en cancha de Athletic, el local y Tala darán comienzo a la otra serie. La experiencia es inédita para la última década del rugby local, que ha disputado durante estos años sus juegos decisivos en el actual Estadio Mario Kempes, preferentemente en su cancha auxiliar. El regreso a los estadios de los clubes, que lucen impecables por si es necesario aclararlo, es una grata novedad.
Lo concreto es que en el Country se encenderá la llama de la definición. Y la primera pulseada sitúa frente a frente al equipo más regular de la temporada (La Tablada) y al de menor porcentaje de victorias en los enfrentamientos directos entre los semifinalistas (Jockey CC). El local ganó un juego y perdió cinco en los cruces con su rival de hoy, Tala y Athletic. Pero, en esta instancia, los antecedentes numéricos poco cuentan.
La Tablada venció dos veces a Jockey en este año: 30-15 en el Country, 16-9 en Urca. Ganó bien ambos partidos, particularmente el primero. El segundo, disputado hace dos semanas, le brindó buenas señales a Jockey, que en el complemento apostó al rigor físico para equilibrar el juego. Esto propondrá hoy el local: obtención y juego corto para equiparar la solidez de La Tablada. Este escenario pinta para hoy, para el primer juego de la serie que se completará el domingo 30 en Urca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario