viernes, 12 de octubre de 2012

1ª FECHA COPA DEL MUNDO UCI DE PISTA 2012/13 - VELOCIDAD POR EQUIPOS, CALI, COLOMBIA CERCA DEL BRONCE

El equipo argentino de Velocidad por Equipos ocupó el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Pista que se lleva cabo en Cali, Colombia, y estuvo cerca de quedarse con la Medalla de Bronce en su pelea con Venezuela.
El equipo argentino de Velocidad por Equipos ocupó el cuarto puesto en la Copa del Mundo de Pista que se lleva cabo en Cali, Colombia, y estuvo cerca de quedarse con la Medalla de Bronce en su pelea con Venezuela.
El conjunto integrado por Leandro Bottasso, Matías Gatto y Pablo Perruchoud fue descalificado por hacer mal un relevo. Argentina había realizado un excelente tiempo de 45s04, para mejorar su tiempo de clasificación, donde fue tercero con 46s455.  En las pruebas de clasificación, Argentina estableció el tiempo de 46s455 a un promedio de 58,120 Kmh y terminó detrás de Alemania (hizo 44s47) y Japón, segundo con 46s015.
Desde 1997, en Italia, que nuestro país no estaba entre los mejores seis en esta especialidad en una Copa del Mundo.  ”Pudimos haber estado peleando por la medalla de plata, pero los chicos tuvieron que hacer tres partidas”, precisó desde el velódromo Alcides Nieto Patiño, Eduardo Huber, entrenador nacional de la especialidad.  El ciclista agregó que “este es un trabajo de dos años que muestran que los chicos tienen nivel internacional”.
En la Persecución por Equipos intervinieron diez equipos y Argentina finalizó séptima con un tiempo de 4m19s225 para los 4 mil metros, a un promedio de 55,550 kmh.  El equipo estuvo compuesto por Walter Gastón Trillini, Facundo Lezica, Mauro Agostini y Cristian Martínez. Este es un equipo joven que está realizando su primera experiencia. Gonzalo García, DT de esta prueba explicó “me voy conforme. Hicieron una carrera pareja y a lo mejor les jugó en contra que no corrieron juntos antes. Pero estamos armando el equipo con vistas a los Panamericanos de México”.
    CLASIFICACIÓN VELOCIDAD POR EQUIPOS
ORO ALEMANIA 44.150
PLATA JAPÓN 45.947
BRONCE VENEZUELA 47.128
ARGENTINA                      REL
Clasificaciones Completas Copa del Mundo de Pista – Cali
Info: Télam

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario