lunes, 15 de octubre de 2012

Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped 14-10-12


http://www.fedhockeycba.com.ar/wp-content/themes/fed.2009/images/top.jpg

Argentino Damas y Caballeros Sub 14
(Salta – Del 11 al 14 de Octubre)


 El Seleccionado Damas Sub 14 de Córdoba consiguió el título de campeón Argentino al quedarse con el Campeonato disputado en Salta. En la final superó por 2 a 0 a Buenos Aires con goles de Martina Quetglas y Julieta Jankunas. A su vez el combinado masculino quedó en el 4º puesto al caer en el cruce ante Litoral por 1 a 0.
La tercera terminó siendo la vencida para Córdoba que había caído en las anteriores finales (Buenos Aires en el 2011 y Mendoza en el 2010) y que en esta ratificó la solvencia conseguida durante el campeonato convirtiéndose en el equipo más goleador. El combinado cordobés ganó de punta a punta el Campeonato Argentino y sorteó cada uno de los rivales a lo largo del certamen. En la final batió a Buenos Aires que se había erigido como el mejor en la zona A. En el juego final salieron a buscar el partido y a los 11’ consiguieron quebrar el marcador ya que en una jugada de corner y corto y luego de un rebote Martina Quetglas anotó su tanto. Mientras que en la etapa complementaria Julieta Jankunas eludió a varias jugadoras, pasó a la arquera y con el gol puso el moño a la jugada de gran factura técnica que además la dejó como goleadora del torneo con 5 tantos.   
Córdoba formó con Rocío Rivetti, Quimey Peña, Milagros Lorenzatti, Julieta Torres, Agustina Somerfield, Julieta Jankunas (C ), Gimena Torres, Azul Spagnoli, Julieta Ceballos, Martina Quetglas y Francis Panozzo. Ingresó: Delfina Russo. DT: Santiago Fuentes, PF: Julio Antonio, JE: Mickaela Garrone, Coord: Juan Amduni.
“Estoy feliz por el nivel que jugamos”, con esa frase el DT del Seleccionado femenino, Santiago Fuentes, dejó en claro la satisfacción por el rendimiento del equipo y por añadidura por el máximo logro de conseguir el título de campeón argentino. “Funcionamos en equipo, hoy salimos a jugar de igual a igual y pudimos dominar las acciones”; sin dudas las claves del Seleccionado que ganó todos sus encuentros disputados.     
A su vez el Seleccionado masculino quedó en el 4º puesto al caer en el cruce por la medalla de bronce ante Litoral por 1 a 0. El conjunto dirigido por Pastor Ibañez Saggia salió a la cancha desde el comienzo con: Gonzalo Yanello Capuccino, Enzo Medina, Joaquín Saavedra, Lautaro Ferrero, Carlos Gomez, Tomás Ibañez, Santiago Arteta, Elias Danglada, Gaspar Garrone, Santiago Ugalde (C ) y Pedro Inaudi. Ingresaron: Agustin Amuchastegui, Agustin Feltes, Andres de la Fuente. DT: Pastor Ibañez Saggia, PF: Juan Pablo Soria, JE: Juan Fernandez, Coord: Gustavo Torres.  
Luego del partido su entrenador y sobre el último partido manifestó: “ante Litoral se buscó presionar y jugar… se apuntó a eso pero quizás el gol temprano que nos hicieron por allí nos complicó en lo anímico”. Más allá de no sumar medalla fue para el combinado masculino un buen torneo quedando entre los cuatro mejores equipos y así su entrenador lo refrendó: “el objetivo primero era clasificar a las semifinales y así fue y por ahí la idea fue sumar medalla pero no se dio”.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario