martes, 2 de octubre de 2012

PARTE DE PRENSA Club PROGRESO (N) - 01-10-12

JUEGOS BINACIONALES

El próximo 6 de octubre partirá la delegación de la Provincia de Córdoba para participar en los Juegos Binacionales en la ciudad de Santiago de Chile, donde el profesor de nuestra institución Juan Manuel Kisluk viajará como capitán del equipo de tenis femenino, que estará formado por:

ANTONELLA MURIALDO - CLUB PROGRES
O NOETINGER
VALENTINA ABRILE DE LA CIUDAD DE CORDOBA

AGOSTINA ZAMPROGNO DE GENERAL BALDISSERA


El equipo masculino estará a cargo del profesor Francisco Arrieto de la ciudad de Córdoba y tendrá a los siguientes jugadores:

FEDERICO GARNIER DE VILLA MARIA

IGNACIO VACCA DE CORDOBA

LUCAS ARRIETO DE CORDOBA













Los Juegos Binacionales de la Integración Andina " Cristo Redentor " serán encuentros de  integración deportiva para jóvenes, que se realizarán anualmente entre las provincias
argentinas de: Mendoza, San Luís, Córdoba y San Juan y las Regiones Chilenas de Valparaíso,  del Libertador Bernardo O’Higgins, del Maule y Metropolitana, alternándose el país anfitrión  cada año en el marco del Protocolo de Acuerdo suscripto por las autoridades deportivas de  Chile y Argentina.
Dicha integración estará dada en damas y varones para la categoría sub 18 con excepción de  tenis de campo que será categoría sub 16
II OBJETIVOS:
2.1 OBJETIVOS GENERALES:
2.1.1 Posibilitar la integración chileno – argentina de los jóvenes a través de actividades  deportivas y culturales estableciendo así lazos de amistad y confraternidad.
2.1.2 Incentivar la práctica sistemática de las actividades deportivas como una forma de  mejorar la calidad de vida de los jóvenes.
2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
2.2.1 Crear e implementar el encuentro deportivo binacional en las siguientes disciplinas  deportivas:
Categoría sub-18: Atletismo, Básquetbol, Ciclismo, Natación, Tenis de mesa, Voleibol (M y F),  Balonmano (M y F), Futbol (D) y  Categoría 14 a 16 años: Tenis
2.2.2 Alcanzar los mayores niveles de rendimiento posible de tal forma de proyectar a los  deportistas más allá de los Juegos de Integración Binacional.
2.2.3 Realizar actividades de capacitación técnica a través de jornadas, cursos o seminarios  tendientes a producir un permanente intercambio en los niveles técnicos metodológicos  entre ambos países.
2.2.4 Promover e incentivar a los ganadores de los deportes individuales y colectivos a  participar de un encuentro a través de torneos que son homólogos de los juegos tanto de la  zona norte (JUDEJUT), centro (JUEGOS DE INTEGRACIÓN ANDINA) y zona sur (JUEGOS DE LA ARAUCANÍA). 
 
 

NACIONAL GRADO 2 DE TENIS

En el Club Trebolense de El Trébol se llevó a cabo una nueva etapa de Competencias Nacionales de Grado 2. En la misma participó la representante del Club Progreso Antonella Murialdo quien cayó en la prueba de single en la instancia de semi-final en un partido muy bien jugado, de tramite muy parejo y en tres sets contra la numero uno del certamen Julia Hoffer de la ciudad de Rosario. En la prueba del dobles Antonella también llegó hasta la instancia de semifinales haciendo dupla con la chaqueña Julia Zanuttini. 
 
 

TORNEO INTERCLUBES DE TENIS

El pasado sábado se llevó a cabo en las canchas de los Clubes Sarmiento y Leones la primera etapa de Interclubes Copa Davis, en la Liga de Tenis del Sud-Este, donde participaron cerca de 150 alumnos de las Escuelas de Tenis de los Clubes Argentino, Leones, Sarmiento, Defensores, Bell, Matienzo, San Martín (Monte Buey), San Martín (Marcos Juárez), San Carlos (Los Surgentes), Newbery y Everton (Cruz Alta) y Progreso.
Por el club progreso viajaron:

CATEGORIA A


LUCIANO MOYANO-JULIAN MOLINA-JOSEFINA RESCALDANI 1º PUESTO CONSUELO


CATEGORIA C


LAUTARO ALIONE-FRANCO BUTTIERO-VERONICA BERTALOTO SUB-CAMPEONES


CATEGORIA C


TRINIDAD GRAMAGLIA-ALEJO AIMAR-FABRIZIO OLIVERO 3º PUESTO


CATEGORIA D 2


ALEX GUERRERO-NICOLAS COLASANTI-TOMAS ZAVALA-AGUSTIN VARELA CAMPEONES CONSUELO


CATEGORIA D 1


ESTEFANO MURIALDO-VALENTINO TRENTO-JUAN MARTINI 3º PUESTO CONSUELO




















NUEVA FECHA PARA LA PRUEBA DE JUVENILES ORGANIZADA POR RACING CLUB DE AVELLANEDA

El día 18 de Octubre el Racing Club de Avellaneda – quien recientemente ha sido mencionado en el Diario Deportivo Ole como uno de los mejores clubes de Primera Division en el trabajo de Divisiones Inferiores   - llevará a cabo en nuestra institución nuevas pruebas destinadas a incorporar jóvenes talentos a las filas de sus Divisiones Inferiores. Las categorías concocadas van desde la 1997 a la 2003 y el comienzo de la evaluación sera pasado el mediodía. Por este medio informamos a todos aquellos que quieran participar deben presentarse en el estadio hubicado en el Predio del Polideportivo luego de las 12.30 hs con ropa deportiva y canilleras.
 

TENIS DE NIVEL SUDAMERICANO EN SPORT DE VILLA MARIA

La pasada semana se llevó a cabo el Torneo Sudamericano COSAT en las instalaciones del club Sport de Villa María, donde participó la representante del nuestra institución Anonella Murialdo quien se coronó CAMPEONA en la prueba del dobles junto a Valentina Abrile de la ciudad de Córdoba (quien será además parte de la delegación que viajara a chile para participar en los Juegos Binacionales)
En la prueba del single, Anonella gano tres partidos y logró acceder a semi-finales del torneo lo cual marca su mejor torneo en participaciones a nivel sudamericano.
G.M.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario