Provincial de Mayores masculino: Córdoba, Sudeste y San Francisco sacaron pasaje al Final Four 2017

Córdoba se quedó con el primer puesto de la Zona A, disputada en el Lawn Tennis de Cruz del Eje (Foto: Gentileza Lucas Llerena)

Las selecciones de Córdoba, Sudeste y San Francisco ganaron sus respectivos juegos de este domingo y se adjudicaron los grupos clasificatorios, por lo que se clasificaron para el Final Four del Provincial de la categoría mayores masculina, para el cual ya tenía pasaje asegurado Morteros, campeón de la edición 2016.
Córdoba se quedó con el primer puesto la Zona A, jugada en Cruz del Eje, luego de superar en el juego decisivo al local, en el marco del único cuadrangular del fin de semana. En los triangulares, por su parte, festejaron Sudeste, que fue local en la Zona B disputada en Bell Ville, y San Francisco, que se llevó la primera colocación en la Zona C, que se desarrolló en Huerta Grande.
El Final Four se disputará del 26 al 28 de mayo, con sede a definirse el próximo miércoles 17 de mayo en oficinas de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Córdoba, ganador invicto de la Zona A (Foto: Gentileza Luis Alberto Tulián)

Por la Zona A, el equipo de la Asociación Cordobesa se quedó con el primer puesto al vencer sin discusiones al local Cruz del Eje 92 a 65 (ver planilla oficial) oficial, en el cruce mano a mano entre los dos elencos que llegaban invictos.
En el equipo capitalino brillaron Sebastián Perusia (21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) y Andrés Landoni (15 unidades y 12 recobres). Además, Luciano Guerra sumó 14 tantos, Ignacio Fernández terminó con 11 unidades, 5 rebotes y 8 asistencias, y Julián Gárate aportó 11 tantos.
En el elenco local, que vivió una jornada inolvidable en cancha del Sportivo Lawn Tennis, Joaquin Vankeirsbilck anotó 14 puntos y Matías Hidalgo contribuyó con 11 unidades y 6 rebotes.

Río Cuarto se quedó con el tercer puesto de la Zona A (Foto: Gentileza Luis Alberto Tulián)

A primera hora, Río Cuarto derrotó a Río Tercero 73 a 66 (ver planilla oficial) y se quedó con el tercer puesto de la Zona A. Tomás Lucero fue la figura del vencedor, al sumar 30 puntos y 9 rebotes, acompañado por Pablo Pagano, con 11 unidades, y Rodrigo Castelletta, autor de 10 tantos.
En el perdedor, por su parte, sobresalió Nicolás Garelli, con 20 puntos y 7 recobres, escoltado por Julián Gatti, con 14 y 7 en esos mismos rubros.

Sudeste se impuso como local en cancha del Atlético Bell (Foto: Prensa Atlético Bell / Archivo)

En la Zona B, el local Sudeste no tuvo inconvenientes y superó de manera holgada a Oliva 82 a 52 (ver planilla oficial), resultado que le permitió ganar el grupo con mucha comodidad, ya que el viernes había derrotado a Villa María 94 a 56.
En el dueño de casa hubo seis hombres entre 9 y 17 puntos. Tiziano Borioni fue el máximo anotador, con 17 unidades, escoltado por Fernando Falistocco y Diego Rosatti, ambos con 12. Facundo Toia anotó 11 y descolgó 8 recobres.
Iván Álvarez fue el único jugador de la visita en alcanzar el doble dígito en puntos anotados, al convertir 16 unidades.

San Francisco ganó la Zona C en Huerta Grande (Foto: Gentileza Diario Sports)

En la Zona C, en tanto, San Francisco superó al local Punilla 70 a 62 (ver planilla oficial) y se quedó con la primera ubicación en la sede Huerta Grande, luego de hilvanar su segundo éxito consecutivo.
En el ganador se destacó Lautaro Mare, con 15 puntos y 10 rebotes, escoltado por Agustín Blasi, con 12 unidades. Por su parte, Leandro Bolmaro aportó 11 tantos y 9 recobres, mientras que Ignacio Brigato convirtió 11 puntos.
En el local, Martin Hormaeche fue el goleador, con 24 puntos y 10 rebotes, en tanto que Christian Witanowsky contribuyó con 13 y 5 en esos ítems.