martes, 16 de mayo de 2017

Cinco quilles

Torregiani, con paso de campeón


Como sucediera en el Mundial jugado en Villa María en 2009, el que festejó ayer fue el billarista de Leones, que dio un paso importante para clasificar a un nuevo campeonato de ese nivel
Della Gaspera, Longo, Torregiani y Di Bella, durante la premiación realizada ayer en el Club Sarmiento
El “taco” de Leones, Gustavo Torregiani, se quedó ayer con el triunfo en la final del tercer circuito de cinco quilles, que se disputó en el Club Sarmiento y que otorga puntos para el clasificatorio al Mundial de la especialidad que se realizará este año en Necochea.
Torregiani, con una soberbia demostración, se impuso en un 3 a 0 a Pablo Longo, de Rosario, que fue seguido por un numeroso público que colmó la sala del club de calle Buenos Aires, al igual que en jornadas anteriores.
La gran final, entre Torregiani y Longo, tuvo un alto nivel de juego y fue seguida por un numeroso público
El ganador sumó un nuevo título en esta ciudad, aunque seguramente no se compara con aquel recuerdo de 2009, cuando en la misma sala de ayer obtuvo su tercer título mundial de cinco quilles.
Longo, que jugó en un gran nivel durante todo el torneo, obtuvo puntos muy valiosos que lo dejaron encabezando el clasificador cuando resta una etapa del este circuito, que se desarrollará en el Club Centro Español de Santa Fe, el último fin de semana de junio.
En el mismo, quienes terminen en los dos primeros lugares habrán logrado las dos plazas que otorga este circuito para clasificar al Mundial, mientras que los ubicados entre el tercero y décimo puestos jugarán un Súper 8 que dará otras dos plazas.
Luego de tres intensos días, clasificaron para disputar en la última jornada y enfrentarse a los 16 másteres: Martín Jaimes (Arroyo Seco), Marcelo Bonvillani (Rosario), Miguel Rosas (Alta Gracia), José Di Bella (Rosario), Carlos Coria y Mauro Carena (ambos de Villa María), Luis Da Silva (Río Cuarto), Enrique Scarano (Chivilcoy), Marcelo Della Gaspera (Rosario), Rodrigo Alemano (Bell Ville), Gerado Azcona (Lobería), Matías Tambone (Río Cuarto), Mauricio Girardo (Leones), Marcelo Mendy (La Plata), Guillermo Canavesio (Pergamino) y Jorge Ballaman (Bell Ville).
Ayer jugaron en una llave de 32 lugares por eliminación directa con partidos al mejor de cinco sets de 60 puntos cada uno.
En los 16vos. de final quedaron eliminados los dos representantes locales, Carlos Coria y Mauro Carena, que habían llegado a esta instancia tras ganar sus partidas del sábado por la noche.
Los resultados fueron los siguientes: Gustavo Longo (Rosario) a Martín Jaimes (Arroyo Seco), Marcelo Bonvillani (Rosario) a Pablo Marcucci (Casilda), Guillermo Canavesio (Pergamino) a Sebastián Paloma (San José de La Esquina), Darío Emanuelle (Mar del Plata) a Jorge Ballaman (Bell Ville), Miguel Rosas (Alta Gracia) a Oscar Barolo (Marcos Juárez), José Di Bella (Rosario) a Jorge De Gaetano (Cañada de Gómez), Oscar Oliva (Córdoba) a Carlos Coria (Villa María), Luis Da Silva (Río Cuarto) a Alejandro Martinotti (Pilar), Walter Ingegnieri (Cañada de Gómez) a Enrique Scarano (Chivilcoy), Eduardo Cortes (La Plata) a Mauro Carena (Villa María), Federico Córdoba (Los Surgentes) a Marcelo Mendy (La Plata), Gustavo Torregiani (Leones) a Mauricio Girardo (Leones),
José Oliva (Córdoba) a Jorge Valinotti (San Jorge), Matías Tambone (Río Cuarto) a Sergio D´Ottavio (Rosario), Marcelo Corraro (Chivilcoy) a Gerardo Azcona (Lobería) y Marcelo Della Gaspera (Rosario) a Rodrigo Alemano (Bell Ville).

De octavos a semifinales
En octavos de final estos fueron los resultados: Gustavo Longo a Marcelo Bonvillani, Darío Emanuelle a Guillermo Canavesio, José Di Bella a Miguel Rosas, Oscar Oliva a Luis Da Silva; Eduardo Cortes a Walter Ingegnieri, Gustavo Torregiani a Federico Córdoba, José Oliva a Matías Tambone y Marcelo Della Gaspera a Marcelo Corraro.
Como todos los partidos de la jornada, todas las partidas fueron largas, algunas definidas en el quinto set. Con altísimo nivel de juego, Longo derrotó a Emanuelle, Di Bella a Oscar Oliva, Torregiani a Cortes y Della Gaspera a José Oliva.
La definición para determinar los finalistas tuvieron partidas de un altísimo nivel de juego. En esta instancia, Gustavo Torregiani, de Leones, venció por 3 a 1 a Marcelo Della Gaspera (Rosario), mientras que Pablo Longo derrotó por 3 a 2 a José Aníbal Di Bella, en un duelo entre rosarinos.

Final de lujo
Dos veteranos del taco y la tiza se encontraron en la definición de esta etapa del circuito. Un triple campeón del mundo (Torregiani) y un campeón sudamericano (Longo) jugaron una gran partida, aunque el de Leones se impuso en sets corridos, ante el rosarino, 60-47, 60-41 y 60-35.
Las posiciones de este circuito fueron las siguientes: 1) Torregiani, 2) Longo, 3) Della Gaspera y 4) Di Bella.

Posiciones
Así quedaron las posiciones luego de esta etapa del circuito: 1) Gustavo Longo 165 puntos, 2) Marcelo Della Gaspera y Gustavo Torregiani 150; 4) Walter Ingegnieri 110, 5) Alejandro Martinotti 105, 6) Oscar Barolo 95, 7) Sergio D´Ottavio 90, 8) José Aníbal Dibella, Darío Emanuele y José Oliva 75; 11) Oscar Oliva y Eduardo Cortes 70; 13) Sebastián Paloma 65, 14) Marcelo Corraro y Federico Córdoba 60 y 16) Jorge De Gaetano y Marcelo Bonvillani 55.


FUENTECooperativa Comunicar Ltda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario