viernes, 19 de agosto de 2011

Básquet / Asociación Pro Sur

Lo definirán cara a cara
 
Pabellón Argentino de Alejandro Roca llega con ventaja a la definición y será visitante.
 
Pabellón Argentino venció a Pumas Atenas 58-43 y Lambert derrotó en el clásico a Argentino 72-62. El puntero y su escolta chocan en la última fecha.
La novena y penúltima fecha del Campeonato de Primera División de la Asociación Pro Sur de Básquetbol, dejó a dos equipos en condiciones de disputarse el título. El puntero Pabellón Argentino mantuvo la posición de privilegio, al dar cuenta de Pumas Atenas de Ucacha por 58-43. En tanto que Lambert escaló al puesto de escolta tras quedarse otra vez con el clásico frente a Argentino, a quien superó por 72-62. El equipo de Alejandro Roca llega a la definición con un punto de ventaja sobre el Rojo de Monte Maíz, quien en condición de local deberá imponerse por al menos 8 puntos (tiene mejor diferencia de tantos), tras haber perdido en la primera rueda ante Pabellón Argentino por 82-74. Finalmente no habrá Play Offs por cuanto la jornada decisiva se jugará en el polideportivo Santiago Boiero, el venidero 26 de agosto, enfrentándose también Sarmiento de Alejo Ledesma - Argentino, con fecha libre para Pumas Atenas.

El equipo de Daniel Casteletta superó al de Ucacha en el gimnasio cubierto del Club Deportivo Argentino, tras reponerse a un mal comienzo con escaso goleo y en donde Pumas Atenas prevaleció en defensa anotando un parcial de 6-0. De a poco se fue acomodando el líder hasta revertir el marcador cerrando el cuarto inicial 9-8 arriba. En el siguiente crecería la figura del capitán Leandro Sisi (17) en los tableros, alcanzando su equipo una diferencia de 8 puntos, que ampliaría luego a 15 puntos (39-24) de cara al cuarto y decisivo parcial. La ausencia de pilares como Matías Della Mea, Lucas Vivas y Daniel Leiggener le restó potencial al equipo de Martín Benavídez. Aún así el elenco ucachense mostró un buen juego de equipo presionando en toda la cancha. Sin embargo entre el base José Gelos, en colaboración con ese destacado jugador que es Nicolás Apto (13) y los hermanos Sisi, manejaron el juego. Agustín Lizarazu (14), Damián Sisi (7) y José Gelos (6) también aportaron en el goleo del ganador. El capitán Diego Della Mea (13) fue el máximo anotador en Pumas Atenas, pero al estar bien tomado su equipo perdió peso ofensivo. Lo secundaron Hernán Sader (8) y Martín Estigarribia (8).

Lambert volvió a imponerse en el clásico montemaicino, aunque esta vez por un marcador más ajustado que aquel 77-38 de la primera ronda. La diferencia ahora fue de 10 puntos a favor del elenco de Walter Milotich, que tiene enfrente la oportunidad de ser campeón ante su gente. El Rojo tomó distancia con un parcial de 7-0 en el comienzo a partir de una defensa agresiva en toda la cancha. El ingreso de Juan José Pévere (14) le dio al Raya otra fuerza y actitud desde el perímetro acortando la diferencia a 11-8. El desarrollo del juego se emparejó haciendo suyo el cuarto inicial Lambert por dos puntos. Argentino apostaba a las posesiones largas, complicando al rival con las penetraciones de Pévere y Sebastián Linares (11), más el juego en el poste bajo de Leonel Móbili (15). Durante el segundo y tercer cuarto no obstante, Lambert ampliaría la diferencia hasta quedar arriba 57-46, apuntalado en el juego desequilibrante y goleo del base Lucas Vivas (máximo anotador de la noche con 26 puntos), el aporte del capitán Lucas Gil Russo (15) y las penetraciones de Gabriel Gómez (10), quien reapareció tras varios meses de inactividad.

Durante el último cuarto el clásico ganó en emotividad al acortar Argentino la diferencia a 5 puntos. El local tenía bien controlado a Ariel Renzi (8), sin poder tampoco marcar diferencias Luis Usategui (5) y Emiliano Mariatti (-) desde el banco. El entrenador Claudio Iribe apostó a la rotación del equipo y pese a quedarse con el parcial por 16-15, no estuvo certero desde la línea de simples, ni tampoco a la hora de contra golpear. Lambert cerró mejor el juego marcando la diferencia Lucas Vivas en el último segundo de cada posesión, al encestar dos triples y un par de dobles. Los dos equipos en condiciones de consagrarse campeón asimismo, van por su segundo título en el historial de la Asociación Pro Sur. Lambert lo fue en 2003 y Pabellón Argentino en la temporada siguiente.
Ficha de los partidos

Pumas Atenas 43
Matías Ramos (-), Mariano Sánchez (4), Hernán Sader (8), Diego Della Mea (Cap) (13), Jorge Vives (2), Gaspar Bainotti (4), Matías Pellón (-), Mauricio Cattáneo (-), Martín Estigarribia (8), Yamil Piovano (4). DT: Martín Benavídez.
Pabellón Argentino 58José Gelos (6), Nicolás Apto (13), Agustín Lizarazu (14), Leandro Sisi (Cap) (17), Damián Sisi (7), Nicolás Lizarazu (1), Pablo Menichetti (-), Bruno Delfino (-), Jorge Torres (-), Facundo Arguello (-). DT: Daniel Casteletta.

Parciales: 1º cuarto: Pumas Atenas 8 - Pabellón Argentino 9; 2º: 11-18 (19-27); 3º: 5-12 (24-39); 4º: 19-19 (43-58). Árbitros: Leonardo Dacrema y Marcelo Brito. Cancha: Argentino (Monte Maíz). Fecha: Viernes 12 de Agosto de 2011.

Argentino 62Matías Marconetto (5), Pablo Ferro (9), Sebastián Linares (11), Cristian García (Cap) (4), Leonel Móbili (15), Emanuel Camacho (-), Juan José Pévere (14), César Foreci (-), Fernando Santilli (4), Fernando García (-). DT: Claudio Iribe.
Lambert 72Lucas Vivas (26), Lucas Muzzio (3), Yair Yessi (5), Lucas Gil Russo (Cap) (15), Ariel Renzi (8), Luis Usategui (5), Gabriel Gómez (10), Emiliano Mariatti (-), Jonathan Pellegrini (-), Leandro Rodríguez (-), Esteban Cuñe (-), Tomás Dáscola (-). DT: Walter Milotich.

Parciales: 1º cuarto: Argentino 13 - Lambert 15; 2º: 18-24 (31-39); 3º: 15-18 (46-57); 4º: 16-15 (62-72). Árbitros: Leonardo Dacrema y Marcelo Brito. Cancha: Argentino (Monte Maíz). Fecha: Viernes 12 de Agosto de 2011.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario