jueves, 11 de agosto de 2011

Básquet / Copa Monte Maíz - San Vicente sigue arriba

Deportivo San Vicente y Alianza Belgrano - Newbery & Everton ganaron el viernes.

El equipo de Bell Ville recuperó la punta al doblegar a Lambert B por 107-33. Alianza dio cuenta de Mutual Argentino por un ajustado 65-63 y es el escolta.
Se disputó el viernes en el salón de deportes del Club Deportivo Argentino, la cuarta fecha de la Copa Monte Maíz de básquetbol. Deportivo San Vicente de Bell Ville volvió a la victoria tras perder el invicto, posicionándose otra vez en lo más alto de la tabla. Se quedó con un amplio triunfo por 107-33 sobre Lambert B, equipo que hizo su presentación tras ser aceptado su ingreso a la competencia con el torneo ya en marcha. En el otro partido de la jornada, Alianza Belgrano - Newbery y Everton se quedó con un ajustado triunfo por 65-63 frente a Mutual de Asociados del Club Deportivo Argentino. La fusión que integran los clubes de Arequito y Cruz Alta es escolta con un partido menos que el líder. Al tiempo que con menor cantidad de partidos jugados, Lambert y Argentino de Monte Maíz son los únicos invictos que le quedan al torneo. La quinta fecha se jugará el 19 de agosto en el polideportivo de Lambert, midiéndose Deportivo Orioli (Justiniano Posse) - Lambert B y Lambert - Mutual Deportivo Argentino.

Deportivo San Vicente dio cuenta con facilidad del Rojo iniciando el encuentro con un parcial de 22-0. Facundo Ferreira (21), Francis Carrasco (21), Claudio Compiani (16), Gonzalo Visca (14), Ariel Cingolani (12) y Facundo Urcia (11), se repartieron el goleo en el equipo que dirige Alejandro Franzoni. Recién a dos minutos para el final del cuarto pudo Lambert anotar sus primeros puntos por intermedio de Marcelo Colombo. La presión de San Vicente fue demasiado para los jugadores de Lambert B, sin poder contener la velocidad de Francis Carrasco en la conducción. El segundo cuarto tuvo las mismas características, estirándose la diferencia a 54-15 antes de irse al descanso. El Rojo pudo no obstante festejar un triple de Darío Maggi en medio de un partido que ya estaba definido. El visitante aumentó la intensidad de su juego logrando su mejor pasaje en el tercer cuarto, con un contundente 40-5. Facundo Ferreira convertía todo lo que tiraba ganando el equipo bellvillense en los dos tableros. Claudio Lomello (10) ofrecía resistencia debajo de los aros pero no le fue suficiente a un Lambert B que recién en el último cuarto pudo superar la barrera de los 10 puntos.

Alianza y Mutual Argentino por su parte, ofrecieron un partido parejo y con alternativas cambiantes hasta el final. El local arrancó mejor con un parcial de 5 a 0 tras inducir la defensa en primera línea de Kevin Giorgi y Federico Colombo a algunos errores al base rival. La fusión igualó no obstante las acciones a través de las penetraciones de Franco Amaya y el capitán Leonel Dinolfo (goleador de su equipo con 22 puntos), tomando asimismo segundos tiros al ganar debajo de las tablas. Mutual perdió claridad en sus ofensivas y tampoco podía contra restar la diferencia en altura en favor de la visita. No obstante la buena puntería de Federico Colombo desde larga distancia, máximo anotador del juego con 25 puntos (5 triples), le permitieron acercarse hasta terminar abajo 18-15 al término del primer parcial. El equipo de Mauricio Menna defendió bien en el cuarto siguiente bajándole el goleo a la visita. Fernando Santilli ganó en protagonismo, dándole asimismo el ingreso de Diego Giorgi más juego en el ataque. Luciani (18) sumó también puntos importantes en ese pasaje haciéndose fuerte en los rebotes, para una Alianza que se fue al descanso dos puntos abajo: 30-28.

El equipo que dirige Gustavo Brunetti plasmaría en el tercer cuarto su mejor pasaje, dejando a Mutual sin gol y con acumulación de faltas que le complicarían el cierre del juego. El local perdió claridad en ofensiva cargando con el escaso goleo Emanuel Banchetti y Fernando García, mientras que enfrente, Franco Maraschi marcaba diferencias con sus penetraciones y la ayuda de Dinolfo. Al cierre de ese parcial la fusión tomó una ventaja de siete puntos (46-39). No obstante, Mutual levantó su producción poniéndole un toque de dramatismo al cierre del juego. Igualó el marcador tras convertir cuatro triples, repartiéndose ambos equipos los errores en medio del nerviosismo. Otro tiro externo y un simple de Andrés Pucheta pusieron incluso a Mutual arriba 58-54. Rápidamente Alianza lo revirtió con un triple de Maraschi y un doble de Amaya, pasando otra vez al frente a un minuto del final. A partir de allí el partido se vivió punto a punto cambiando de manos la victoria parcial en cada jugada. Mutual perdería por acumulación de faltas a Santilli y Colombo. A falta de cinco segundos Dinolfo puso arriba a la fusión por dos puntos desde la línea. Mutual decidió meter la bola al poste pero el lanzamiento de Banchetti recorrió el borde del aro sin entran, negándole al local la posibilidad de forzar un suplementario.

Ficha de los partidos

Mutual Argentino 63
Andrés Balfagón (-), Federico Colombo (25), Fernando García (Cap) (14), Fernando Santilli (10), Federico Santilli (2), Kevin Giorgi (7), Andrés Pucheta (1), Emanuel Banchetti (4), Joaquín Giménez (-), Diego Giorgi (-), Matías Rodríguez (-). DT: Mauricio Menna.

Alianza 65
Luis Caffaratti (4), José Ruiz (-), Leonel Dinolfo (Cap) (22), Nicolás Bureu (2), Luciani (18), Franco Maraschi (9), Fernando Dachuna (2), Franco Amaya (8). DT: Gustavo Brunetti.

Parciales: 1º cuarto: Mutual Argentino 15 - Alianza 18; 2º: 15-10 (30-28); 3º: 9-18 (39-46); 4º: 24-19 (63-65). Árbitros: Leonardo Dacrema y Marcelo Brito. Cancha: Argentino (Monte Maíz). Fecha: Viernes 5 de agosto de 2011.


Lambert B 33
Luciano Laclau (-), Leandro Daperno (-), Lucas Cosci (5), Darío Maggi (6), Nicolás Delgiúdicce (-), Darío González (2), Juan Vottero (2), Claudio Lomello (10), Marcelo Colombo (6), Pablo Balfagón (-), Alexis Alloco (-), Germán Del Baso (-), Juan Ferraris (2). DT: Lucas Gil Russo

Deportivo San Vicente 107
Facundo Civeriatti (4), Facundo Ferreira (21), Facundo Urcia (11), Francis Carrasco (21), Alejandro Franzoni (-), Gonzalo Visca (14), Claudio Compiani (16), Ariel Cingolani (12), Javier Gaviatti (8). DT: Alejandro Franzoni.

Parciales: 1º cuarto: Lambert B 7 - Deportivo San Vicente 30; 2º: 8-24 (15-54); 3º: 5-40 (20-94); 4º: 13-13 (33-107). Árbitros: Leonardo Dacrema y Marcelo Brito. Cancha: Argentino (Monte Maíz). Fecha: Viernes 5 de agosto de 2011.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario