miércoles, 3 de agosto de 2011

Bell Ville nuevamente en la final de la Unión Cordobesa. LOS CUERVOS: HEROES DE OTRA BATALLA.


En la tarde del domingo cuando el frio era el ganador Los Cuervos jugaban la 2da semifinal del torneo del Ascenso frente a las hormigas de Oliva.
Un partido trabado, con mucha entrega por parte de los 2 equipos Los Cuervos de nuestra cuidad ganaron el encuentro por 15-8 y son nuevamente los finalistas de este torneo.

Pasión, garra, entrega, sacrificio, compañerismo., esas son algunas de las cosas que Los Cuervos saben y mucho, vencieron a las Hormigas de Oliva por 15-8 en un partido donde se jugaban el todo por el todo el conjunto local tenía una mínima ventaja de 4 puntos ya que en la primer semifinal en condición de visitante habían ganado por 17-13.
El encuentro fue muy trabado, muy trabajado en la mitad de la cancha, el primer tiempo manejaron Las Hormigas que llegaban pero no lograban dar la puntada para entrar al ingoal ya que el conjunto local se defendía a puro trackle, a los 20min. Luciano Verón fue el encargado de abrir el marcador tras marcar un penal y darle la ventaja de 3 puntos valiosísimos, sin embargo las Hormigas no se quedaban y a los 23min se adelantaban a lo que iba a ser este partido ya que tras un penal que pega en el poste izquierdo le cae la pelota en la mano del jugador visitante para así apoyar el try de Oliva que ponía a Los Cuervos en apriete ya que el tanteador marcaba un 3-5 a favor del equipo visitante.
Pero aún quedaba más, 7min. Más tarde del try, Oliva nuevamente se pondría en ventaja anotando un penal que adelantaría lo disputado y peleado que sería este encuentro, ya que la ventaja para el conjunto visitante era de 3-8
Las Hormigas que iban y con Los Cuervos jugando muy mal que se defendían a pura fuerza, el joven Gonzalo Boiero que había ingresado hacía pocos minutos por Juan José Mansilla fue el encargado de anotar el try Cuervo a los 35min de juego y desatar la alegría de las más de 400 personas que se hicieron presentes para que sonaran las bombas de estruendo junto a los bocinazos y los gritos del público presente y sea una melodía perfecta de alegría., tras fallar Verón la conversión Los Cuervos se iban al descanso con el marcador 8-8 y muy poco de su juego.
El segundo tiempo el entrenador Carlos Rossi como de costumbre hizo 3 cambios., le daba lugar a Cavasin, Prestento y Lamothe Pablo, la pelota pasaba de mano en mano se empezaban a cometer errores de manejo y jugadas sin llegar a nada por parte de los dos bandos, a los 5min 3 cambios más, ingresó Córdoba, Martínez y Barrios.
Los Cuervos empezaron a jugar su juego ya que a Las Hormigas se les empezaba a notar el agotamiento físico y el nerviosismo de no poder concretar sabiendo que si no lo hacían quedaban afuera de la final (recordemos que los cuervos estaban en ventaja de 4 puntos ya que habían vencido por 17-13 la primer semifinal) hasta que a los 17min de la etapa final una jugada que comenzó en campo propio Cristian Genta emprendió una corrida dejando rivales de lado para que a falta de 10metros del try le cediera la pelota a Fernando Busso que sería el encargado de emprender el viaje a una nueva ilusión de volver a estar en una final.
Con el juego 15-8 Las Hormigas se jugaron el todo por todo, a los 25min aprox. Los Cuervos se vieron en apriete, jugaron 5min en su propio campo y en la línea de 5 metros de su ingoal, Las Hormigas parecían que se llevaban todo por delante, empujaban, empujaban pero ellos no sabían que estaban en frente de una muralla construida de amor y sacrificio hacia esa camiseta de color negro con vivos azules, defendieron su territorio con un león, y aun mas también la pelota quedaba a centímetros de un nuevo try para Las Hormigas, pero Los Cuervos no desistían, hasta que en medio de un ruck la pelota fue robada para que Martinatto la pateara afuera cerca de la mitad de la cancha para poder salir de ese calvario.
Los minutos corrían y el juego era demasiado desprolijo por los nervios.
42min, tiempo cumplido, Darío Martinatto agarra la pelota con sus dos manos y tras unas milésimas de segundo la deja caer para que su botín derecho acaricie la ovalada y sea impulsada fuera del campo de juego, el árbitro Jorge Cardetti se llevó el silbato a su boca para que diera el pitazo final. Eso significaba mucho, significaba sacrificio, amor, solidaridad, entrega e infinitas cosas que este plantel, dirigencia y cuerpo técnico pasa día tras día para poder progresar en este deporte donde todo, pero absolutamente todo es a pulmón, sin beneficio alguno, porque aquí todos tienen que dejar a su familia para ir a entrenar martes, miércoles, jueves y sábados para luego dar batalla los Domingos, aquí nadie goza de dinero por entrar a una cancha a dar todo, aquí se paga para poder sustentar y dejar erguida a esta institución que es nuestra propia casa, a puro sacrificio amor y entrega LOS CUERVOS están otra vez a pasos de la cima del rugby Cordobés.
Por si toda esta alegría fuera poca reserva apabullo a Las Hormigas en un contundente 43-0 con una lluvia de try.
En la semana se dará la resolución de la fecha y lugar a disputarse la final frente a Alta Gracia que derrotó 33-19 a Universidad de Rio Cuarto.
Se especula que será en 15 días en la ciudad de Villa María, pero también se habla de jugar nuevamente en el hoy llamado Mario Alberto Kempes (anexo).
FORMACION:
Zanetta Federico (Damian Cavasin)., Lamothe Ezequiel (Eugenio Prestento), Mansilla Juan José (Boiero.Gonzalo), Boiero Sergio (Lamothe.Pablo), Morosan Patricio, Chicco Mauricio, Tossolini Andrés (Mario Barrios), Lamothe Patricio, Gallo Juan (Martinez Hernan), Martinatto Darío, Veron Luciano, Núñez Ezequiel, Busso Fernando, Genta Cristian, Mabel Bono Joaquín (Cordoba Martin)
FORMACION RESERVA:
Luna Pablo, Cavasin Damián, Boiero Gonzalo, Grande Juan, Anconetani Gustavo, Villarroel Daniel, Díaz Gonzalo, Morosan Joaquín, Martínez Hernán, Núñez Gonzalo, Agüero Emiliano, Galetto Guido, Luna Daniel, Benítez Lucas, Pizzolitto Valentín.

Marsili Fernando.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario