viernes, 5 de agosto de 2011

Boxeo


Volvió el boxeo al Club Argentino
 
A  poco más de 59 años de la tragedia que provocó varias muertes en una fatídica noche de boxeo en el Club Argentino de Bell Ville, la entidad volvió a tener un festival de box del cual participaron más de 400 personas.
Con la instalación de una carpa calefaccionada en la entidad de de Bv. Ascasubi se desarrollaron cinco, de las seis peleas planificadas, una de ellas de mujeres, que con distintas definiciones mantuvieron el atractivo para el público.
El festival contó con el apoyo de la Federación  Cordobesa de Boxeo, quien designó a Sergio Coronel como fiscalizador, en su carácter de organizador y de ex presidente de la desaparecida comisión municipal de boxeo que condujo entre 2004 y 2007.
En la primera pelea de categoría Liviano, a 3 rounds de 2x1, se enfrentarán Jairo Rodríguez (57 kg.) del Gimnasio de Rivera de Villa María y Kevin Corradi (57 kg.), donde luego de disputar los tres rounds, ganó el primero por puntos.
En categoría mediano y en el segundo combate se vio al  bellvillense, Franco “Tayson” Reynoso (72,100 kg), del Gimnasio Nico,  quien perdió ante  Mauro Cabral (71,400 kg.) de Oncativo, en el primer round.
La tercera pelea fue la que enfrentó a dos mujeres, Natalia Aguirre (60,800 kg) y Soledad Carpiolo (61,200 kg) y que dejó como resultado un empate. El cuarto combate tuvo como protagonistas a César Sandrone, de Villa María y Alexis Villalobo, de Córdoba, en categoría Liviano y en 3 rounds 2x1, donde el primero se quedó con el triunfo por puntos.
El combate de fondo  y tal como se estaba previsto se dieron la revancha -en  categoría liviano, a 4 rounds 2x1, José “el puro” Paz , de Villa María y  José “Pantera” Villalobo, de la ciudad de Córdoba.  Paz logró quedarse con la pelea tras la definición por puntos.
En el cuadrilátero también debía medirse el local Joel “tractorcito” Caballinas junto a Fernando Encina, de Villa María, pero por prescripción médica sobre el segundo la pela fue suspendida.
En el marco del festival boxístico, Sergio Coronel fue el encargado de dar unas palabras por la organización y pedir un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en el fatídico derrumbe del Club Argentino. También se recordó a los recientemente desaparecidos, el entrenador Alcides Rivera, de Villa María, y Carlos Tello, manager de la ciudad de Córdoba.
Tras la concreción exitosa de este festival, Coronel adelantó a Tribuna que ya está prevista la realización de un nuevo evento, de similares características, para el 5 de septiembre, con la participación de boxeadores de Villa María y de la ciudad de Rosario.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario