lunes, 22 de agosto de 2011

Cuando un amigo se va...


Germán Busso, emblema de Los Cuervos, deja Bell Ville para instalarse en el sur del país. Con la voz quebrada y los sentimientos contrapuestos de alegría por el título y tristeza por el alejamiento, contó su nueva aventura a Ascenso Rugby.
- Ví por ahí una remera que decía "Germán, gracias por todo"...
- Sí, la verdad que hoy sería mi último partido aunque no tuve la suerte de poder jugar, pero sí, me voy al sur, cuestión laboral, una decisión muy difícil dejar mi club, mi gente, así que los chicos se han portado re bien y bueno... ma han hecho un homenaje por todos los años de trayectoria en el club.
- ¿Adónde te vas?
- Me voy a vivir a Comodoro Rivadavia con mi novia, a emprender un futuro, a buscar un futuro para nosotros.
- ¿adónde te vas a laburar?
- No, yo por ahora me voy sin nada, voy a ver; mi novia consiguió laburo en una empresa petrolera así que la voy a acompañar, le voy a hacer el aguante; ella me hizo el aguante todos estos años, así que bueno, hoy le toca a ella y yo ya estoy en una edad para dedicarme a mí.
- ¿Estás preparado para el viento?
- No, la verdad que todo el mundo me asusta (risas) y ... no sé si seguiré jugando o no, o lo haré un poco más recreativo; pero bueno, uno nunca se va del rugbyasí que vamos a acostumbrarnos al sur, allá.
- Vos sos uno de los amigos de Ascenso Rugby de la primera hora, así que te deseamos mucha suerte
- Sí, me toco hacer una de las primeras notas en Carlos Paz, con mi hermano, eso lo voy a recordar siempre y agradecerle a ustedes que nos han apoyado siempre todos estos años.
Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo.
cuando un amigo se va
queda un tizón encendido
que no se puede apagar
ni con las aguas de un río.
Cuando un amigo se va
una estrella se ha perdido
la que ilumina el lugar
donde hay un niño dormido.
Cuando un amigo se va
se detienen los caminos
y se empieza a revelar
el duende manso del vino.
Cuando un amigo se va
queda un terreno baldío
que quiere el tiempo llenar
con las piedras del hastío.
Cuando un amigo se va
se queda un árbol caído
que ya no vuelve a brotar
porque el viento lo ha vencido.
Cuando un amigo se va
queda un espacio vacío
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo. (Alberto Cortez)
Los hermanos Busso a pleno: César, Fernando y Germán

FUENTEAscenso Rugby

No hay comentarios:

Publicar un comentario