miércoles, 10 de agosto de 2011

El Duelo de Bellvillenses en Ecuador Fue para Daniel Mustafa


Por primera vez en su corta historia en Primera A, Independiente del Valle derrotó a Liga de Quito. Los de Sangolquí se tomaron el Estadio Casa Blanca con un marcador de 2 a 1 y, gracias a este resultado, escalan al segundo lugar de esta Segunda Etapa y se mantienen al borde de la zona de descenso en la Tabla General. Por otro lado, los merengues se alejan del puntero.

En la primera etapa, los dueños de casa propusieron el juego en los primeros minutos, pero Independiente no tardó en despertar, generó las primeras llegadas claras y estuvo muy cerca de abrir el marcador primero. A los 10, en un tiro libre frontal, Daniel Samaniego elevó el centro al área y Jimmy Bran apareció conectar un cabezazo que se estrelló en el horizontal. Poco después, Narciso Mina llegó solo por el costado izquierdo del área, pero cruzó demás su remate y se perdió el gol.


Luego de algunos minutos de dominio visitante, Liga empezó a reaccionar y comenzó a arrimarse con peligro, pero le faltaba precisión en los últimos metros. A los 18, Néicer Reasco sacó un centro que buscaba a Hernán Barcos, pero el portero Azcona salió con lo justo para cortar la trayectoria del balón en dos tiempos. Segundos luego, Ezequiel González apareció en el costado derecho del área para rematar al gol, pero Arlín Ayoví se cruzó con lo justo al disparo.


El trámite era equilibrado y emocionante, con llegadas de lado y lado. A los 24, con una buena jugada personal, Samaniego recibió cerca del borde del área, se acomodó eludiendo a un par de rivales y sacó un remate bajo que se fue apenas desviado mientras el portero Domínguez se quedó parado. Luego, a los 30, los albos respondieron cuando, luego de un buen pase de González, Luis Bolaños recibió solo en el área, pero lanzó su disparo afuera.


El encuentro estaba para que cualquiera abriera el marcador y, a los 40, Independiente lo hizo. Tras un rechazo corto de Geovanny Caicedo, Samaniego recuperó el balón con su pecho, sacó el pase de primera a la zona derecha del área, Narciso Mina dejó que el esférico diera un rebote y, sin dejar que volviera a tocar el piso, conectó un remate que se fue a las redes, a pesar de que Domínguez rozó. Un par de minutos luego, el equipo merengue tuvo la oportunidad de empatar, pero Néicer Reasco cabeceó desviado luego de recibir totalmente solo un centro de Ganchoso en el segundo palo.


En la segunda parte, los albos regresaron a su tradicional línea de tres en el fondo con el ingreso de Diego Calderón y saltaron a presionar por la igualdad, pero les costaba llegar al área y sólo probaban desde afuera. A los 48, Ulises De la Cruz lanzó un bombazo que pedía redes, pero el portero Azcona le negó el gol con una espectacular volada. Más tarde, a los 58, Bolaños conectó un zapatazo que se fue apenas por arriba del horizontal. Luego, a los 71, Diego Calderón probó y también se fue por arriba. Por otro lado, los del Valle ya no proponían como en la primera etapa, pero no dejaban de ser peligrosos cuando encontraban espacios para salir de contra.


A los 73, los locales lograron insinuarse con una jugada al área. A continuación de una buena pared, Lucas Acosta desbordó por la derecha, ganó la raya de fondo, sacó el centro paralelo a la línea y Luis Caicedo despejó de la raya antes de que le llegara a un albo; Patricio Urrutia tomó el rebote fuera del área y conectó un fuerte disparo que se volvió a ir muy cerca de la portería visitante.


A los 86 minutos, cuando los merengues estaban volcados en búsqueda del empate, el cuadro de Sangolquí terminó de liquidar el pleito con la misma combinación del primer tanto. Samaniego recibió por el sector izquierdo del campo, y sacó un callejón para que Mina recibiera solo por el costado izquierdo y definiera con un remate bajo.


En los descuentos, Liga logró descontar gracias a una jugada de balón detenido. En un tiro libre desde la derecha, Ulises De la Cruz elevó el centro y Hernán Barcos se movió bien para ganarle a la zaga y cabecear al fondo.


Alineaciones


Liga de Quito: Alexánder Domínguez; Néicer Reasco, Geovanny Caicedo, Jorge Guagua y Marlon Ganchoso (Diego Calderón); Ulises De la Cruz, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo (Wálter Calderón) y Ezequiel González (Lucas Acosta); Luis Bolaños y Hernán Barcos.


Independiente del Valle: Librado Azcona, Luis Caicedo, Daniel Mustafá, Arlín Ayoví y Koob Hurtado; Jimmy Bran, José Luis Cortez, Leandro Guaita (Henry Rúa) y Daniel Samaniego (Crisitian Valencia); José Ayoví (Andi Caicedo) y Narciso Mina.

INFO Cesar Villarroel

No hay comentarios:

Publicar un comentario