martes, 2 de agosto de 2011

Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped - 02 -08-11


http://www.fedhockeycba.com.ar/wp-content/themes/fed.2009/images/top.jpg
Cordobeses en Selección Argentina Sub 21 Caballeros
foto del Seleccionado Sub 21.  Crédito: CAH / Matias Correa Arce

Los cordobeses Tomás Santiago y Joaquín Coelho se encuentran en las horas previas a su primera gira junto al Seleccionado Argentino Sub 21 que realizará en Estados Unidos. Instalados en el CENARD y contando las horas para la partida
Instalados en el Cenard y haciendo pasar lo más rápido posible las horas libres previas al viaje, optan por la computadora para distraerse un rato esperando la última cena en Argentina previa a la partida. Este miércoles por la noche será la cita para que los dos jugadores cordobeses viajen con el Seleccionado Nacional Sub 21 a la gira que por algo más de 10 días concretarán en Estados Unidos.
Ansioso y entusiasmado se encuentra el delantero Joaquín Coelho y el arquero Tomás Santiago de los seleccionados de Córdoba frente al acontecimiento de vestir la camiseta del combinado nacional en una gira oficial. Y es sin dudas la ratificación del trabajo que vienen realizando en el sistema de concentraciones nacionales de la Confederación Argentina. Ambos junto a los restantes jugadores del interior Leonardo Castronovo (Mendoza) y Tomás Rearte (Rosario) ya se encuentran en el Cenard (hoy efectuaron entrenamiento) viviendo el día previo al viaje; contando las horas y transmitiendo alegría y expectativa por esta gira junto a la nacional.
En cuanto a esta a la actividad prevista en Estados Unidos, Tomás comentó: “vamos a tener seis partidos amistosos ante Estados Unidos pero además realizaremos entrenamientos en doble turno para seguir la preparación al Panamericano del año que viene”. Precisamente ese certamen será el paso fundamental para llegar al Mundial del 2013 dado que pondrá en juego la clasificación a la cita mundialista de la categoría.
A su vez Joaquín piensa en la gira y afirma: “tengo intriga de cómo será todo.. los partidos, la concentración y también ansiedad que llegue la hora de viajar”.
El conjunto nacional se prepara para los Panamericanos 2012 de la categoría que serán clasificatorios para el Mundial del 2013. Dentro de ese marco es que Argentina viajará a Estados Unidos para concretar con el seleccionado local, seis partidos amistosos más una intensa preparación que consistirá en trabajos en doble turno. En tanto el primer Test Match ante Estados Unidos se llevará a cabo el 6 de agosto.

Programa de Test Match:
06/08/11 10.30hs Estados Unidos-Argentina
07/08/11 10.30hs Estados Unidos-Argentina
10/08/11 17.30hs Estados Unidos-Argentina
11/08/11 16.30hs Estados Unidos-Argentina
13/08/11 10.30hs Estados Unidos-Argentina
17/08/11 10.30hs Estados Unidos-Argentina


Delegación:
1-Castronovo, Leonardo - Mendoza
2-Cavassa, Juan - Buenos Aires
3-Cicileo, Nicolás - Buenos Aires
4-Cohelo, Joaquín - Córdoba
5-Santiago, Tomás - Córdoba (Arquero)
6-Fernández, Federico - Buenos Aires
7-Ibarra, Isidoro - Buenos Aires
8-Kuhl, Tomás - Buenos Aires
9-Díaz, Lautaro - Buenos Aires
10-Martínez, Lucas - Buenos Aires
11-Monja, Federico - Buenos Aires
12-Paz, Diego - Buenos Aires
13-Peillat, Gonzalo - Buenos Aires (Capitán)
14-Pérez Pesado, Estanislao - Buenos Aires
15-Potenzoni, Guido - Buenos Aires
16-Rearte, Tomás - Litoral (Arquero)
17-Ruiz, Federico - Buenos Aires
18-Sacchetti, Manuel - Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario