miércoles, 3 de agosto de 2011

Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped - Boletín Prensa – 03/08/2011


 Apertura Caballeros
10º fecha


Universitario se quedó con el Apertura al vencer por 5 a 2 a Jockey Club “A” por la última fecha y logró un lugar en la hipotética final en caso que los estudiosos no repitan el logro en el Clausura. A su vez Córdoba Athletic venció 6 a 1 a Jockey Club “B”.
En la “Lomita”, Universitario logró un triunfo por 5 a 2 ante su clásico rival el Jockey Club que lo dejó como ganador de la etapa Apertura del Oficial Caballeros 2011. Los estudiosos alcanzaron de esta manera 21 puntos, tres unidades por encima de los hípicos que quedaron como únicos escoltas.
Con el local bloqueando la salida del Jockey, fue dominando el encuentro y germinando la victoria. A los 6’ Patricio Capellini marcó el desnivel en jugada de corner corto luego de tres contenciones consecutivas del arquero visitante Sebastián Coelho. Posteriormente (a los 13’) Fernando Mondaca amplió la diferencia con la cual culminó el primer tiempo. En la segunda mitad, las acciones emocionantes no tardaron en llegar ya que a 10 segundos del inicio, Mondaca envió un tremendo cañonazo para poner a su equipo 3 a  0. Luego de ello, Jockey buscó una recuperación y llegó en dos ocasiones: a los 4’ el arquero estudioso Juan Pablo Freytes atajó lo que era el descuento del visitante y en la jugada siguiente el palo del arco evitó el gol de Nicolás Coelho. De esta manera el desarrollo del encuentro ofrecía la atención permanente con chances para ambos; a los 17’ Maximiliano Gastón anotó el cuarto, un minuto más tarde Andrés Rodriguez concretó el descuento hípico y a los 25’ Fernando Rodriguez envió la bocha a la tabla para Jockey.  Pero el partido si bien comenzó a hacerse impreciso y luchado, las llegadas a las áreas se sucedían: a los 32’ Maximiliano Falcioni tuvo su posibilidad de tiro penal pero el arquero Coelho contuvo el disparo y a los 33’ de contra ataque Manuel Amduni sentenció el resultado con su único tanto del partido.   
En el Country, Córdoba Athletic venció de visitante a Jockey Club “B” por 6 a 1 con los goles de Guillermo Schickendantz (3), Santiago Ripoll (2), Martín Cabanillas. En tanto Mauricio Zimmer concretó el único tanto hípico.    



Síntesis:

Universitario: Juan Pablo Freytes, Jeremias Otero, Nicolas Garrone, Enzo Torossi, Maximiliano Gastón; Santiago Fuentes, Joaquín Silva, Maximiliano Falcioni; Manuel Amduni, Patricio Capellini y Fernando Mondaca. Ingresaron: José Ottino, Augusto Ochoa. DT: Guillermo Fonseca.

Jockey Club: Sebastian Coelho, Miguel Rivera, Pablo Dahbar, Daniel Garcia, Fernando Rodriguez; Diego Avila, Bruno Patocchi, Nicolas Coelho; Joaquín Coelho, Santiago Dahbar y Andres Rodriguez. Ingresaron: Hector Garcia, Martín Paolasso. DT: Mariano Gandini.


Corner cortos: Universitario 7 (4 en el PT) / Jockey Club 2 (los dos en el ST).

Tarjetas: Verdes: Enzo Torossi (U). Amarillas: Joaquín Silva, Maximiliano Falcioni, Santiago Fuentes (U); Fernando Rodriguez, Joaquín Coelho (JCC).



Posiciones:


PTS
PJ
UNIVERSITARIO
21
8
JOCKEY CLUB
18
8
LA SALLE H.C.
13
8
CBA ATHLETIC
7
8
JOCKEY CLUB "B"
0
8




Resultados

Cancha:  UNIVERSITARIO



MEN
UNIVERSITARIO
4
JOCKEY CLUB "A"
1
JUV
UNIVERSITARIO
1
JOCKEY CLUB "A"
0
INT
UNIVERSITARIO
1
JOCKEY CLUB "A"
2
UNIVERSITARIO
5
JOCKEY CLUB "A"
2





Cancha: JOCKEY CLUB



INT
JOCKEY CLUB "B"
3
CÓRDOBA ATHLETIC
2
JOCKEY CLUB "B"
1
CÓRDOBA ATHLETIC
6





Cancha: LA SALLE HC



INT
LA SALLE HC
14
SAN MARTIN VM
1




En Intermedia, La Salle HC derrotó por 14 a 1 a San Martín de Villa María y al finalizar el Apertura se quedó con esta primera etapa del año. El triunfo del tricolor fue logrado por los goles de Cristian Amuchastegui (3), Richard Suarez (3), Nahuel Alanis (2), Ernesto Abratte (2), Nicolas Cavallera, Gerardo de las Casas, Julian Maad y Agustin Abratte; Lucas Torres Espeche marcó para San Martín. En la “Lomita”, Mariano Gandini y Ezequiel Glades anotaron los tantos de la victoria de Jockey Club “A” sobre Universitario (Matias Lopez) por 2 a 1. Y en el Country, Jockey “B” (Rodrigo Verdugo, Pablo Derosa, Fernando Carpio) derrotó 3 a 2 a Athletic (Santiago Vazquez, José Ignacio Guardiola).
En Juveniles, Universitario derrotó por 1 a 0 a Jockey con la conversión de Matias Lopez,
En Menores, La Salle HC se quedó con el Apertura luego que Jockey cayera por 4 a 1 ante Universitario. El tricolor quedó con 13 unidades y con un partido pendiente con el hípico ya logró el Apertura. En el partido en el “Lomita”, los estudiosos anotaron a través de Gaspar Garrone (3) e Ignacio Gazzera; Lautaro Domene marcó para la visita.  








Para mayor información contactarse a www.fedhockeycba.com.ar, la página web de la Federación Cordobesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario