Todos los que estuvimos presentes en el 2º provincial de la ACP en Villa Maria, formamos parte de la nueva historia del padel. Por primera vez después de casi 20 años se realizo un torneo amateur, en canchas de césped sintético.
Una verdadera rareza para los europeos, pero aquí, en Argentina, este tipo de canchas, no existen. Hoy, gracias a la increíble proyección y valentía de un amante del padel, podemos decir que por primera vez, se disputo un torneo amateur, oficial, en canchas de cristal y césped en nuestra provincia y en el país.
Con este gran antecedente y a pesar del extremo frío vivido en nuestro territorio nacional, jugadores de todo la provincia acudieron a la sita como habitualmente lo hacen, cargando la esperanza de todas las regiones y comprometidos a realzar nuevamente el nivel de nuestros torneos, esta vez, en condiciones especiales como comentamos.
96 parejas compitieron en el evento (G2) organizado por la institución Cordobesa y se disputaron 9 categorías tanto en damas como en caballeros.
Fernando Neyra, responsable de la región, Villa Maria y propietario de “La Caleta” padel, complejo de cristal y césped que se inauguro, en ocasión de tan importante evento provincial, redoblo los esfuerzos para que el encuentro saliera como salió: perfecto.
En esta nota te detallaremos los resultados de las diferentes categorías y te acercamos las mejores imágenes, las cuales podrás ver en su totalidad Aquí.
El premio más importante y por el cual todos compiten, la copa por equipos, se la llevo el local con una muy buena diferencia sobre San Francisco, siendo Córdoba Capital tercera en lo que es la competencia regional que premia, el trabajo de los delegados y de la región en sí.
En segunda caballeros el triunfo quedo en manos de un habitual ganador, como es Seba Canello, que en compañía de Marcelo Ghisleri, vencieron a Paolo Arrascaetta y Matías Yoyo Gutierrez por 7-6 6-0. Demostrando los subcampeones tener piernas para un set, dado el tremendo desgaste que produce la cancha de sintético y el excelente nivel de los partidos previos, inclusive los de zona, donde las diferentes parejas tuvieron que esforzarse al máximo para lograr avanzar de ronda.
En semis quedaron: Maximiliano Panigi- Santy Martini ( Villa Maria) derrotados por los campeones y Kiko Gomez – Tati Sánchez (Rio Tercero) derrotados por los subcampeones.
En Tercera caballeros el triunfo quedo para el representativo de la APC (Morteros) integrada por la pareja de Sunchales, conformada por Emilio Poletti y Kiki Yanuzkivickz, quienes en la final derrotaron a los locales, Pablo González y Fabián Achetta por 4-6 6-2 6-1. Los ganadores demostraron una excelente adaptación a la nueva superficie, con un gran sentido del juego y gran estado físico, aunque claramente al igual que todos los jugadores, terminaron exhaustos.
En semis cayeron: Casado – Bellomo (Villa Maria) derrotados por los campeones y Martina – Ferrero (APC Morteros) derrotados por los subcampeones.
En cuarta caballeros el triunfo quedo en manos del representativo local, integrado por Scotto – Cometto quienes derrotaron a Vallini – Fernandez por 4-6 6-3 6-4
El nivel demostrado por esta categoría, marca un precedente y sienta base para futuras competencias, hoy realmente entendemos que esta categoría esta a la altura de la competencia nacional y demostró una gran evolución, que enorgullece y alienta a trabajar de igual manera en alguna otra categoría, en donde el nivel, aún no es el óptimo.
En semis cayeron: Perotti-Gilarducci (San Francisco) derrotados por los Subcampeones y Macari – Peralta (Bell Ville) derrotados por los campeones.
En quinta caballeros el título quedo en manos de Goico-Romero (Villa Maria) quienes derrotaron a Frencia – Albert (Rio III) en tres disputados set, demostrando también un muy buen nivel.
En semis cayeron: Fecondini-Yufra (Mundo Padel) derrotados por los campeones y Danna – Scheretec, de Sunchales representando a la APC Morteros, derrotados por los campeones.
En sexta caballeros el triunfo quedo en manos de Villagra-Villaruel (Villa Maria), quienes mostraron una gran evolución, ya que el año pasado ganaron en 7 caballeros.
En la final derrotaron al representativo de Córdoba capital integrado por Toledo – Arroyo por 6-1 7-5.
En semis cayeron: Farias – Mulazano (APC Morteros) derrotados por los Subcampeones y Caponi – Baldini (Mundo Padel) derrotados por los campeones.
En séptima caballeros el triunfo quedo en manos del representativo de San Francisco, integrado por Albertinazzi – Crespo quienes en la final derrotaron a Baroto-Pedano (Villa Maria) por 4-6 7-5 7-6
En semis cayeron: Perez – Cataneo (Villa Maria) derrotados por los Subcampeones y Williner – Williner (APC Morteros) derrotados por los campeones.
En damas, y luego de un gran trabajo de las regiones tarea que no nos cansamos de mencionar, se jugaron 3 categorías que le dieron un tinte especial al marco del 2do Provincial, mates, charlas, fotos, padel y sobretodo compartir un ambiente de camaradería que se comparte y se vive durante toda la jornada.
En 5ta damas las campeonas fueron Olocco- Duran de San Fco, las sub campeonas Rivarola – Samiguel representando a la ACP.
En 6ta damas se quedaron con el triunfo las locales Cardozo- Moreira quienes derrotaron a Zopetti- Gonzalez que representaban a San Fco.
En 7ma damas Yossem – Dimitri se alzaron con el triunfo al derrotar a la pareja que representaba a la ACP conformada por Giordano- Fornero.
Sentimos que dimos un paso muy importante al poder jugar estas categorías de damas, dado que al principio del año pasado esta situación era utópica pero el trabajo está dando sus frutos, y vamos por más para el próximo provincial.
Cabe recordar que los semisfinalistas y finalistas de los torneos provinciales, clasifican al Master final a realizarse en nuestra ciudad, que otorgará como premio las plazas para participar al Abierto de la Argentina a realizarse en el mes de noviembre en La Plata, dicho torneo será con cupos limitados y con previa clasificación.
La próxima fecha provincial establecida para el 10-11 de septiembre en Rafaela, se modificara la sede del evento, según lo establecido en la reunión de delegados, realizada en la Caleta Padel el día sábado por la noche. Esta semana confirmaremos oficialmente la nueva sede provincial para el tercer provincial de la ACP.
De esta forma damos por concluida la segunda fecha provincial del 2011 y encaramos los respectivos clasificatorios para el tercer provincial de la ACP.
Nuestras felicitaciones a todos los participantes, en especial por entender las contemplaciones generadas por el frío y la lentitud de la canchas de césped, que sumada al parejo nivel de las categorías de élite, demoro la jornada del sábado hasta altas hora de la noche.
Cuando planificamos el proyecto deportivo de la ACP, jamás imaginamos esta hermosa realidad, generadas por varios factores, pero que se expresan en el federalismo y el responsable trabajo llevado a cabo por cada delegado, hoy en nuestra provincia, contamos con una competencia que no tenía precedentes y que indudablemente da sus frutos desde el único factor a considerar: el deportivo.
Estamos seguros que en Villa Maria se vio el mejor nivel provincial y que con el paso del tiempo nuevas regiones se integrar al proyecto deportivo 2011 de la ACP. Obligando a modificar algunas de las reglas planteadas a principio de año, pero eso será ya en el 2012 cuando el mundo del padel, comience a invertir nuevamente en estructuras edilicias como la de Villa Maria, que la posiciona en el mejor lugar del padel nacional.
Como lo mencione al principio, fue un provincial histórico y todos los que estuvimos ahí, sentimos esa agradable sensación de satisfacción que estamos construyendo, la nueva historia del padel, ahora vamos por más, juntos…..como siempre.