miércoles, 3 de agosto de 2011

Prensa Municipalidad de Bell Ville - 02-08-11


Municipalidad de Bell Ville
Dirección de Prensa
El Gobierno de la Gente!!

Apasionante definición en el “Arte”: Héctor Filippi campeón provincial de Casín.

El bellvillense Héctor “Petete” Filippi se consagró campeón provincial de Casín de primera categoría al ganarle la final al villamariense Carlos Coria, actual campeón argentino. La partida final terminó 150 a 88 a favor del jugador que representa al Centro Cultural Arte nativo.
Después de dos días de juego, Filippi y Coria finalizaron ayer la ronda final con siete partidas ganadas y dos perdidas y definieron el torneo en un partido que fue seguido por una importante cantidad de público en la sala del Centro Cultural de Arte Nativo Hilario Ascasubi.

El partido entre Filippi y Coria es un clásico del casín provincial. Ambos campeones argentinos se han enfrentado en repetidas oportunidades generando partidos espectaculares por la calidad y el talento que despliegan sobre el paño verde. En esta oportunidad el jugador de nuestra ciudad se quedó con el clásico por partida doble ya que en el transcurso del torneo derrotó a Coria en la última tanda lo que le permitió acceder a la final.


El tercer lugar fue para Federico Córdoba, (Los Surgentes), cuarto finalizó Oscar Barolo de Marcos Juárez, el quinto lugar lo ocupo Luis Da Silva, (Jockey Club de Río Cuarto) sexto el bellvillense Rodrigo Alemano, el séptimo puesto fue para Miguel rosas, oriundo de Bell Ville radicado en Córdoba, octavo terminó Mauro Catini de Villa Carlos Paz y noveno Leonardo Alemano, de nuestra ciudad.
De esta manera finaliza el periplo organizado por el centro Cultural Arte Nativo, en cuyo transcurso se diputaron los torneos individuales más importantes que se juegan en la provincia, en primera, segunda y tercera categoría, clasificatorios para los campeonatos argentinos, la sita máxima del casín en nuestro país
En segunda categoría el campeón, ascendido a primera categoría es Hugo Nicola de Pilar y en tercera categoría, campeón y ascendido a segunda categoría, Guillermo Rius, de sociedad italiana de Bell Ville.
El Presidente del centro Cultural Arte Nativo, Rodolfo “Fifo” Barquín, se mostró satisfecho por el desarrollo de los torneos y dijo que “sin el aporte incondicional de la Municipalidad y la Provincia hubiese sido imposible organizar de esta forma los campeonatos”.
“Bell Ville –agregó- es sinónimo de casín merced a la escuela que dejo Nelson Filippi, como jugador y como Presidente de la Federación Argentina de Billar, y modestamente creo que hemos logrado darle continuidad de la mejor manera al trabajo que nos legara el querido Tito.
Ojala que los actuales dirigentes puedan estar a la par de aquellos que, como Filippi, lograron encausar esta modalidad del Billar para convertirla en la preferida de los aficionados, y darle el brillo que tuvo en años anteriores”.




Bell Ville, 01 de Agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario