viernes, 12 de agosto de 2011

Se viene el fútbol infantil por la pantalla de Canal 2



A partir del venidero mes de septiembre, una nueva oferta futbolera tendrá nuestra ciudad y la región con la llegada de FixTv (Fútbol infantil por Televisión), torneo que se desarrollará íntegramente en las instalaciones del  Aero Club Bell Ville y que será televisado por Canal 2. Está previsto que los partidos se jueguen en horario matutino, sin embargo la proyección por el canal televisivo local podrá verse a partir de las 20:30 en un programa especial.
El lanzamiento del nuevo producto se realizó la semana pasada con la presencia de los organizadores del evento, en este caso Fernando Fuglini por la empresa Dalemás, Santiago Zavaleta y Julio Caballero por el Grupo Tau y  el entrenador Jorge Borgo. Ante los medios de prensa y representantes de la Liga Bellvillense de Fútbol, los mentores de la iniciativa explicaron el surgimiento de la idea, el reglamento y las características de la competencia.
En la ocasión el coordinador de la parte deportiva, el profesor Borgo, explicó que el torneo será muy similar al que organiza Canal 12 de Córdoba y que ya tiene varios años de trayectoria y probado éxito.
La modalidad que se aplicará para el desarrollo del Torneo FixTv será  de 12 partidos en cada una de las dos zonas, que se dividirán una con equipos conformados por las escuelas de Bell Ville, y la otra con equipos representantes de las localidades de la región en las que tiene llegada la señal de  Canal 2.
De cada una de las zonas saldrá un equipo ganador y los dos equipos que se consagren por zona pasarán directo a jugar la final del torneo. Resaltaron además que el certamen está dirigido a jugadores Categoría 2000. Los equipos  estarán  integrados por cinco jugadores y diez suplentes cada uno.
Los coordinadores estimaron que el tiempo de duración aproximada  del campeonato será de cuatro meses y los encuentros se realizarán los días domingo, entre las 10 y las 13,  en las instalaciones del Aero Club Bell Ville, con entrada libre y gratuita.
Los ganadores obtendrán como premio una Copa Challenger, trofeos, medallas y la posibilidad de un viaje.
Además de dar los detalles de la modalidad del torneo, Borgo destacó que  esta fue una idea por lo que se empezó a trabajar hace muchos meses y que esperan tener llegada a las escuelas y municipalidades de la zona para que se sumen a participar con sus equipos.
En tanto que Fernando Fuglini, además de resaltar lo trabajoso de la organización de un evento de este tipo, extendió su agradecimiento a “las autoridades de Canal 2 que nos abrieron las puertas, a la gente del Aero Club que desde los primeros momentos aceptaron la idea y hasta nos permitieron elegir el lugar que nosotros consideramos el indicado para el torneo, y a la empresa Mainero que nos facilitará las tribunas”.
Por otra parte, destacó que esta es una iniciativa “inédita para la ciudad y la zona, y casi para la Argentina, porque salvo el torneo de Canal 12 no conocemos otra experiencia del estilo en otro punto de la Argentina. Esta es una apuesta fuerte y creemos que va a ser muy positiva y además queremos darle continuidad en el tiempo”, resaltó el empresario.
Por su parte, Julio Caballero destacó  la relevancia del evento, en tanto que afirmó: “estamos contentos de que la gente tenga un gran evento para disfrutar en familia de manera gratuita los días domingos” y afirmó que el emprendimiento es bastante costoso, y que ya se inició el desarrollo de los aspectos comerciales del mismo.

 FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario