lunes, 15 de agosto de 2011

TENIS: Sofía Blanco pegó mejor en la Primera Nacional


 Image
La juvenil Sofía Blanco se quedó con el primer torneo de Primera Nacional femenino disputado en Córdoba en más de dos años, al vencer en la final a Florencia Albertalli por 7-5 y 7-6. La final se disputó en las canchas de cemento del Círculo Italiano de Villa Warcalde (Córdoba). El encuentro fue de trámite cerrado y bastó un quiebre en el primer set y un ajustado tie-break en el segundo para que la quinceañera dirigida por Horacio Pacheco se quedara con el título. 
El partido de ayer fue intenso y tras ganar el primer set el trámite se mantuvo parejo hasta que Albertalli perdió el enfoque en el desempate y entregó el partido.
La ganadora obtuvo varios logros en la presente temporada, aunque el de Villa Warcalde es su primer título profesional (repartió 3.000 pesos en premios). Entre sus otros logros figura haberse convertido en la jugadora cordobesa más joven en ingresar al ranking mundial WTA.
La Primera femenina recaló por primera vez en Córdoba en un torneo sobre cemento. Una buena oportunidad de ver en acción a las jugadoras que pugnan por entrar al ranking mundial o que lo han logrado y están en sus primeros pasos.
Cordobeses por el mundo. No les fue bien a los cordobeses en los torneos del exterior. David Nalbandian (27° de la ATP), quien defendía el título en el ATP 500 de Washington, perdió en el debut frente al estadounidense James Blake (90°) por 6-2 y 6-4 en 1h13m.

El juvenil Juan Londero (733°) también se fue en primera ronda del Future de Guayaquil (Ecuador, 10.000 dólares) al perder con el venezolano Román Recarte (590°) por 6-3, 1-6 y 6-2. Por su parte, en el ITF femenino de San Pablo (Brasil), la cordobesa Francesca Rescaldani (LL) cayó ante la chilena Belén Ludueña (Q) por 6-1, 6-4.

Lo que viene. Francesca Rescaldani está inscripta en otro torneo en San Pablo (Brasil) la semana próxima. Está primera en la clasificación por lo que una deserción le permitirá ingresar directo al main draw. El grueso irá a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Allí está anotada Carla Lucero, Ornella Caron y Bárbara Montiel con ingreso directo al cuadro principal.
Por el circuito ATP, Nalbandian jugará el Másters 1000 de Montreal (Canadá), como parte del preparación para el US Open.
En cuanto a Futures, Leandro Migani y Patricio Heras estarán en el cuadro principal del Future Argentina 10, con sede en El Clu, de Buenos Aires.  En la clasificación están anotados Juan Fiesta, Joaquín Amaya, Eugenio Romero y Franco Agamenone.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario