sábado, 15 de octubre de 2011

Ángeles Liboa, de Chilibroste, integra la Selección Nacional de Voley de Sordos

La municipalidad de Chilibroste  reconoció  la  labor de la joven deportista María de los Ángeles Liboa, oriunda de esa ciudad, quien desde hace varios años se dedica  a la práctica del voley con un excelente logros.
Liboa es hipoacusica, tiene 26 años, y juega en la posición central. Desde hace varios años se dedica al voley, y accedió a jugar en un club de Córdoba, lo que le dio la posibilidad de jugar dos torneos regionales muy importantes con la selección cordobesa de voley de sordos.
Con ese equipo de la Organización Cordobesa de sordos se consagró en el 30mo. campeonato Nacional femenino disputado en Salta, siendo la  segunda vez que Córdoba obtenía ese campeonato. El plantel estuvo integrado por jugadores de Córdoba, y del interior se encontraban una villamariense y la representante de Chilibroste. En esa oportunidad María de los Ángeles también sumó la alegría de haber sido  distinguida con el premio a la mejor bloqueadora del certamen.
Por todos estos logros  fue convocada por la Federación Argentina de Voleybol de Sordos para integrar la selección con la cual entrena en fechas pre establecidas en Córdoba y Buenos Aires. Esa misma Federación la distinguió como jugadora revelación del año 2010 y recientemente recibió la invitación para participar del evento donde se le hará entrega ese premio.
“Todo esto implica mucho sacrificio porque tiene que trasladarse de una ciudad a otra, con viajes a Córdoba los fines de semana y dos veces al mes a Buenos Aires, y por eso decidimos dar participación a la municipalidad como ella una representante del pueblo y poder contar con su apoyo para esto que implica mucho esfuerzo”, indicaron familiares de la joven.
 

 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario