sábado, 29 de octubre de 2011

FUTBOL - Liga Villamariense "Nos brinda tranquilidad"


Tras la primera final disputada en Villa María entre el seleccionado local y su par de Laboulaye, en el cual el conjunto local ganó por 3 a 1 en Plaza Ocampo, un exultante Alberto Arce, técnico villamariense, remarcó que “la diferencia es muy buena, nos da tranquilidad para viajar a Laboulaye pero uno todavía tiene cicatrices de la serie anterior (ante Villa Dolores), por lo que no se puede estar confiado”.
En cuanto al equipo que conduce manifestó “puede jugar mal, cometer errores, estar desorientado, pero cuando tiene ráfagas de inspiración mejor que estés bien escalonado y afirmado porque te puede llegar a pintar la cara como ocurrió con San Francisco y el miércoles”.
Para darle más importancia a la gran victoria obtenida, indicó que “Laboulaye había ganado todos los partidos de visitante y esta vez, en 15 minutos, lo superamos ampliamente”.
Y sobre la destacada figura de la primera final, Matías Barbuio, reconoció que “es un jugador diferente; el gran secreto está en la elección ya que en el primer tiempo no tuvo participación pero después efectuó una ráfaga de 20 minutos de ensueño”.
Después, ya pensando en la revancha, citó a Napoleón Bonaparte para analizar lo que será el cotejo más importante de este combinado de jugadores la próxima semana: “Al enemigo hay que mostrarle lo que el enemigo teme y yo creo que, después de lo hecho, indudablemente que en Laboulaye deben estar temiendo a Barbuio y Barengo, entonces vamos a mostrarles eso. No creo que haya muchas variantes”, concluyó.
Otro de los jugadores consultados fue Matías Pacifici, quien adujo que “estos partidos son así, no se puede frenar ni un minuto. Si lo hacés y te desconcentras, lo sufrís con un gol”.
Para el volante de Argentino “el rival se encuentra bien armadito” y, sobre sus compañeros destacados de la primera final, indicó: “Matías (Barbuio) está atravesando un gran momento y a los jugadores cuando están así hay que saberlos aprovechar y a ‘Oveja’ le jugamos mucho y por ello le damos toda la responsabilidad a la hora de atacar”.
La última voz consultada en el conjunto local fue la de Oscar “Coco” Crespo, entrenador de Atlético Ticino, quien no tuvo dudas al asegurar “vamos a salir campeones”.
El director técnico conoce este equipo y fue una de las personas que acompañó este proceso desde el día en que Arce lo llamó para anunciarle que iba a convocarle jugadores de su Atlético. Por lo que, consultado sobre el seleccionado y su funcionamiento, dijo que “tiene buen pie, principalmente del medio hacia adelante, y sabés que cuando te ordenas un poquito, marcás la diferencia”.
Para Crespo, además, Barbuio “es un jugador que está acariciado por el gol, pero además hay grandes muchachos y que por algo están en la selección, acá no viene cualquiera” y, por último, manifestó que el rival “es un equipo duro de la mitad para arriba, pero atrás los tenés que encarar”.
A su turno, Pedro Brunetta, uno de los entrenadores del seleccionado rival, expresó “hubo ráfagas de buen fútbol pero no se jugó bien. Pese a que intentamos, no pudimos hacerlo. Fue parejo los primeros 45’ y después del empate nos descontrolamos y nos desnivelaron con mayor generación de juego”.
A continuación, sobre el elenco de la Liga Villamariense, comentó que “es interesante, tiene buenos jugadores, pero nosotros ya enfrentamos a la de Río Tercero que es muy fuerte y le hicimos mejor partido que acá”.
Por último, evaluando lo que será la revancha, informó que “analizarán cómo terminen los jugadores luego de la fecha que disputarán el próximo domingo y veremos cómo llegan. Tenemos la necesidad de ganar y si podemos o no cambiar el esquema, dependerá de cómo estén los jugadores”. 

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario