jueves, 6 de octubre de 2011

APICER - CORDOBA PISTA 2011 - OSCAR CABALEN IV - PREVIO

cid:image001.jpg@01CBD430.E8FA0810

EL REMOZADO AUTÓDROMO OSCAR CABALEN RECIBE ESTE
FIN DE SEMANA EL GRAN ESPECTACULO DEL CORDOBA PISTA
 
Por cuarta y última vez en la temporada 2011, el escenario de camino a Alta Gracia
será sede de una nueva fecha para las seis categorías provinciales cordobesas,
esto es: TC 4000, Superturismo, Clase 1, TC Pista 4000 y Clase 1 Standard,
sumado al atractivo extra de la Fórmula Renault Plus.


(05/10/2011)  - El Autódromo "Oscar Cabalén" en su flamante Circuito Nº 5 será el encargado de recibir al Córdoba Pista 2011 en pleno, esto es, con las 6 categorías que lo integran: TC 4000, Superturismo, Clase 1, TC Pista 4000 y Clase 1 Standard, más el importante aporte de la Fórmula Renault Plus, utilizando en esta oportunidad la nueva variantes que posee el escenario de camino a Alta Gracia.
 
Teniendo en cuenta que esta competencia se desarrollará en un circuito nuevo para los protagonistas, se ha permitido la realización de pruebas libres durante la jornada del Viernes 7, motivo por el cual el ingreso al Autódromo Cabalén se producirá a partir de las 08:30 horas, y los horarios establecidos son los siguientes:
 
VIERNES DE 7 DE OCTUBRE DE 2011
 
10.00 a 10.45 Hs.       Entrenamiento Fórmula Plus
10.50 a 11.35 Hs.       Entrenamiento Clase 1 y Clase 1 Std
11.40 a 12.25 Hs.       Entrenamiento TC 4000 y TC Pista 4000
12.30 a 13.00 Hs.       Entrenamiento Fórmula Plus
13.05 a 13.35 Hs.       Entrenamiento Clase 1 y Clase 1 Std
13.40 a 14.10 Hs.       Entrenamiento TC 4000 y TC Pista 4000
14.15 a 14.45 Hs.       Entrenamiento Superturismo
14.50 a 15.20 Hs.       Entrenamiento Fórmula Plus
15.25 a 15.55 Hs.       Entrenamiento Clase 1 y Clase 1 Std
16.00 a 16.30 Hs.       Entrenamiento TC 4000 y TC Pista 4000
16.35 a 17.05 Hs.       Entrenamiento Superturismo
17.10 a 17.40 Hs.       Entrenamiento Fórmula Plus
17.45 a 18.15 Hs.       Entrenamiento Clase 1 y Clase 1 Std
18.20 a 18.50 Hs.       Entrenamiento TC 4000 y TC Pista 4000
18.55 A 19.25 Hs.       Entrenamiento Fórmula Plus
 
NOTA: Los horarios podrán ser modificados a criterio de los organizadores
 
La actividad oficial comenzará en la mañana del Sábado 8 desde la hora 9 con los primeros entrenamientos para la FR Plus, y a partir de ese momento habrá un intenso trabajo en pista para finalizar cerca de las 18:00 con las series clasificatorias del TC 4000.
 
Para esta oportunidad, los directivos de APICER (Asociación de Pilotos del Centro de la República) junto a los responsables de cada categoría, resolvieron utilizar como único escenario, la nueva variante del escenario cordobés, ya que todas las divisiones utilizarán el Circuito Nº 5 de 4.000 metros de extensión.
  
Uno de los hechos destacados del fin de semana, es sin dudas la televisación en vivo y directo desde las 14 horas por la señal de América Sports, tanto de la FR Plus y como del TC 4000, además de los compactos de las finales de la Clase 1 y el TC Pista 4000.
 
Al igual que en la anterior presentación del Córdoba Pista en este mismo circuito en el pasado mes de Setiembre, los organizadores han fijado un valor de $ 30 (Treinta Pesos) para la entrada general y $ 15 (Quince Pesos) para el ingreso de vehículos, mientras que el cruce a boxes para el día domingo tendrá un costo extra de $ 20 (Veinte Pesos).
 
TC 4000
 
Luego de 8 carreras apasionantes con 6 ganadores diferentes, el campeonato del TC 4000 está sumamente interesante, aunque claramente Ricardo Vidal es el gran candidato a la corona, merced a los 57 puntos de diferencia que ha establecido con el escolta en el torneo: su coequipier Rodolfo Oliva.
 
Pero lo interesante del campeonato esta precisamente en ese segundo lote de pilotos que persigue al líder, y que integran el propio Oliva, Daniel Santoni, Luis Gentilini y Diego Martin, todos ellos encerrados en tan solo 19 unidades.
 
Si a ello le sumamos que entre los 5 hay 3 modelos diferentes (Chevy, Falcon y Fairlane), sobran los comentarios para definir que el 2011 es un campeonato realmente apasionante, el cual además ingresa en la recta final  y cada punto cuenta a la hora de pensar en el cetro de Campeón.
 
CLASE 1

Deportivamente, lo más importante que ha entregado la Clase 1 en las últimas horas, gira en torno a la resolución del Tribunal de Apelaciones de la FRAD 5 respecto a la exclusión y posterior reclamo de Gabriel Franke luego de haber triunfado en pista en la sexta fecha de Río Cuarto.
 
En ese sentido, y luego de analizar todo el material disponible del toque entre el propio Franke y Hernán Fenoglio, el Tribunal decidió aplicar un recargo de 30 segundos para ambos pilotos (en el caso de Franke anulando la exclusión), pero retrasándolo hasta la 11º posición de la final, motivo por el cual quedó como ganador definitivo el piloto riojano Gabriel Pavani.
 
De esta manera, el panorama en función de campeonato ya está bien claro, y más allá que la punta del torneo sigue en manos de Hugo Boaglio, ya todos los pilotos saben cuál es su situación en cuanto a posibilidades de pelear por la corona 2011, y encaran las 3 últimas fechas sin margen de error.
 
SUPERTURISMO

Por el lado del Superturismo, la división estará concretando su séptima fecha del 2011, un hecho que de por sí se transforma en muy significativo para aquellos que tienen aspiraciones de campeonato, ya que en este fin de semana comienzan a jugarse puntos fundamentales en juego.

El punto más complicado para la división, es que muchos protagonistas ya han decidido comenzar a trabajar sobre sus unidades en función del reglamento técnico de la venidera temporada, y por ese motivo han desistido de estar presentes en esta fecha, hecho este que seguramente habrá de repercutir en el parque de máquinas que se presente en el Cabalén. 
 
Quienes tienen asegurada su presencia son los pilotos que pelean por el título en la presente temporada, y en tal sentido, seguramente Marcos Alvarracin y Luciano Bosio darán vida a otro apasionante capítulo de un torneo en el cual ambos se repartieron el total de victorias, pero con un alto predominio de Alvarracin que se llevó 5 triunfos y dejándole a Bosio el restante en San Luis. 

TC PISTA 4000

La cita en el Autódromo Oscar Cabalén promete ser más que importante para la categoría, ya que esta será el debut absoluto de la misma en la nueva variante del circuito de camino a Alta Gracia, y porque también habrá en pista un número muy interesante de máquinas.
 
Según las estimaciones de los responsables del TC Pista 4000, el domingo 09/10/11 saldrán al Circuito 5 del Oscar Cabalén una veintena de unidades, entre los que se destacan el líder del campeonato Feliciano Castro y sus escoltas Carlos Guttlein, Diego Oggero Char y Guillermo Saby.
 
La paridad del presente torneo está precisamente reflejada en el reparto de victorias, pero sobre todo, en los escasos puntos que separa a los líderes, teniendo en cuenta que entre primero y cuarto hay tan sólo 24 puntos de distancia.
 
De los 4 aspirantes 3 han logrado victorias en 2011 (Castro, Guttlein y Oggero Char), mientras que Saby aun no ha podido vencer en la presente temporada, por lo cual seguramente saldrá a buscar ese triunfo que lo ponga en carrera definitiva por el título de Campeón.
 
CLASE 1 STANDARD
 
A pesar de ser su primera temporada dentro del Córdoba Pista, la Clase 1 Standard ya se ha transformado en la más numerosa de la programación, pero lo importante es que no sólo hay cantidad sino calidad de pilotos y espectáculos.
 
Tan pareja y competitiva es la Clase 1 Standard que luego de 7 carreras disputadas tiene 2 punteros de campeonato (Del Bianco y Presutti), y el escolta (Buffa) está a 1 punto de ellos, hecho este que exime de cualquier especulación al compromiso del fin de semana.
 
Pero detrás de estos 3 hay otros 4 pilotos más que se encuentran al acecho, y ellos son: Sergio Soave, Gerardo Bergmans, David Rujinsky y Gabriel Spinazze, quienes están encerrados entre el cuarto y el séptimo lugar, pero separados por apenas 8 unidades entre todos ellos.
 
Más información y fotografías en www.apicer.com


cid:image002.jpg@01CBD430.E8FA0810

No hay comentarios:

Publicar un comentario