CON LA LLUVIA COMO PRINCIPAL PROTAGONISTA, EL CÓRDOBA PISTA TUVO UNA JORNADA COMPLICADA EN EL CABALEN
El cronograma tuvo permanentes cambios y cancelaciones, pero de todas maneras con actividad a medias, quedaron como los más veloces Francisco Herrera (Clase 1) y Franco Girolami (FR Plus).
El TC 4000 no pudo completar su clasificación y mañana deberá hacerlo por la mañana, y sin series, ira directo a la final al igual que la Clase 1 y FR Plus. El Superturismo será el gran ausente del fin de semana y mañana se sumarán al espectáculo el TC Pista 4000 y la Clase 1 Standard.
(08/10/2011) – En una jornada en la que la lluvia fue principal protagonista, y que determinó una gran cantidad de modificaciones no sólo en los horarios sino también en el cambio del ya conocido Circuito Nº 4 por el Nº 5 que se iba a estrenas este fin de semana, el Córdoba Pista 2011 puso 70 autos en pista, .
Luego de realizar los respectivos entrenamientos oficiales bajo una condición de pista sumamente complicada por la lluvia, llegó el momento para que las distintas categorías encararan las respectivas tandas cronometradas, pero allí la lluvia que por momento era torrencial, hizo que sólo la Clase 1 y la FR Plus pudieran concretar al menos una de sus clasificaciones y allí quedaron como los más veloces: Francisco Herrera (Clase 1) y Franco Girolami (FR Plus).
Cuando el TC 4000 estaba disputando su primera tanda cronometrada, y Diego Aichino dominaba en los relojes del primer grupo en pista, apareció la bandera roja ya que algunos sectores del circuito estaban completamente anegados, y con el paso de los minutos la situación no mejoró a partir de lo cual los Comisarios Deportivos decidieron dar por concluida la actividad del sábado.
Teniendo en cuenta el apretado esquema de horarios previsto para el domingo, seguramente el TC 4000 tendrá la chance de una corta clasificación, para luego ir a la final, y lo mismo harán la Clase 1 y la FR Plus, y tratando de respetar lo previsto para el TC Pista 4000 y la Clase 1 Standard.
El que definitivamente no habrá sumarse al espectáculo fue el Superturismo, ya que a partir del reducido numero de pilotos que habían confirmado su presencia en esta fecha, la dirigencia decidió postegar la carrera a la espera que en la próxima se culminen los trabajos sobre varias unidades questan siendo adecuadas la reglamento tecnico 2012.
En caso que el clima permita realizar el habitual esquema de horarios, se espera para mañana la presencia del TC Pista 4000 y la Clase 1 Standard como parte importante de la propuesta deportiva del Córdoba Pista 2011, con un cronograma que prevé una intensa actividad en pista a lo largo de toda la jornada, con entrenamientos, clasificaciones, y series clasificatorias, para luego iniciar las 5 finales.
El TC 4000 sólo pudo entrenar y la lluvia detuvo la clasificación que se reprogramó para mañana
La actividad oficial del TC 4000 arrancó con los 2 entrenamientos oficiales en el Oscar Cabalén, y en la primera salida a la pista de 4.045 metros de extensión, el dominio de los relojes quedo en manos del piloto de Las Perdices (Chevy) sobre Rodolfo Oliva (Chevy), en tanto que la segunda salida a pista fue dominada por el puntero de campeonato Ricardo Vidal (Chevy) pero bajo una torrencial lluvia que llevó los tiempos bien arriba.
Pero luego llegaría el momento de las definiciones a la hora de los tiempos clasificatorios, y en esa exigencia cronometrada la lluvia se transformó en diluvio a mitad de la tanda y la bandera roja lamentablemente detuvo la actividad cuando recién aparecían los primeros tiempos y Diego Aichino dominaba sobre Vidal y Oliva.
Para mañana se espera poder concretar una única clasificación para luego ir directamente a la final, la cual está prevista para la hora 15 en el Circuito Nº 4 y que contará con televisación en vivo y en directo a través de la señal de América Sports.
Francisco Herrara dio la gran sorpresa y se quedó con la pole de la Clase 1
La Clase 1 del Córdoba Pista también sufrió las inclemencias del tiempo, y por ese motivo solo pudo concretar una parte de la actividad oficial prevista para este sábado en el Autódromo Oscar Cabalén.
Pero de todas maneras, la lluvia se apiadó en parte de con la categoría y al menos le permitió realizar la tanda de entrenamientos que quedó en poder de un sorprendente Francisco Herrera, aventajando a Román Giorgetti y Hernán Fenoglio.
Luego, pasadas las 13 horas, la Clase 1 se dispuso a concretar la primera de sus tanda oficiales de clasificación, la cual finalmente sería la única actividad antes de la suspensión determinada por los Comisarios Deportivos, y allí apareció nuevamente Francisco Herrera para ratificar su dominio sobre el resto.
Con 15 autos en pista, la Clase 1 tuvo en Herrera al gran dominador, quien bajo una intensa lluvia pudo establecer más de 2 segundos de distancia sobre sus escoltas Fenoglio y Georgetti, y demostrando que al menos con esta condición de pista, es el gran candidato a la victoria en este fin de semana.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 74 | HERRERA FRANCISCO | FIAT 128 | 2;10,101 | |
2 | 6 | FENOGLIO HERNAN | FIAT 128 | 2;12,503 | 2,402 |
3 | 23 | GIORGETTI ROMAN | FIAT 128 | 2;12,921 | 2,820 |
4 | 7 | DEPETRIS MATIAS | FIAT 128 | 2;13,735 | 3,634 |
5 | 5 | PAVANI GABRIEL | FIAT 128 | 2;14,078 | 3,977 |
6 | 11 | FORGIONE CESAR | FIAT 128 | 2;15,024 | 4,923 |
7 | 55 | ALTERIO JUAN CARLOS | FIAT 128 | 2;15,519 | 5,418 |
8 | 13 | CISMONDI PABLO | FIAT 128 | 2;15,884 | 5,783 |
9 | 14 | OSTERMEYER RODOLFO | FIAT 128 | 2;15,974 | 5,873 |
10 | 4 | BOAGLIO HUGO | FIAT 128 | 2;17,599 | 7,498 |
11 | 52 | PAPES DARIO | FIAT 128 | 2;17,867 | 7,766 |
12 | 15 | GIRAUDO MARTIN | FIAT 128 | 2;17,914 | 7,813 |
13 | 99 | RODRIGUEZ LUCIANO | FIAT 128 | 2;18,679 | 8,578 |
14 | 25 | GALLARDO JOSE | FIAT 128 | 2;18,909 | 8,808 |
AUTO 59 EXCLUIDO POR NO RESPETAR RÉGIMEN DE PARQUE CERRADO
Franco Girolami dominó la clasificación de la Fórmula Renault Plus
Como parte del gran espectáculo del Córdoba Pista en el Oscar Cabalén, 33 unidades de la Formula Renault Plus se sumaron a la actividad sabatina, desarrollando entrenamientos oficiales y sólo 1 de las 2 tandas cronometradas de clasificación.
Nuevamente el gran dominador y serio candidato a la victoria fue el representante de Isla Verde Franco Girolami (HRC Team Pro), ya que dominó en los relojes y de nada valieron los esfuerzos de Gastón Riberi (Conquest Pro) segundo y Emiliano Marino (Barovero Racing) tercero.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 10 | GIROLAMI FRANCO | HRC PRO TEAM | 1;49,181 | |
2 | 18 | RIBERI GASTON | CONQUEST PRO | 1;50,666 | 1,485 |
3 | 87 | MARINO EMILIANO | BAROVERORACING | 1;51,176 | 1,995 |
4 | 35 | JULIAN IGNACIO | CASTRO RACING | 1;51,425 | 2,244 |
5 | 3 | CANTARINI MATIAS | CANTARINI COMP | 1;51,608 | 2,427 |
6 | 15 | BORGNINO WILSON | CASTRO RACING | 1;51,994 | 2,813 |
7 | 5 | TERZONI MAXIMILIANO | MANDRINI COMP | 1;52,138 | 2,957 |
8 | 25 | FERRERO JUAN | FERRERO COMP | 1;52,186 | 3,005 |
9 | 26 | MARTINO FERNANDO | D BONIS | 1;52,356 | 3,175 |
10 | 88 | CAVAGNERO FEDERICO | FAURO SPORT | 1;52,390 | 3,209 |
11 | 13 | DOMINICI NICOLAS | CASTRO RACING | 1;52,490 | 3,309 |
12 | 54 | ABRATE MARCOS | FAURO SPORT | 1;52,925 | 3,744 |
13 | 90 | ROSSO JUAN | HRC PRO TEAM | 1;53,095 | 3,914 |
14 | 12 | REY GUILLERMO | CASTRO RACING | 1;53,335 | 4,154 |
15 | 56 | PROCACITO IGNACIO | PROCACITOSPORT | 1;53,725 | 4,544 |
16 | 20 | BELLAGAMBA FABIAN | LINDSELL FORMU | 1;53,846 | 4,665 |
17 | 30 | CIEF ANDRES | CIEF COMP | 1;54,260 | 5,079 |
18 | 51 | HERASINKCHUK LUCAS | CROIZET RACING | 1;54,307 | 5,126 |
19 | 31 | BESTANI MAXIMILIANO | MERCADO SPORT | 1;54,655 | 5,474 |
20 | 69 | ZAGO MARCOS | HRC PRO TEAM | 1;54,752 | 5,571 |
21 | 81 | VALLE MARIO | CROIZET RACING | 1;55,107 | 5,926 |
22 | 14 | GABARRA DANIEL | CANTARINI COMP | 1;55,615 | 6,434 |
23 | 28 | CRUZ PATRICIO | CROIZET RACING | 1;56,119 | 6,938 |
24 | 29 | MOREIRA CARLOS | MERCADO SPORT | 1;56,791 | 7,610 |
25 | 32 | BOTALO IGNACIO | BAROVERORACING | 1;56,803 | 7,622 |
26 | 33 | RIPANI VICENTE | RIPANI COMP | 1;57,922 | 8,741 |
27 | 27 | MORENO EDUARDO | MORENO SPORT | 1;58,232 | 9,051 |
28 | 50 | MEICHTRI NICOLAS | HRC PRO TEAM | 1;58,257 | 9,076 |
29 | 58 | SALAMONE NICOLAS | SALAMONE COMP | 1;59,542 | 10,361 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario