sábado, 8 de octubre de 2011

APICER - CORDOBA PISTA - CORDOBA PISTA 2011 - OSCAR CABALEN IV - SABADO

cid:image001.jpg@01CBD430.E8FA0810 

CON LA LLUVIA COMO PRINCIPAL PROTAGONISTA, EL CÓRDOBA PISTA TUVO UNA JORNADA COMPLICADA EN EL CABALEN
 

 
El cronograma tuvo permanentes cambios y cancelaciones, pero de todas maneras con actividad a medias, quedaron como los más veloces Francisco Herrera (Clase 1) y Franco Girolami (FR Plus).
El TC 4000 no pudo completar su clasificación y mañana deberá hacerlo por la mañana, y sin series, ira directo a la final al igual que la Clase 1 y FR Plus. El Superturismo será el gran ausente del fin de semana y mañana se sumarán al espectáculo el TC Pista 4000 y la Clase 1 Standard.


(08/10/2011) – En una jornada en la que la lluvia fue principal protagonista, y que determinó una gran cantidad de modificaciones no sólo en los horarios sino también en el cambio del ya conocido Circuito Nº 4 por el Nº 5 que se iba a estrenas este fin de semana, el Córdoba Pista 2011 puso 70 autos en pista, .
 
Luego de realizar los respectivos entrenamientos oficiales bajo una condición de pista sumamente complicada por la lluvia, llegó el momento para que las distintas categorías encararan las respectivas tandas cronometradas, pero allí la lluvia que por momento era torrencial, hizo que sólo la Clase 1 y la FR Plus pudieran concretar al menos una de sus  clasificaciones y allí quedaron como los más veloces: Francisco Herrera (Clase 1) y Franco Girolami (FR Plus).
 
Cuando el TC 4000 estaba disputando su primera tanda cronometrada, y Diego Aichino dominaba en los relojes del primer grupo en pista, apareció la bandera roja ya que algunos sectores del circuito estaban completamente anegados, y con el paso de los minutos la situación no mejoró a partir de lo cual los Comisarios Deportivos decidieron dar por concluida la actividad del sábado.
 
Teniendo en cuenta el apretado esquema de horarios previsto para el domingo, seguramente el TC 4000 tendrá la chance de una corta clasificación, para luego ir a la final, y lo mismo harán la Clase 1 y la FR Plus, y tratando de respetar lo previsto para el TC Pista 4000 y la Clase 1 Standard.
 
El que definitivamente no habrá sumarse al espectáculo fue el Superturismo, ya que a partir del reducido numero de pilotos que habían confirmado su presencia en esta fecha, la dirigencia decidió postegar la carrera a la espera que en la próxima se culminen los trabajos sobre varias unidades questan siendo adecuadas la reglamento tecnico 2012.
 
En caso que el clima permita realizar el habitual esquema de horarios, se espera para mañana la presencia del TC Pista 4000 y la Clase 1 Standard como parte importante de la propuesta deportiva del Córdoba Pista 2011, con un cronograma que prevé una intensa actividad en pista a lo largo de toda la jornada, con entrenamientos, clasificaciones, y series clasificatorias, para luego iniciar las 5 finales.
 
El TC 4000 sólo pudo entrenar y la lluvia detuvo la clasificación que se reprogramó para mañana
 
La actividad oficial del TC 4000 arrancó con los 2 entrenamientos oficiales en el Oscar Cabalén, y en la primera salida a la pista de 4.045 metros de extensión, el dominio de los relojes quedo en manos del piloto de Las Perdices (Chevy) sobre Rodolfo Oliva (Chevy), en tanto que la segunda salida a pista fue dominada por el puntero de campeonato Ricardo Vidal (Chevy) pero bajo una torrencial lluvia que llevó los tiempos bien arriba.
 
Pero luego llegaría el momento de las definiciones a la hora de los tiempos clasificatorios, y en esa exigencia cronometrada la lluvia se transformó en diluvio a mitad de la tanda y la bandera roja lamentablemente detuvo la actividad cuando recién aparecían los primeros tiempos y Diego Aichino dominaba sobre Vidal y Oliva.
 
Para mañana se espera poder concretar una única clasificación para luego ir directamente a la final, la cual está prevista para la hora 15 en el Circuito Nº 4 y que contará con televisación en vivo y en directo a través de la señal de América Sports.
 
Francisco Herrara dio la gran sorpresa y se quedó con la pole de la Clase 1
 
La Clase 1 del Córdoba Pista también sufrió las inclemencias del tiempo, y por ese motivo solo pudo concretar una parte de la actividad oficial prevista para este sábado en el Autódromo Oscar Cabalén.
 
Pero de todas maneras, la lluvia se apiadó en parte de con la categoría y al menos le permitió realizar la tanda de entrenamientos que quedó en poder de un sorprendente Francisco Herrera, aventajando a Román Giorgetti y Hernán Fenoglio.
 
Luego, pasadas las 13 horas, la Clase 1 se dispuso a concretar la primera de sus tanda oficiales de clasificación, la cual finalmente sería la única actividad antes de la suspensión determinada por los Comisarios Deportivos, y allí apareció nuevamente Francisco Herrera para ratificar su dominio sobre el resto.
 
Con 15 autos en pista, la Clase 1 tuvo en Herrera al gran dominador, quien bajo una intensa lluvia pudo establecer más de 2 segundos de distancia sobre sus escoltas Fenoglio y Georgetti, y demostrando que al menos con esta condición de pista, es el gran candidato a la victoria en este fin de semana.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
74
HERRERA FRANCISCO
FIAT 128
2;10,101

2
6
FENOGLIO HERNAN
FIAT 128
2;12,503
2,402
3
23
GIORGETTI ROMAN
FIAT 128
2;12,921
2,820
4
7
DEPETRIS MATIAS
FIAT 128
2;13,735
3,634
5
5
PAVANI GABRIEL
FIAT 128
2;14,078
3,977
6
11
FORGIONE CESAR
FIAT 128
2;15,024
4,923
7
55
ALTERIO JUAN CARLOS
FIAT 128
2;15,519
5,418
8
13
CISMONDI PABLO
FIAT 128
2;15,884
5,783
9
14
OSTERMEYER RODOLFO
FIAT 128
2;15,974
5,873
10
4
BOAGLIO HUGO
FIAT 128
2;17,599
7,498
11
52
PAPES DARIO
FIAT 128
2;17,867
7,766
12
15
GIRAUDO MARTIN
FIAT 128
2;17,914
7,813
13
99
RODRIGUEZ LUCIANO
FIAT 128
2;18,679
8,578
14
25
GALLARDO JOSE
FIAT 128
2;18,909
8,808
 
AUTO 59 EXCLUIDO POR NO RESPETAR RÉGIMEN DE PARQUE CERRADO
 
Franco Girolami dominó la clasificación de la Fórmula Renault Plus
 
Como parte del gran espectáculo del Córdoba Pista en el Oscar Cabalén, 33 unidades de la Formula Renault Plus se sumaron a la actividad sabatina, desarrollando entrenamientos oficiales y sólo 1 de las 2 tandas cronometradas de clasificación.
 
Nuevamente el gran dominador y serio candidato a la victoria fue el representante de Isla Verde Franco Girolami (HRC Team Pro), ya que dominó en los relojes y de nada valieron los esfuerzos de Gastón Riberi (Conquest Pro) segundo y Emiliano Marino (Barovero Racing) tercero.

Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
10
GIROLAMI FRANCO
HRC PRO TEAM
1;49,181

2
18
RIBERI GASTON
CONQUEST PRO
1;50,666
1,485
3
87
MARINO EMILIANO
BAROVERORACING
1;51,176
1,995
4
35
JULIAN IGNACIO
CASTRO RACING
1;51,425
2,244
5
3
CANTARINI MATIAS
CANTARINI COMP
1;51,608
2,427
6
15
BORGNINO WILSON
CASTRO RACING
1;51,994
2,813
7
5
TERZONI MAXIMILIANO
MANDRINI COMP
1;52,138
2,957
8
25
FERRERO JUAN
FERRERO COMP
1;52,186
3,005
9
26
MARTINO FERNANDO
D BONIS
1;52,356
3,175
10
88
CAVAGNERO FEDERICO
FAURO SPORT
1;52,390
3,209
11
13
DOMINICI NICOLAS
CASTRO RACING
1;52,490
3,309
12
54
ABRATE MARCOS
FAURO SPORT
1;52,925
3,744
13
90
ROSSO JUAN
HRC PRO TEAM
1;53,095
3,914
14
12
REY GUILLERMO
CASTRO RACING
1;53,335
4,154
15
56
PROCACITO IGNACIO
PROCACITOSPORT
1;53,725
4,544
16
20
BELLAGAMBA FABIAN
LINDSELL FORMU
1;53,846
4,665
17
30
CIEF ANDRES
CIEF COMP
1;54,260
5,079
18
51
HERASINKCHUK LUCAS
CROIZET RACING
1;54,307
5,126
19
31
BESTANI MAXIMILIANO
MERCADO SPORT
1;54,655
5,474
20
69
ZAGO MARCOS
HRC PRO TEAM
1;54,752
5,571
21
81
VALLE MARIO
CROIZET RACING
1;55,107
5,926
22
14
GABARRA DANIEL
CANTARINI COMP
1;55,615
6,434
23
28
CRUZ PATRICIO
CROIZET RACING
1;56,119
6,938
24
29
MOREIRA CARLOS
MERCADO SPORT
1;56,791
7,610
25
32
BOTALO IGNACIO
BAROVERORACING
1;56,803
7,622
26
33
RIPANI VICENTE
RIPANI COMP
1;57,922
8,741
27
27
MORENO EDUARDO
MORENO SPORT
1;58,232
9,051
28
50
MEICHTRI NICOLAS
HRC PRO TEAM
1;58,257
9,076
29
58
SALAMONE NICOLAS
SALAMONE COMP
1;59,542
10,361
 
Más información y fotografías en www.apicer.com



cid:image002.jpg@01CBD430.E8FA0810

No hay comentarios:

Publicar un comentario