domingo, 23 de octubre de 2011

El CARCC cerró su temporada en Corrientes y se definieron los campeones 2011


  • logo


  • La quinta fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country llegó a su fin en horas del mediodía de hoy domingo y con ella también concluyó la temporada 2011 de la especialidad. La competencia, que se llevó a cabo en caminos próximos a la ciudad de Corrientes, tuvo como ganadores a Gustavo Bassi en Motos, José García en Autos, Lucas Bonetto en Cuadriciclos 4×2, Daniel Mazzuco en Cuadriciclos 4×4, José Blangino en UTV Pro y Hugo Zucchini en UTV.

    La gran noticia del día, además, fue la consagración de los campeones en las tres categorías que aún tenían pendiente la definición de la corona 2011. La lucha por la obtención de los campeonatos fue la gran atracción de la jornada y, finalmente, los títulos quedaron en manos de José García (Autos), Lucas Bonetto (Cuadriciclos 4×2) y Omar Yoma (UTV).

    Ellos se suman de esta forma a Javier Pizzolito (Motos) y Daniel Mazzuco (Cuadriciclos 4×4), quienes ya se habían consagrado campeones con una fecha de anticipación, en la cuarta competencia del año que se había disputado en San Juan.

    Los campeones 2011 del CARCC fueron homenajeados al finalizar la carrera y todos recibieron sus respectivos trofeos. La ceremonia de premiación contó con la presencia del intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Mauricio Espínola y del secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto. Durante la premiación Boto, aseguró que “El Rally Cross Country argentino es una competencia automovilística muy importante en el calendario motor y es un evento turístico y cultural, ya que recorre de sur a norte todo el país. El Turismo y el Deporte van de la mano y se unen como estrategia de promoción para continuar instalando a la Argentina en el mundo. La ciudad de Corrientes ha crecido notablemente, es un destino turístico rico por su exótica flora y fauna, con una de las reservas hídricas más importantes del mundo”, finalizó.

    MOTOS: Bassi se lució en Corrientes y triunfó en las dos ruedas
    Con un trabajo prolijo y contundente, Gustavo Bassi ratificó hoy lo que había demostrado en la etapa de ayer sábado y se quedó con la victoria en la categoría de motos, logrando de esta forma su primer triunfo en el torneo.

    Bassi, que esta mañana tuvo una caída en el enlace antes de la largada, pudo sobreponerse a esa situación y vencer por 20m 05s a David Tieppo, mientras que tercero se ubicó finalmente Juan Beláustegui a 27m 16s del ganador de la competencia.

    Una de las noticias del día en esta categoría fue el primer abandono del año de Javier Pizzolito. El campeón entre las motos, que había ganado las cuatro fechas anteriores, no tuvo en Corrientes una buena carrera. El sábado sufrió una penalización de más de 23 minutos por exceso de velocidad en una zona controlada y hoy domingo rompió dos neumáticos traseros, lo que finalmente lo obligó a abandonar.

    AUTOS: José García es el nuevo campeón entre los autos
    El mendocino José García obtuvo hoy en Corrientes su segundo triunfo de la temporada y de esta forma logró consagrarse campeón 2011 en la categoría de los Autos. Aprovechando todo el potencial de su Subaru, y en un terreno que le sienta muy bien para su estilo de conducción, García pudo superar a Carignano y Gándara en su duelo particular por el título y de esa forma obtiene su primera corona nacional.

    En la carrera, García tuvo que esforzarse para contener el ataque de sus principales rivales y, de esta forma, alcanzó el triunfo en Corrientes superando a Pablo Maranzana por 14m 51s, mientras que tercero se ubicó Atilio Carignano a 17m 09s del ganador.

    CUADRICICLOS 4X2: Lucas Bonetto gana y se consagra campeón
    El joven piloto de Ushuaia, Lucas Bonetto, logró hoy la victoria en la última fecha del año del Campeonato Argentino de Rally Cross Country y con este resultado se consagró campeón por primera vez en la categoría.

    Bonetto, que había ganado el Desafío Ruta 40 y que llegaba a esta fecha como uno de los cuatro candidatos a obtener el título, alcanzó su objetivo principal luego de vencer en el cierre de la temporada, superando en la general a Sergio Lafuente por 1m 30s y a Daniel Domaszewski por 6m 42s.

    El principal golpe de escena de hoy en esta categoría fue el retraso del uruguayo Sergio Lafuente, quien venía liderando la clasificación general. El piloto oriental, que había ganado en San Juan, resignó valiosos minutos esta mañana y con ello la punta de la carrera.

    CUADRICICLOS 4X4: Daniel Mazzuco estrenó su título con una victoria
    Consolidándose como uno de los pilotos a vencer en el CARCC dentro de la especialidad de los Cuadriciclos 4×4, Daniel Mazzuco obtuvo hoy una nueva victoria en la categoría y cierra el año de forma casi perfecta, con cuatro triunfos y el título en sus manos.

    Sin grandes sobresaltos, más allá del inconveniente mecánico que sufrió ayer con la tracción trasera de su cuadriciclo, Mazzuco superó en la general del clasificador a Claudio Cavigliasso por 42m 21s, mientras que tercero finalizó Andrés Pucheta a 1h 29m 54s del ganador.

    UTV: Blangino y Zucchini ganan sus divisiones y Yoma se consagra campeón
    El Rally Ciudad de Corrientes finalizó hoy con el cordobés José Blangino obteniendo el triunfo en la categoría UTV Pro, en la cual fue solitario representante. Blangino, además, se llevó la victoria en la clasificación general entre todos los UTV que participaron en esta fecha.

    Por su parte, en la categoría UTV (hasta 800cc) Hugo Zucchini se dio el gusto de ganar por primera vez en el año en esta división, superando a Omar Yoma por 7m 34s y a Roberto Lago, que fue tercero, por 1h 15m 08s.

    Con este resultado, además, Omar Yoma alcanza el campeonato en la categoría al superar a Rodolfo Bollero, quien después de los problemas mecánicos sufridos en la jornada de ayer, hoy logró finalizar la competencia en la quinta posición.

    Santiago Hansen se recupera luego de una fuerte caída
    En la noche de ayer sábado, durante el desarrollo del Súper Especial en la Costanera de la ciudad de Corrientes, Santiago Hansen sufrió una fuerte caída con su cuadriciclo y como consecuencia de este incidente resultó con 8 costillas fracturadas y un leve neumotorax que obligó a un tratamiento médico específico.

    El piloto oriundo de Capital Federal fue inmediatamente asistido por el dispositivo sanitario de emergencia de la competencia y trasladado al Sanatorio del Norte, donde se comprobó el diagnóstico y quedó internado para un mejor tratamiento de sus lesiones.

    De acuerdo al último parte médico, Hansen permanecerá internado en este Sanatorio hasta el día martes próximo, momento en el cual se evaluará su alta y autorización para regresar a Buenos Aires. Su evolución es favorable y no reviste gravedad.

    Posiciones-Autos
    AUTOS – Pilotos
    Pos. Piloto Ptos.
    1 GARCÍA, José 70
    2 CARIGNANO, Atilio (BELL VILLE) 55
    3 GÁNDARA, Omar 51,5
    4 SARGO, Alejandro 40
    5 REGUNASCHI, Francisco (BELL VILLE) 31
    6 MARANZANA, Pablo 27,5
    7 PERÍA, Luis 18
    8 AUDISIO, Claudio 16
    9 ALVAREZ, Lucio 15
    10 TERRANOVA, Orlando 14
    11 RAIES, Juan Pablo 14
    12 LATRACH, Jorge 12
    13 DEL ZOTTO, Gerardo 12
    14 OVANDO, Leandro 10
    15 SISTERNA, Llino 10
    16 MEMI, Andrés 10
    17 ROBERTI, Hernán 9
    18 MARTÍNEZ, Ricardo 8
    19 HAEUSSER, Diego 7
    20 MASTROMATTEO, Víctor 4
    21 ROTTA, Dante 3
    22 BANACLOCHA, Iván 3
    23 YOUNG, Billy 2
    24 LAMTZEV, Demetrio 2
    25 AMOR, Eduardo 2
    26 AUDISIO, Ramiro 1
    27 PIÑON, Gabriel 0,5
    AUTOS – Navegante
    Pos. Navegante Ptos.
    1 MALANO, Mauricio 70
    2 RAVA, Alicia (BELL VILLE) 55
    3 VITTAR, Gabriel 40
    4 JEROMIN, Mauricio 30,5
    5 GONZÁLEZ, Jorge 27,5
    6 FENOGLIO, Alejandro 24
    7 BUGLIOTTI, Juan 18
    8 AUDISIO, Roberto 15
    9 GRAUE, Bernardo 15
    10 BENITEZ, Nelson 14,5
    11 PIAZZANO, Guillermo 14
    12 DEL ZOTTO, Flavio 14
    13 MALDONADO, Martín 12,5
    14 LOZADA, Benjamín 12
    15 LATRACH, Juan 12
    16 DOBALO, Javier 10
    17 SISTERNA, Juan Pablo 10
    18 TRIPPAR, Daniel 10
    19 LIPEZ, Mauro 9
    20 HALPERN, Sebastián 8
    21 CARLISI, Edgardo 7
    22 BECCARIA, Gustavo 6
    23 CASALE, Ignacio 4
    24 MOLINA, Pedro 3
    25 CASAS, Sergio 2
    26 JATON, Pablo 2
    27 AUDISIO, Ramiro 1

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario