martes, 11 de octubre de 2011

Fenoglio-Marino, la fórmula


Se desarrolló con singular suceso la décima edición del Rally Ciudad de Villa María de Autos Antiguos, con la organización de la Asociación Villamariense de Vehículos Antiguos que en esta oportunidad unió nuestra ciudad con Oliva y regreso.
Las condiciones climáticas no fueron un obstáculo para que los 38 participantes pudieran cumplir con el objetivo de correr en el sistema de regularidad y también hacerlo en la prueba de habilidad conductiva.
En materia de resultados, en la exigente prueba, merece destacarse el excelente trabajo llevado a cabo por el binomio de nuestra ciudad Alberto Fenoglio-Alejandro Marino que a bordo de un Chevrolet Impala modelo 1963 se adjudicaron la competitiva división Contemporáneos. También triunfaron Raúl Catalin-Rita Spanú (Santa Fe) en la categoría Vintage a bordo de un Ford A del año 1929, Alberto Alonso-Alberto Nívoli (San Francisco) alcanzaron la victoria en Pos Vintage con Buik modelo 1939, en la división Pos Guerra subió al escalón más alto del podio Einar Horten (Villa General Belgrano) con un Mercedes Benz 170 D del año 1955, completando el lote de triunfadores Italo Cravero-Elda Pecoud (Río Tercero) con Mercedes Benz Coupe 280 SL.
También en materia de villamarienses fue importante lo llevado a cabo por el binomio Ariel Serravale-Ariel Novelli en la categoría Vintage alcanzando la segunda posición a escasos cinco puntos del ganador Raúl Catalin.

REGULARIDAD


Vintage: 1) Raúl Catalín-Rita Spanú (Santa Fe), 2) Ariel Seravalle-Ariel Novello (Villa María) y 3) Marcelo Campana-Facundo Campana (Bell Ville).


Pos Vintage: 1) Alberto Alonso-Alberto Nívoli (San Francisco), 2) Marcelo Carradori-Ivana Carradori (San Luis), 3) Norberto Accastello-Jorge Martínez (Bell Ville), 4) Aldo Lorenzutti-Iris Borghi (Córdoba) y 5) Domingo Pergamo-Olga Ghirardi (Córdoba).


Pos Guerra: 1) Einar Horten (Villa General Belgrano), 2) Omar Masini-Federico Masini (Villa Mercedes) y 3) Juan Carlos Seia-María Bianco (Hernando).


Contemporáneos: 1) Alberto Fenoglio-Alejandro Marino (Villa María), 2) Oscar Buffa-Ana Juri (Córdoba), 3) Raúl Cerutti-Melvis Zurchismeten (Recreo), 4) Hugo Varrone-Norma Almada (Córdoba) y 5) Jorge Montuori-Lucía Ganuza (Bell Ville).


Interés Especial: 1) Italo Cravero-Elda Pecoud (Río Tercero), 2) Daniel Soria-Estella Crecinselli (Tucumán), 3) Víctor Ramello-Luisina Ramello (Bell Ville), 4) José Cejas-Matías Senn (Villa María) y 5) Pablo Zurro-Carlos Zurro (Villa María).


General: 1) Einar Horten (Villa General Belgrano) 2 puntos en contra, 2) Alberto Fenoglio-Alejandro Marino (Villa María) con 5 puntos en contra, 3) Oscar Buffa-Ana Juri con 5 puntos en contra y 4) Italo Cravero-Elda Pecoud con 6 puntos en contra.


HABILIDAD


Ayer, en la zona de la Gruta de la Virgen de Pompeya, por la mañana se desarrolló la prueba de habilidad conductiva, donde el villamariense Ariel Serravalle cerró un excelente fin de semana adjudicándose la categoría Vintage, los resultados finales en cada una de las categorías fueron éstos:


Vintage: 1) Ariel Serravalle (Villa María), 2) Raúl Catalin (Santa Fe) y 3) Marcelo Campagna (Bell Ville).


Pos Vintage: 1) Alberto Alonso (San Francisco) y 2) Marcelo Carradori (San Luis).


Pos Guerra: 1) Eian Horten (Villa General Belgrano), 2) Luis Latino (Villa María) y 3) Omar Massini (Villa Mercedes).


Contemporáneos: 1) Raúl Cerutti (Recreo), 2) Jorge Montuori (Bell Ville) y 3) Daniel Traverso (Laborde).


Interés Especial: 1) Juan Bessone (Santa Fe), 2) Pablo Zurro (Villa María) y 3) Fernando Tumas (Villa María).


ORGANIZACION


Fue perfecta a pesar de los inconvenientes que provocó la lluvia el sábado (que obligó a suspender el tramo Oliva-James Craik en el regreso). La AVVA demostró una vez más que el Rally de Autos Antiguos es una fecha que la gran mayoría tiene agendada en el calendario anual, la que nadie se quiere perder, demostrando tener un alto nivel de autos y una convocatoria que en este caso se vio disminuida porque varios representantes de Santa Fe y Buenos Aires, sabiendo del alerta meteorológico que afectó el centro del país, no se animaron a desafiar las distancias.

Para destacar el trabajo de la gente de Oliva, que recibió la caravana de la mejor manera, allí se pudo recorrer el Museo de Malvinas y muchos quedaron sorprendidos por el nivel del mismo. A la hora del almuerzo la comisión de Apoyo al Colegio Sagrado Corazón de Jesús se esmeró para atender a todos los participantes. Para remarcar es el subsidio que entregó la AVVA en manos de su socio Alejandro Manchini (Oliva) a Vilma Daghero (vice de la comisión) de dos mil pesos para solventar en parte los gastos.

VOCES


Una vez concluido el evento, EL DIARIO dialogó con algunos protagonistas del fin de semana:

Alberto Fenoglio: “Estoy muy contento, quiero felicitar a la AVVA por la calidad del evento. Respecto al resultado nos reconforta y quiero agradecer el trabajo de Alejandro Marino, que con los cronómetros hizo maravillas y con el Impala, a pesar de tener el marcador en millas, me las ingenié para poder cumplir con las exigencias de la carrera”.
Alberto Marino: “A pesar de tener una desinteligencia en el trayecto entre Tío Pujio y James Craik, el resto fue perfecto y al concluir empatado se definió por el control secreto. Además, vencer a Oscar Buffa-Ana Juri tiene un sabor especial porque son potenciales ganadores en cada carrera”.
Eduardo Moro: “Queremos agradecer a todos los que hicieron posible este evento, una vez más a todos sin excepción, pero quiero remarcar lo realizado por la gente de Oliva: me pareció impecable. Ahora ya estamos pensando en la realización del año próximo”. 
 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario