lunes, 17 de octubre de 2011

PARTE DE PRENSA Club SAN MARTIN (MARCOS JUAREZ) - 16-10-11




SAN MARTÍN COMPLICADO.

San Martín con la esperanza de ganar en su casa este fin de semana, se quedó con las manos vacías perdiendo ambos encuentros, el día viernes contra Sport Club de Cañada de Gómez y el día domingo ante Rosario Central.


SAN MARTÍN VS. SPORT CLUB CAÑADENSE.

San Martín volvía a su estadio en esta nueva temporada de liga 2011-2012, enfrentando a Sport de Cañada de Gómez, una Institución que alguna vez hizo historia en la Liga Nacional y hoy por hoy revive su nombre en la segunda categoría de la Liga Nacional

PRIMER PARCIAL.
Un Arranque parejo, con dos equipos cautelosos, midiéndose sin arriesgar.
Con un San Martín un poco más efectivo en ataque y reoteando mejor an ambos tableros lograba sacar una diferencia de 4 puntos (8-4) a los 4,36 de comienzo.
Sport sin hacer nada más de los que venía haciendo, crecía por un San Martín que comenzaba equivocarse en las entregas y entraba en sequía, hacía que a falta de 27 el encuentro quedara igualado en 13. Un triple de Casinelli sobre la chicharra hacía que el gaucho se fuera a la segunda parte 16-14 arriba.

SEGUNDO PARCIAL.
El segundo arrancaba igual con aciertos y errores de ambos equipos, con un dos técnicos que alternaban constantemente el banco. Un 23 iguales a 5 minutos señalaba la paridad del encuentro.
Jamal Johnson por la visita y Exequiel Casinelli por el local eran las vía de gol de dos equipos que no se deban tregüa. Esta vez era la visita quien se iba al descanso largo con un 29-33 a su favor.

TERCER PARCIAL.
Un mejor arranque de Sport, nuevamente con un Jamal Johnson que convertía de media, con un Cantón que ganaba debajo de tablero gaucho y un Sebastián Mignani que con un triple hacía que Sport reflejara un electrónico 32-43.
Pero los del Tigre Aguilar que venían desde el banco hacían que San martín reaccionara nuevamente y a 4,40 se pusiera nuevamente iguales en 46.
Con 48 a 52 culminaba el tercero en un encuentro poco atractivo para la vista del espectador.

CUARTO PARCIAL.
En el cierre despertaba Sport con dos triples de Lorenzo para poner a la vista 48-54 arriba. Casinelli volvía a ser la vía de gol de un San Martín que no le daba para reaccionar como para vislumbrar un mejor cierre.
Sport con pocas armas ganaba las batallas ofensivas a través de la media de Lorenzo, y su extranjero que generaba juego a su equipo.
Un Triple de Diego Figueredo lo ponía nuevamente en juego a San Martín (62-65) para que la esperanza no cayera. Pero Sport cerraba mejor el encuentro y se llevaba una importante victoria de visitante por 64-68.
  

ESTADÍSTICAS SAN MARTÍN VS. SPORT CLUB.
   


FOTOS GENTILEZA: MAURICIO BARRERA.  (SM VS. SPORT CLUB)





SAN MARTÍN VS. ROSARIO CENTRAL.


PRIMER PARCIAL.
Un primer parcial pobre en su juego, la ausencia de un Gustavo Martín resentido de una vieja lesión hacía que Diego Figueredo se hiciera cargo de la dirección del equipo.
Acompañados también de otros dos juveniles de Mariano Aguilar, como Exequiel Cassinelli y Nicolás Brussino que rompían la defensa de la visita y también rompían las redes desde la línea de tres puntos.
Por el lado de Rosario Central Bruno Mártire y el extranjero Marcus Morgan eran las vías de gol. Con un lanzamiento desacomodado y ahogado de Lucas Martina sobre el fina la visita se iba al segundo parcial 20-22 arriba.        

SEGUNDO PARCIAL.
En el segundo Central mejoraba nuevamente con un Marcus Morgan, con ya 16 puntos a esta altura del encuentro, que volvía a ser una tormenta para el gaucho.
San Martín repartía juego y un triple de Diego Figueredo más dos simples de Cassinelli, arrimaba a San Martín 36 - 43 a falta de 2,15 minutos.
La reacción de los conducidos por Mariano Aguilar no era suficiente para achicar una constante diferencia de arriba de los 10 puntos y el primer tramo culminaba 36-47 para los de Rosario.

TERCER PARCIAL.
San martín arrancaba con una doble base con Facundo Toia y Diego Figueredo, intentado aprovechar mejor a sus hombres altos Cabezas, Benjamin y Morales. Central mantenía la  conducción de palacios, Mártire, López, Carnovale y Morgan.
Con la propuesta de una defensa en zona presión por parte de San Martín, D´angelo del lado de Central realizaba la misma propuesta.
A los 5,13 de inicio la diferencia continuaba siendo de 10  puntos (44-54).
Una importante reacción con un triple y doble de Exequiel Cassinelli ponía al albiceleste a 1 de diferencia 55-56 para Central Cerrar sobre la chicharra con un triple de Carnovale e irse al último descanso 55-59.      


CUARTO PARCIAL.
En el cierre San Martín arrancaba con errores en las entregas. En cada impulso del gaucho por reaccionar Central contestaba de igual manera para no dejarle surgir. El encuentro transcurrió sin mayores sorpresas para un San Martín que da todo pero no le alcanza y un rival como central que sin hacer nada extraordinario se alzó con un importante triunfo de visitante.
  
El fin de semana que viene por el motivo de las Elecciones Nacionales no habrá Liga Nacional

PRÓXIMOS ENCUENTROS DE VISITANTE DE SAN MARTÍN:

DIA 28-10-11 ALIANZA VIEDMA VS S. MARTIN (MS JZ)

DIA 30-11-11 MONTE HERMOSO BÁSQUET VS S MARTÍN (MS JZ)

PRÓXIMOS ENCUENTROS DE LOCAL DE SAN MARTÍN:

DÍA 04-11-11 SAN MARTÍN VS. ARGENTINO DE JUNÍN 21 HS.

DÍA 06-11-11 SAN MARTÍN VS. CIUDAD DE BRAGADO.21 HS.


ESTADÍSTICAS SAN MARTÍN VS. SPORT CLUB.


FOTOS GENTILEZA: MAURICIO BARRERA.  (SM VS. SPORT CLUB)





                                                                   EDUARDO VÉLEZ
                                 (PRENSA BÁSQUET CLUB SAN MARTÍN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario