martes, 11 de octubre de 2011

Prensa Agencia Córdoba Deportes - 11-10-11


Agencia Córdoba  Deporte
Gacetilla de prensa
11 de Octubre de 2011.-
Agencia Córdoba Deportes



Gran encuentro deportivo comunitario “Vamos a jugar” en la comuna de Estación  General Paz


       
        La Agencia Córdoba Deportes invita al encuentro deportivo comunitario denominado “Vamos a Jugar” que se realizará el Martes 11 de Octubre a partir de las 16hs, en el nuevo  Polideportivo de Estación General Paz
            El evento tiene como objetivo masificar la participación deportiva con igualdad de oportunidades y promover la cooperación como un pilar básico del trabajo en equipo.
            La jornada reunirá una importante cantidad de actividades de deporte convencional y adaptado que se desarrollarán en las instalaciones del nuevo Polideportivoo. Jugarán al fútbol equipos de jóvenes con discapacidad intelectual y ciegos, la selección cordobesa de fútbol para amputados  y las escuelas de fútbol de Villa Urquiza y Medea, mientras que al basquetbol en silla de ruedas lo harán ACDAVA (Villa Allende) y Deportivo Norte (Alta Gracia).  
Las actividades están organizadas por estaciones donde los asistentes en general podrán vivenciar las diferentes actividades y observar  exhibiciones deportivas. Todas las actividades se desarrollarán de manera continua.              
            La jornada estará abierta para el público en general, para las instituciones de educación física y habrá deportistas de elite invitados al evento. La idea es que, conjuntamente con la recien creada área de Deportes de la comuna,  se difundan todos los deportes y que todos tengan la  posibilidad descubrir con la vivencia práctica que se puede compartir y realizar actividad deportiva totalmente integrados.
Área de Prensa
Agencia Córdoba Deportes
Tel. 0351 4348360/7 int. 122


  CAMPEONATO ARGENTINO
DE PARACAIDISMO DE FORMACIÓN CAÍDA LIBRE-2


En la Sala de Conferencias de la Agencia Córdoba Deportes, el día viernes a las 11:30 hs, se presentará oficialmente el 6° Campeonato Argentino de Paracaidismo de Formación en  Caída Libre-2
El Aero Club de la Cumbre será escenario del evento, que se realizará el sábado 15 y domingo 16, en la que participarán alrededor de 20 parejas de Chile, Uruguay, Bahía Blanca, Chascomús, Lobos, Neuquén, San Juan y Córdoba.
La Federación Argentina de Paracaidismo organiza y fiscaliza este torneo que por primera vez se da cita en nuestra provincia.

Hoy partió la delegación cordobesa rumbo a San Juan a los Juegos Binacionales

        Hoy por la mañana, desde el Estadio Kempes, partió la delegación de deportistas cordobeses rumbo a San Juan para participar de los XIV Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”. Con un total de 162 deportistas, partió la delegación que representará a Córdoba en estos Juegos.
        Allí los cordobeses sub 14 y sub 16, se medirán con sus pares chilenos de las regiones de Valparaíso, Maule, Metropolitana y Libertador Bernardo O‘Higgins, además de los participantes de las provincias de Mendoza, San Luis y los locales de San Juan.
        Las disciplinas en las que participarán son: atletismo femenino y masculino, básquet masculino, ciclismo masculino, fútbol masculino y femenino, handball masculino, natación femenino y masculino, tenis femenino y masculino, tenis de mesa masculino y voley masculino y femenino.
        Estos Juegos se crearon con el objetivo de integrar a ambos países a través del deporte y también son un evaluativo de jóvenes deportistas. Por ellos pasaron grandes figuras del deporte actual.
        Más información: www.binacionales 2011.sanjuan.gov.ar

Selección de handball de la Provincia que buscará retener el título.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario