domingo, 18 de diciembre de 2011

Basquet - Liga Cordobesa B: Primera Victoria de Argentino

Liga Cordobesa B: Primera Victoria de Argentino



Este planteo nos otorgo cierta ventaja al final del primer periodo, que fue justo, y tranquilidad a pesar de las faltas personales de jugadores importantes en la estructura del juego. El reinicio de las acciones, con todas las precauciones, ante las experiencias negativas de los terceros diez, fue evidente, pero volvimos a caer en la misma situación. La realidad es una materia pendiente.
Las faltas personales y la imposibilidad de mantener el ritmo y dinámica de juego los llevaron a perder el parcial por 20 a 12, con lo cual el marcador finalizo 59 a 62, siempre adelante. , Pero el desafío fue mantener la estructura, tratando de crear dinámica en el juego con la participación de todos los jugadores. El recambio permanente era lo indicado, con la certeza que cumplirían dentro de sus posibilidades y experiencia. A esa altura del juego la paridad de fuerzas era sumamente evidente.
Los planteos se reforzaron con las alternativas ya señaladas. Como cuestión negativa, la lesión de Santiago Ortega, nuestro líder goleador hasta ese momento, fue otro “golpe”, pero apareció el capitán. Sebastián Fernández tomo la posta y aun sin el estado y dinámica del compañero “herido”, asumió su rol, excelentemente acompañado por el sacrificio, predisposición al esfuerzo y capacidad de Manu Costantini.
Los últimos minutos fueron dramáticos, jugadores muy jóvenes en cancha, tuvieron que vivir la realidad de cuidar y conseguir el triunfo por sus propios medios. Realmente se presento la oportunidad de crecer dentro del juego, algo por lo cual se decidió en su momento participar del Torneo.
Por todo esto, el triunfo fue, además de justo, un hecho fundamental para comprender el porqué del doble entrenamiento y otros tantos esfuerzos extras. Algo desconocido para algunos muchachos.
Argentino 86: Tiago Moledous (7), Santiago Ortega (28), Santiago De María (4), Sebastián Fernández (8), Diego Mancinelli (6), Patricio Pautassi (0), Hernán Ippoliti (4), Agustín Bengio (1), Federico Rovetto, Manu Costantini (11), Cristian Mamondi (17), Mariano Chiabrando (0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario