domingo, 18 de diciembre de 2011

Campeonato Provincial de Clubes de Primera División 2012

Villa María y Río Cuarto inscribieron a cinco 
                                   clubes.


Se realizó en la tarde del viernes, en la sede de la Federación de Fútbol, la última reunión de Consejo Directivo de dicha institución. Asistieron 14 representantes de ligas.
El tema excluyente y preponderante fue el cierre de inscripción de plazas para el venidero Campeonato Provincial de Clubes de Primera División Edición 2012 cuya fecha de inicio está programada para el domingo 22 de enero. 30 clubes han confirmado su participación y, dado que aún en algunas ligas los torneos oficiales no han finalizado y existe un marcado interés de participación, se ha prorrogado la fecha de cierre hasta el día jueves 5 de enero próximo.
Dos ligas adherentes, Regional de Fútbol Río Cuarto y Villamariense de Fútbol, han inscripto a cinco representantes siendo ambas las que más equipos aportarán hasta el momento al cada vez más apetecible certamen que distribuirá $ 80.000 en premios a los clubes que finalicen en las tres primeras ubicaciones. Las restantes ligas que han inscripto clubes son las siguientes: Regional Riotercerense (3), Regional de Fútbol General Roca (2), Regional de Fútbol Laboulaye (2), Dolorense de Fútbol (2), Departamental de Fútbol de Punilla (2), Regional de Fútbol “Dr. Adrián Becar Varela” (2), Regional de Fútbol de Canals (2), Cordobesa de Fútbol (2), Independiente de Fútbol (1), Regional de Fútbol San Francisco (1) y Regional Fútbol del Sur (1).
El sorteo del campeonato se llevará a cabo en la ciudad de Río Cuarto, en lugar a designar, el día sábado 7 de enero a las 11 horas. En la primera ronda (clasificatoria) las zonas se integrarán de acuerdo a las cercanías geográficas de los intervinientes. El torneo llevará el nombre de “Gobierno de la Provincia de Córdoba”.
Por otro lado, la Federación Cordobesa de Fútbol hizo entrega a los Presidentes de las Ligas Regional de Fútbol Laboulaye (Julio Regazzoli) y Villamariense de Fútbol (Carlos Airaldi) de los cheques correspondientes a los pagos de los premios por haber finalizado Campeón ($ 35.000) y Subcampeón ($ 15,000), respectivamente, en el Primer Campeonato Provincial de Selecciones de Ligas de Primera División 2011.
Otros temas destacados de la reunión fueron la confirmación de participación de la Selección de la Liga de San Francisco Sub 15 en el Campeonato Sudamericano Amateur que se desarrollará en la ciudad de Melo, en la República Oriental del Uruguay, entre los días 27 de febrero y 3 de marzo de 2012. Además, y en relación al Campeonato Provincial de Divisiones Juveniles e Infantiles, cuya fecha de realización será entre el 8 y el 22 de febrero del año próximo en la Unidad Turística Embalse, también se ha extendido la fecha de cierre de inscripción hasta el día jueves 5 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario