domingo, 18 de diciembre de 2011

Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped

http://www.fedhockeycba.com.ar/wp-content/themes/fed.2009/images/top.jpg

Clausura Caballeros

(2º Final)


El Oficial Caballeros llegó a su fin con Jockey Club campeón en Intermedia y Juveniles y La Salle HC coronado en Menores luego de la disputa en el Country de la 2º final. Los equipos ganadores de la 1º Final sumaron una nueva victoria y se consagraron como campeones de la temporada.   

Las 2º finales en Intermedia, Juveniles y Menores determinaron los campeones de la temporada 2011 del Oficial Caballeros dado que los triunfadores de la 1º final sumaron una nueva victoria y liquidaron la serie final. En Intermedia fue victoria 3 a 2 de Jockey Club “A” sobre La Salle; en Juveniles, triunfo del hípico por 4 a 1 ante Universitario y en Menores festejo de La Salle al vencer 5 a 4 a Jockey Club “A”.

Una jornada con emociones constantes y con equipos que dejaron un gran espectáculo durante los tres partidos finales que se concretaron en el Country.

En Intermedia, el Jockey Club confirmó su ventaja de la primera final y superó 3 a 2 a La Salle. A los 14’ el tricolor encendió la luz de esperanza para dar vuelta la serie cuando anotó de corner corto por Ernesto Abratte el primer tanto del partido. Luego el local pudo empatarlo vía penal pero el arquero lasallano, Estanislao Luna, desvió la ejecución de Julio Andrés. Sin embargo la paridad llegó a los 23’ cuando Mariano Gandini recorrió 60 metros, pisó el área y definió ante la salida del arquero. En el complemento, Jockey concretó un gol clave apenas iniciada la etapa; a los 50 segundos Andres Rodriguez puso el desnivel para el parcial 2-1. Posteriormente a los 10’, nuevamente Gandini se hizo presente en el marcador para poner el 3 a 1. De todas formas, el tricolor le puso dramatismo a la definición cuando anotó el descuento en un desvio de corto a través Ernesto Abratte.  

En Juveniles, Jockey Club se quedó con el campeonato al derrotar a Universitario por 4 a 1. En el inicio del juego las emociones comenzaron a llegar. Primero fue el local que se puso en ventaja vía Tomás Domene y luego Lucas Esteve le dio la paridad a los estudiosos. Pero el marcador no quedó allí y Stefano Lanfranconi le dio la ventaja al rojo con la cual cerró la primera mitad. Posteriormente, Tomás Domene concretó para Jockey otras dos anotaciones que se sucedieron en el inicio y en el ocaso de la etapa final. Al minuto, definió con un tiro cruzado y a los 34’ concretó el gol que rubricó el marcador final del encuentro para la alegría roja.  

En Menores, La Salle HC pudo repetir el triunfo del primero partido (4-1) y festejó ampliamente un titulo que se definió en el alargue con gol de oro. 4 a 4 quedó el marcador en el tiempo regular que dejó a los dos protagonistas con ansias de llevarse la victoria. Una verdadera final entre los dos mejores equipos de la temporada que dejaron grandes goles, emociones permanentes y un despliegue envidiado por los más grandes. La visita en los primeros minutos del partido se puso en ventaja a través de su goleador Benjamin Amuchastegui pero los hípicos no querían perder el juego y a los 10’ concretaron el empate a través de uno de sus jugadores más desequilibrantes, Agustin Feltes. El tiempo corría y los protagonistas dejaban en cada jugada el esfuerzo por llevar a su equipo a lo más alto; así fue que Joaquín Saavedra pone nuevamente en ventaja a La Salle HC de penal y luego, en una ráfaga hípica, los locales empataron el partido vía Facundo Zarate y lo dan vuelta vía Feltes que empujó la bocha al gol luego de una gran jugada de Ulises Gencarelli por derecha. En el complemento ambas escuadras siguieron con la efusividad de la primera parte; a los 11’, Elias Danglada anotó la paridad parcial para el tricolor en una jugada iniciada por Tomas Ibañez que a los 20’ puso nuevamente su selló en una intervención por el centro del campo, luego entró al área y clavó el 4 a 3 momentáneo. A su vez el rojo no se dio por vencido y a tres del final marcó el empate con la concreción de Agustin Feltes que obligó a la definición en el alargue. Precisamente en esa instancia y en los minutos iniciales, Tomás Ibañez concretó para La Salle HC el gol del triunfo y del campeonato.







Resultados:



Cancha: JOCKEY CLUB



MEN
JOCKEY CLUB "A"
4
LA SALLE HC
5
JUV.
UNIVERSITARIO
1
JOCKEY CLUB "A"
4
INT
JOCKEY CLUB "A"
3
LA SALLE HC
2













Para mayor información contactarse a www.fedhockeycba.com.ar, la página web de la Federación Cordobesa





Pablo M. Musso (twitter: @pablo_musso)

Prensa - Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped

No hay comentarios:

Publicar un comentario