sábado, 14 de enero de 2012

El Inter de Italia interesado en el bellvillense Hernán Barcos

Al cabo de un inmejorable año 2011 para el futbolista bellvillense Hernán Barcos (27), uno de los portales informativos más importantes de Europa, www.goal.com, informó que el Club Inter de Milán (Italia) "analiza contratar al delantero de Liga de Quito", agregando que "el equipo italiano tiene como prioridades a los peruanos Claudio Pizarro y Jefferson Farfán, pero al parecer el fichaje de estos jugadores se habría complicado, por eso la primera alternativa que manejan los dirigentes del equipo Nerazurri es la del atacante argentino de Liga de Quito Hernán Barcos". A esta novedad en el mercado de pases internacional se suman los rumores desde Buenos Aires sobre el interés que tienen sobre el jugador bellvillense, recientemente  distinguido  con  el "Tributo al Compromiso" de Canal 2, dos de los clubes más importantes de Argentina, Boca Juniors y Vélez Sarsfield, además de ser incorporado por periodistas deportivos de toda América en la "Selección ideal".
En la nota del prestigioso portal deportivo europeo se señala que "el Inter de Milán está decidido en hacer un esfuerzo económico durante este mercado de invierno, con el objetivo de remontar posiciones en la tabla de clasificación de la Serie A y también pensando en lo que serán los octavos de final de la Champions League. Reforzar la delantera es una prioridad para el equipo italiano, del que ya se sabe que tiene gran interés en los peruanos Claudio Pizarro y Jefferson Farfán. Sin embargo, las incorporaciones del ‘Bombardero’ y de la ‘Foquita’ no son del todo seguras. Por ello, el club nerazzurri ya tiene una carta bajo la manga por si estas dos opciones fallan, y se trata de Hernán Barcos.
"El delantero de la LDU Quito completó una magnífica actuación en la Copa Sudamericana y llevó a los suyos a otra final internacional. Es un goleador puro, con caracterísitas que encajan en el perfil que está buscando el Inter. Un futbolista de área, que va bien por arriba, con buen remate y mucha experiencia. Desde el club ecuatoriano ya han asegurado que la salida de Barcos es inminente, e incluso han confirmado que tienen ofertas del exterior. El no jugar la próxima edición de la Copa Libertadores es otro aspecto que ha llevado al goleador argentino a evaluar las ofertas del extranjero. Según pudo conocer Goal.com, el delantero ya está enterado del interés de los italianos", señala el informe sobre el jugador bellvillense.
La nota agrega posteriormente que "la delantera es una de las líneas más flojas que tiene ahora mismo el equipo de Claudio Ranieri. Pese a tener nombres como Diego Forlán, Mauro Zárate, Pazzini o el mismo Diego Milito; apenas son 7 goles son los que han hecho entre todos los arietes del equipo en lo que va de la Serie A. Ante tal alarmantes registros, la directiva del Inter considera a Barcos una solución a la sequía goleadora del club. Además, el Inter tiene un total de 13 futbolistas sudamericanos en sus filas. Por ello, la adaptación no será ningún problema para Hernán Barcos. Además, la salida de Diego Milito es casi un hecho y el goleador de la Liga tiene todos los requisitos necesarios para ser su sucesor. El Inter de Milán habría pedido consideraciones a Milito por el delantero de la Liga de Quito, con quien coincidió en Racing. Precisamente, Barcos debutó en el 2004 con la Academia, año en el que Milito se marchó al fútbol europeo. El Inter es más internacional que nunca y seguirá apostando por jugadores sudamericanos. Si fallan los dos peruanos, los italianos irán con todo para quedarse con el goleador de la Liga. Moratti lo tiene bien claro y no está dispuesto a esperar mucho más por las respuestas de Pizarro y Farfán", concluye el informe.
Cabe señalar que días atrás crecieron las versiones sobre el interés de Boca Juniors sobre Hernán Barcos. La versión surgió cuando un reconocido medio gráfico porteño publicó una nota en la que se pone al delantero oriundo de nuestra ciudad como la tercera opción para la delantera xeneize en el caso de que se caigan las negociaciones por el chileno Humberto Suazo o Mauro Óbolo. Cabe recordar que los nombres de Obolo y Suazo están muy complicados por la negativa de los dirigentes de Arsenal (Argentina) y Monterrey (México), respectivamente, por lo que tomó fuerza el nombre de Hernán Barcos. Si bien llegar a Boca le generaría a Barcos una gran motivación, también entra a tallar el tema de nacionalización ecuatoriana, puesto que el bellvillense también tiene la intención de ser ciudadano ecuatoriano y analiza la posibilidad de conformar la Selección de ese país para jugar las Eliminatorias rumbo al Mundial Brasil 2014.
Por su parte, Vélez Sarsfield también analizó la incorporación de Barcos. Paradójicamente, la idea surgió luego  de que Vélez quedara eliminado de las semifinales de la Copa Sudamericana a manos de la Liga de Quito por un  global de 3 a cero. Curiosamente, los tres tantos del conjunto ecuatoriano fueron convertidos por Barcos. El partido entre Vélez y la Liga dejó más a la vista la falta de poder ofensivo que tiene el conjunto de Liniers, una línea que se le debilitó con la salida de Santiago Silva a la Fiorentina y Maximiliano Moralez al Atalanta. Es por ello que en el "Fortín" pretenden sumar un jugador importante para ese puesto. Curiosamente, el apuntado por el entrenador Ricardo Gareca y los dirigentes del cuadro de la V es justamente quien fue su "verdugo" en la Copa Sudamericana. "Hernán Barcos es el delantero que le interesa al conjunto para darle fortaleza a su ataque", se escuchó decir a un dirigente de Vélez. "Este gusto por el artillero cordobés no es nuevo, pues Gareca hace tiempo que viene observando a quien hoy es el segundo anotador de la Copa Sudamericana y ya lo había pedido cuando se abrió el mercado de pases", mencionaron las fuentes del Club.
RECONOCIMIENTOS EN URUGUAY Y ECUADOR
Al mismo tiempo, la Selección Ideal de fútbol de América, según la decisión de los 247 periodistas participantes de 19 países del continente convocados por el diario El País de Uruguay, surgió de los once candidatos propuestos que clasificaron en los primeros lugares de la consulta, estando Hernán Barcos entre los destacados. El arquero elegido fue el chileno Johnny Herrera. Los cuatro defensores seleccionados son los marcadores de punta Néicer Reasco de Ecuador y Clemente Rodríguez de Boca Juniors, más los zagueros Marcos González de Universidad de Chile y Rolando Schiavi, también de Boca. A su vez, el volante de marca es el uruguayo del Tijuana de México y de la selección celeste, Egidio Arévalo Ríos, mientras que los otros dos volantes son el brasileño Paulo Henrique Ganso y Juan Román Riquelme de Boca. Los delanteros mejores en sus puestos fueron Neymar del Santos de Brasil, el argentino de la Liga Universitaria de Ecuador, Hernán Barcos, y el chileno de la "U", Eduardo Vargas. En esta consulta, el mejor Director Técnico resultó ser el uruguayo Oscar Washington Tabárez.
No obstante, otro prestigioso matutino, en este caso "El Comercio", de Quito (Ecuador), también lo ubicó al goleador bellvillense como integrante de un "equipo ideal". En una nota de reciente publicación, el principal diario ecuatoriano dice que "el argentino Hernán Barcos, autor de 16 goles para Liga de Quito en el campeonato ecuatoriano de fútbol profesional de 2011, es el único extranjero que integra el equipo ideal del año de acuerdo a una encuesta entre técnicos. El elenco estelar está integrado por el arquero Marcelo Elizaga (de origen argentino, Deportivo Quito), los defensas Juan Carlos Paredes, Jairo Campos e Isaac Mina (Deportivo Quito) y Frickson Erazo (El Nacional), los volantes Luis Sarimata y Fidel Martínez (Deportivo Quito), Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor (Emelec), y los arietes Hernán Barcos y Narciso Mina (Independiente). El argentino Carlos Ischia (Deportivo Quito) se convirtió en el mejor entrenador", según este relevamiento.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario