martes, 20 de marzo de 2012

CORDOBA PISTA 2012 - RIO CUARTO I - PREVIO

Encabezado mail 2012.jpg
UNA TEMPORADA ESPECTACULAR DEL CORDOBA PISTA
ARRANCA ESTE FIN DE SEMANA EN RIO CUARTO

El próximo sábado comenzarán a rugir los motores para todas las categorías que integran
el Córdoba Pista 2012, dando inicio a un calendario deportivo que anuncia muchas
novedades y cambios importantes, pero con la promesa de
tantas emociones como en las últimas temporadas.

(20/03/2012) - Un nuevo año deportivo está a punto de iniciarse para el Córdoba Pista, y para este arranque de la temporada 2012 toda la expectativa se centra en el Autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto", escenario anfitrión de este inicio de campeonato, en el cual se ponen en marcha desafíos e ilusiones para más de un centenar  de pilotos que buscarán la gloria en sus respectivas categorías.

Todo está listo para que sea un gran show, porque se ha trabajado mucho en el aspecto dirigencial, y porque además, cada una de las divisiones promete un año intenso con lucha y muy buenos espectáculos, teniendo en cuenta que el receso de verano sirvió para poner a punto sus unidades, y en muchos casos, para la construcción y el desarrollo de nuevos vehículos de competición.

APICER pone en escena un Córdoba Pista 2012 plagado de grandes novedades
 
En este 2012, la Asociación de Pilotos Centro de la República (APICER) ha conformado un calendario deportivo en el cual se verán plasmadas muchas novedades e importantes cambios que redundarán en beneficios para equipos, pilotos y por supuesto los aficionados que siguen las alternativas del mejor automovilismo cordobés.
 
Entre las más relevantes se encuentra la creación de la nueva categoría denominada Clase 2 con motorización 1.4 en reemplazo de la antigua Clase 1, división en la cual estarán participando pilotos de renombre, otros que buscan protagonismo, y sobre todo, un parque de nuevas unidades y modelos diversos, que promete crecer en cada carrera. Entre los debuts se cuenta también la aparición del TN Histórico, división que pondrá en escena los legendarios Fiat 125 y Peugeot 504.
 
Otro de los hechos sobresalientes para este 2012, es la televisación en vivo y directo para todas las fechas del calendario, asegurando la presencia del TC 4000, Clase 2 y FR Plus en los 10 compromisos dentro de la transmisión en directo, mientras que para el caso del TN Histórico y la Clase 1 Standard tendrán TV en 3 carreras y el TC Pista 4000 será puesto en el aire en 4 pruebas.
 
Además, la dirigencia de APICER ya definió de manera completa el calendario deportivo 2012, para el cual se utilizarán 10 fechas en total (3 en Río IV, 3 en el Cabalén, 2 en Marcos Juárez, 1 en San Luís y 1 a definir entre San Jorge o Rosario).
 
Por su parte, y dentro de las acciones en pos de continuar un crecimiento sostenido en todas sus áreas, el Departamento de Prensa de APICER desarrolló en los últimos meses un nuevo Portal del Internet para el Córdoba Pista, cuyo objetivo más importante es el de dotar a la página oficial de las últimas herramientas tecnológicas en cuanto a diseño y programación, pero al mismo tiempo, incluye todos los canales relacionados con las redes sociales más utilizadas en la actualidad: Facebook, Twitter, You Tube y Blaving.
 
TC 4000: Pilotos consagrados y debutantes van en busca de la corona más preciada

Para el TC 4000 ésta es la decimoquinta temporada deportiva, y seguramente el gran objetivo de todos sus protagonistas será el de salir a buscar la corona desde el inicio, pero con la particularidad que dentro de esos aspirantes habrá 5 de los 8 campeones que tiene la categoría, y habrá otros tantos que lucharán por su primer título.
 
Entre quienes ya saborearon las mieles del éxito se encuentran los tricampeones Germán Zafra y Gustavo Vaschetti, además de Javier Fargioni, Jorge Lizzul y el campeón reinante Ricardo Vidal, quienes aparecen siempre como grandes candidatos en cada una de las fechas y por ende en la pelea final por el cetro de la máxima división del Córdoba Pista.
 
Si algo le faltaba al TC 4000 en cuanto nombres ganadores, este año se suman de manera definitiva el campeón y subcampeón de TC Pista 4000: Feliciano Castro y Carlos Guttlein, quienes luego de crecer y afianzarse en la categoría escuela, decidieron dar el gran paso y apuestan todo para consagrarse también en el TC grande.
 
Pero ese lote de candidatos a heredar la corona es mucho más amplio aun, ya que otros experimentados pilotos irán por la gloria definitiva, y entre ellos se inscriben el riocuartense Rodolfo Oliva, el pampeano Luis Gentilini, el de Las Perdices Diego Aichino, y otros tantos más como los son Diego Martin, Elián Soave, Juan Angiorama, David Longo y Ricardo Vanini entre otros.
 
En definitiva, la directiva de la categoría estima en casi 30 unidades el parque para la apertura en el “Parque Ciudad de Río Cuarto”, con las presencias ya comentadas, y a quienes se sumarán entre otros: Galassi, Germán Spinazze, Sierralta, Gosso, Ferrero, Díaz, Altman, Gerardo Martín, Bettiol y Canale para esta primera fecha.
 
Clase 2: Un salto de calidad en busca de menores costos y mayor competitividad
 
La riquísima historia de la Clase 1 tiene a partir de 2012 continuidad con la creación de la novel categoría bautizada Turismo Pista Clase 2, que nace con el claro objetivo de dar un salto de calidad con menores costos pero con la misma competitividad que ha sido un signo distintivo de su antecesora en varias temporadas.
 
Sin dudas se trata de una gran apuesta dirigencial, que a partir de la incorporación de motores 1.4, caja de 5 velocidades, nuevos frenos y cambios en las suspensiones, intenta darle a sus protagonistas la posibilidad de un manejo renovado, pero con mayor durabilidad de los elementos, y por ende, una baja en los costos de cada competencia.
 
Otro de los hechos distintivos de la nueva Clase 2 es la aparición de nuevos modelos que se suman a los solitarios Fiat 128 que eran dueños exclusivos de la Clase 1, y desde este 2012 se medirán en pista con otras versiones de la marca italiana como los Fiat Palio, Fiat Uno y Fiat Tipo.
 
Quien no podrá lucir el “1” obtenido hace algunos meses en la Clase 1 es Hugo Boaglio, ya que al crearse esta nueva división, el auto campeón pintará el Numero 11 en sus laterales, y detrás suyo en el ranking, estarán otros grandes animadores como por ejemplo: Hernán Fenoglio, César Forgione, Matías Depetris, Pablo Cismondi, Rodolfo Ostermeyer, Román Georgetti, Martín Giraudo, Francisco Herrera, Diego Meroli, Mayco Murray y otros nombres consagrados como los ex campeones Julio Olmedo y Diego Martinho.
 
De acuerdo a lo confirmado por la dirigencia de la categoría, el parque de máquinas asegurado para el inicio de campeonato supera las 15 unidades, el cual seguramente habrá de incrementarse en las fechas venideras, y en cuanto a la distribución para Río Cuarto es la siguiente: 9 Fiat 128, 4 Fiat Uno, 1 Fiat Palio y 1 Fiat Tipo.
 
TC PISTA 4000: Sin el campeón y subcampeón, todos van en busca de su primer corona

El TC Pista 4000 está a punto de iniciar su cuarta temporada dentro de la estructura que regentea APICER, y por lo visto y demostrado en los últimos años, el futuro parece inmejorable para una división que nació con mucho esfuerzo y hoy muestra un presente más que auspicioso.
 
Sucede que desde su nacimiento en el año 2009 con tan sólo 10 pilotos, hoy en el inicio del campeonato 2012 muestra a más de 20 unidades confirmadas y una gran expectativa para aquellos que se suman desde la fecha de Río Cuarto el venidero fin de semana.
 
Pero sin dudas que la novedad más destacada antes del inicio del torneo, es que en este 2012 no estarán presentes el Campeón y Subcampeón reinantes: Feliciano Castro y Carlos Guttlein, quienes dieron el salto hacia el TC 4000, y de esa manera dejaron el camino libre para que todos los protagonistas vayan en busca del cetro.
 
Estas ausencias, lejos de generar un vacío, potencian la competitividad y las expectativas de varios pilotos que lucharon en las últimas temporadas y que ven agigantadas sus chances de alcanzar el ansiado título, y dentro de ese lote se inscriben: Guillermo Saby, Ariel Pecci, Raúl Massio, Sergio Ríos, Alfredo Barbero y Julio Bevilacqua entre otros.
 
Entre los viejos conocidos que estarán en la fecha apertura se anotan: Alberto Biancotti, Víctor Miglia, Osvaldo Giordanino, Sergio Goitea, Denis Busso, Diego Minudri, Claudio Fratola, Juan Milovich y Pablo Vendrame, solo por citar a algunos de ellos.
 
Clase 1 Standard: Arranca la segunda temporada para la categoría de mayor crecimiento
Muy pocas carreras le alcanzaron a la Clase 1 Standard para alcanzar el rango de categoría espectáculo dentro del Córdoba Pista, y su espectacular crecimiento en calidad y cantidad, terminó por ratificar el acierto de los directivos de APICER cuando decidieron darle forma definitiva a esta división que ha proyectado a varios pilotos a los primeros planos del zonal cordobés.
 
Paridad en clasificación, luchas espectaculares en pista, ganadores diferentes en cada carrera, son sólo algunos de los ingredientes que transformaron a la Clase 1 Standard en una de las preferidas del público, pero que además permitieron a sus participantes poder mostrarse de la mejor manera y con muy bajos presupuestos.
 
Esta nueva temporada habrá de reiterar los hechos positivos que permitieron carreras emotivas y candidatos al por mayor en cada fecha, pero seguramente habrán de pesar en este nuevo desafío, y a modo de replanteo, los excesos que terminaron por definir el campeonato de la manera menos deseada, con autos rotos y broncas de algunos candidatos.
 
El campeón Luis Presutti, quien accedió a ese privilegio casi en los últimos metros de la carrera definitiva, tendrá varios rivales de jerarquía y que demostraron estar en condiciones de pelear por el título, entre ellos los experimentados Gerardo Bergmans y Sergio Soave, además de ascendentes pilotos como Nicolás Del Bianco, José Luis Buffa, Gabriel Spinazze, Gonzalo Acuña y David Rujinsky.
 
En pocas horas, las incógnitas comenzaran a develarse, y el gran show del Córdoba Pista pondrá nuevamente en juego algunos de los campeonatos más codiciados por los pilotos de esta parte de Argentina, los que lucharán desde el inicio del torneo 2012 por ceñirse las coronas del TC 4000, Clase 2, TC Pista 4000 y Clase 1 Standard.
 
Más información y fotografías en www.apicer.com
 
Pie mail 2012.jpg
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario