domingo, 25 de marzo de 2012

Fútbol femenino: Uruguay y Brasil al Mundial



DESCARGÁ EL FIXTURE DEL SUDAMERICANO SUB 17 FEMENINO
Con sus victorias conseguidas ayer, en la penúltima fecha del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 17, Uruguay y Brasil sellaron su pase al Campeonato Mundial de Azerbaiyán, mientras que Argentina y Colombia lucharán por el último cupo mañana, domingo.
Con dos partidos ganados y seis puntos acumulados en el cuadrangular final, charrúas y cariocas consiguieron el boleto para la cita mundialista de septiembre; ambas se enfrentarán este domingo simplemente por definir cuál será la campeona del certamen continental.
Con una brillante actuación de la atacante Yamila Badell, Uruguay derrotó a Argentina por 4-2, en el primer partido jugado ayer, en el estadio Patria.
Badell anotó los cuatro goles para su selección cuando más lo necesitaba. Después de un primer tiempo bastante parejo y donde las albicelestes tuvieron las oportunidades más claras de adelantarse en el marcador, fue la delantera uruguaya quien, con su picardía, velocidad y potente remate, se convirtió en la pieza clave para la victoria de su país.
A sólo tres minutos de haberse reanudado las acciones, Badell se encontró con un balón suelto en el área grande y, sola frente a la arquera argentina, puntilló la pelota al fondo de las mallas (1-0).
Las albicelestes no terminaban de asimilar este gol, cuando nuevamente Badell se hizo presente en el marcador. A los seis minutos recibió un pase largo en tres cuartos de cancha, le ganó la espalda a sus marcadoras y sacó un misil que se convirtió en el 2-0.
Cuando se cumplía el minuto 25 se repitió la misma fórmula para el tercer gol rioplatense, pero esta vez Badell, de pierna izquierda, remató por bajo para sentenciar el pleito.
Erika Cabrera le dio la ilusión a Argentina marcando el descuento (3-1), a los 33 minutos; empero, un minuto después Badell aumentó las cifras (4-1). A falta de cinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario, Aldana Benítez decoró el resultado (4-2).
BRASIL VA POR EL TRICAMPEONATO
Con una solvente victoria de 3-1 sobre Colombia, Brasil, además de clasificar al Mundial de Azerbaiyán, tiene como objetivo final levantar por tercera ocasión consecutiva la copa de campeón de esta categoría.
En ese camino, ayer, en un partido bastante complicado, logró un triunfo trabajado sobre las cafetaleras.
A pesar de comenzar perdiendo, con el tempranero gol de Juliana Ocampo (9’), las cariocas lograron irse al descanso con un empate, merced al tanto de Gabrielly Salgado (42’).
El gol de penal convertido por la brasileña Andressa Cavalari (58’) caló hondo en las aspiraciones de Colombia, ya que sus jugadoras cayeron en la desesperación y prácticamente le regalaron la pelota a sus rivales.
El tercer y definitivo gol para Brasil lo marcó Byanca Alves, después de encontrarse con una pelota suelta al borde del área y fusilar a la guardameta colombiana, cuando se jugaban los 63 minutos del partido.
FECHA DECISIVA
En la última fecha del Sudamericano, a jugarse mañana, domingo, los dos partidos tendrán su condimento especial.
En el primero, programado para las 9:00, Argentina y Colombia lucharán por el tercer y último boleto para el Mundial de la categoría. Al no haber sumado unidades, la selección que salga victoriosa obtendrá la clasificación.
Entretanto, en el segundo partido (11:00), Uruguay y Brasil, ambas con seis puntos e invictas del campeonato, jugarán por el título del torneo.
En caso de registrarse un empate en cualquiera de los dos cotejos, será el gol diferencia el que determine al triunfador.
LA FIGURA DE LA FECHA
La delantera uruguaya Yamila Badell brilló en la penúltima fecha del cuadrangular final del Campeonato Sudamericano de Fútbol Femenino Sub 17, al marcar los cuatro goles que le dieron el triunfo a su selección. La “garra charrúa”, como ella la denomina, fue la diferencia que sacó su equipo para lograr el triunfo sobre Argentina y clasificar al Mundial de Azerbaiyán.
Tablas de posiciones
PAÍS            PJ           PG           PE           PP           GF           GC           DIF           PTS

1. Brasil 2 2 0 0 8 2 +6 6

2. Uruguay 2 2 0 0 6 4 +2 6

3. Colombia 2 0 0 2 2 5 -3 0

4. Argentina 2 0 0 2 3 9 -6 0

Los resultados

Ayer, viernes 23/03

Uruguay 4-2 Argentina

Brasil 3-1 Colombia


 
 
Lo que se viene

Domingo 25 de marzo


Hrs. 09:00 Colombia vs. Argentina

Hrs. 11:00 Brasil vs. Uruguay
 MUNDO DEL FÚTBOL FEMENINOFUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario