lunes, 26 de marzo de 2012

SUDAMERICANO SUB 17 FEMENINO - BRASIL CAMPEON


DESCARGÁ EL FIXTURE DEL SUDAMERICANO SUB 17 FEMENINO

domingo 25 de marzo de 2012


LA CELESTE FEMENINA SUB 17, CUMPLIO Y CON CRECES

MANUEL ORIGONI – MUNDO DEL FÚTBOL FEMENINO
SUB17_brasil-campeon_interior6.jpg_53082678
Montevideo 25 de Marzo del 2012 – La celeste femenina sub 17 cumplió con creces su actuación en el sudamericano de la categoría, solo perdió puntos ante Brasil que termino siendo el campeón del torneo, Solo fue derrotada nuestra celeste por la mínima diferencia de un tanto contra cero, un resultado que da para analizar. Nuestra selección venía de tener muy malas actuaciones en los sudamericanos, hasta llegar a ocupar los últimos puestos en las tablas de los sudamericanos en los últimos años. Esta selección cambio el panorama y con creces, logro un vice campeonato y una clasificación a un  mundial histórica. Acumulo 18 puntos en este sudamericano cuando en la tabla histórica en dos torneos jugados tenia solo siete puntos.
La frutilla de la torta fue la consagración de Yamila Badell como goleadora máxima del torneo, logrando 9 dianas y quebrando el record que ostentaban en torneos sub 17 con siete goles Karen Ruiz Díaz de Paraguay en el sudamericano del 2008 y Glaucia de Brasil en el 2010.
SUB17_brasil-campeon_interior5.jpg_53082678
Lo otro fue la final que se jugo ante la potencia futbolística femenina de Sudamérica, Brasil, esta selección uruguaya solo perdió por un tanto contra cero. Si nos ponemos a observar que Brasil nomas tiene alrededor de la misma población de Uruguay de jugadores federados de futbol a nivel masculino, viendo que en Uruguay de cada 10 hombres federados en algún deporte hay una sola mujer, imaginen cuantas mujeres pueden practicar el fútbol en Brasil en donde hay equipos que son hasta profesionales. El fútbol masculino es un milagro en Uruguay con los títulos que ha logrado, imaginen lo que significa entonces esta clasificación a un mundial y el vice campeonato logrado por esta selección femenina sub 17, que se fue en silencio y nos trajo tremendo logro.
Detalles del arribo de la Delegación:
La Selección estará llegando al Aeropuerto Internacional de Carrasco este lunes 26 de marzo a las 18.00 horas de nuestro país procedente de Aeroparque en el vuelo de Aerolíneas Argentinas 1208. Pernoctarán en Santa Cruz. Mañana lunes volarán desde Santa Cruz a Ezeiza arribando a la capital argentina a las 14.30. Posteriormente se trasladarán a Aeroparque para emprender el retorno a nuestro país.
Serán recibidas por sus familiares, que concurrirán en transporte proporcionado por la A.U.F. Desde allí se trasladarán al Museo del Fútbol donde las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol y del Ministerio de Turismo y Deporte les darán la bienvenida.
Se les hará entrega a cada uno de los integrantes de la Delegación, de una medalla conmemorativa en homenaje a la histórica clasificación obtenida por primera vez a un Mundial de Fútbol Femenino.












Colombia se clasificó al mundial femenino Sub - 17

Archivo/VANGURDIA LIBERAL

Colombia se clasificó al mundial femenino Sub - 17
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)
La selección Colombia femenina Sub – 17, se clasificó ayer al Campeonato Mundial de la categoría, que se disputará del 22 de septiembre al 13 de octubre en Azerbaiyán, al terminar en la tercera plaza del Suramericano que se jugó en Bolivia.
Colombia logró el tiquete luego de golear 4 – 0 a su similar de Argentina en la tercera y última fecha del cuadrangular final. Los tantos del once nacional fueron anotados por Gabriela Maldonado, en dos ocasiones, Dayana Castillo y Laura Aguirre.
De esta manera, el equipo dirigido por Felipe Taborda alcanzó el objetivo trazado de acceder por segunda ocasión en la historia a una Copa Mundial de la categoría, como ya lo había hecho en Nueva Zelanda en 2008, luego de ganar el Sub – 17 disputado en Chile, equipo que en ese entonces contó con la santandereana Yoreli Rincón como gran figura.
De esta manera la selección nacional cerró su participación en el Suramericano de Bolivia, que tuvo como sede a las ciudades de Santa Cruz y Sucre, en el que disputó siete partidos, con saldo de cuatro triunfos, ante Venezuela, Paraguay, Chile y Argentina (dos veces), y tres derrotas ante Brasil (dos) y frente a Uruguay, anotando 15 goles y encajando 11 en contra, para una diferencia a favor de más 4.
 MUNDO DEL FÚTBOL FEMENINOFUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario