GENTILINI, GARBIGLIA, RÍOS, SPINAZZE Y CRAVERO
EN UNA NUEVA FECHA DEL CORDOBA PISTA 2012
En un día radiante, las categorías provinciales brindaron en gran espectáculo,
a partir de series y finales apasionantes, y dando forma de esta manera a la
cuarta competencia del campeonato, programación en la que además
Matías Cantarini logró la victoria dentro de la Fórmula Renault Plus
y Pablo Montagner lo hizo en la Clase 3 Plus.
(24/06/2012)
- Las 7 divisiones del Córdoba Pista 2012 que se presentaron en el
Autódromo "Oscar Cabalén" vivieron otro gran fin de semana deportivo,
ya que al espectáculo preparado en el escenario de camino a Alta Gracia
por la segunda fecha del campeonato, se sumaron nada menos que 120
unidades de competición.
Con
este panorama, las clasificaciones, series y finales se desarrollaron
con cielo despejado, sol a pleno, mucho viento y una temperatura
sumamente agradable, todo lo cual generó que los aficionados vivieran
las grandes emociones que siempre ofrecen las categorías
del automovilismo provincial cordobés en cada una de sus presentaciones.
De
todas maneras, el hecho más destacado en lo extradeportivo, fue el
principio de incendio que se generó en la parte interna del circuito y
luego extendiéndose hacia afuera del Cabalén, ayudado por el fuerte
viento y la gran sequia de la zona, lo que motivó un arduo trabajo de
los bomberos de Alta Gracia por varios minutos y la suspensión
momentánea de la final de la FR Plus.
Para
esta ocasión se utilizaron dos de los circuitos más exigentes y
espectaculares que tiene el automovilismo cordobés, y como sucede en
cada una de las presentaciones en el Oscar Cabalén, se vivieron grandes
competencias en las cuales quedaron consagrados como brillantes
triunfadores: Luis Gentilini (TC 4000), Pablo Montagner (Clase 3
Plus), Cristian Garbiglia (Clase 2), Sergio Ríos (TC Pista 4000),
Gabriel Spinazze (Clase 1 Standard), mientras Matías Cantarini
(Cantarini Competición) fue vencedor en la FR Plus y Dante Cravero hizo
suya la segunda final del TN Histórico Cordobés.
Garbiglia cerró un gran fin de semana perfecto y se llevó todo en la Clase 2
Teniendo
en cuenta lo visto en la serie única disputada en la tarde del sábado
todo hacía suponer que los grandes candidatos al triunfo eran Garbiglia,
Idañez y Fenoglio, y dejando en un plano de expectativas a Cismondi,
Del Bianco y Depetris.
La
competencia final tendría un trámite muy similar en cada una de sus
vueltas, ya que desde el mismo semáforo verde, Cristian Garbiglia (Fiat
Tipo) pasó a comandar las acciones y detrás de suyo se ordenaron Germán
Idañez (Fiat Uno) y Hernán Fenoglio (Fiat 128).
Más
allá de los nombres y las posiciones, la Clase 2 pudo en esta carrera
del Cabalén empezar a mostrar lucha de modelos en los puestos de punta,
una de las premisas con las cuales nació esta nueva categoría del
Córdoba Pista.
El
paso de las vueltas sólo generó que cada una de las posiciones se vaya
estabilizando en cuanto a diferencias y poco a poco los pilotos
empezaron a pensar más en mantenerse que en atacar.
De
esta manera fueron transcurriendo los 12 giros que se establecieron
desde el comisariato deportivo para cumplir con el porcentaje
reglamentario para otorgar la totalidad de puntos, y así fue que
Garbiglia redondeó un fin de semana perfecto, dejando segundo a Idañez y
tercero a Fenoglio.
En el Oscar Cabalén, Sergio Ríos se reencontró con el triunfo del TC Pista 4000
Con
un presente en el que se evidencia más calidad que cantidad de
participantes, con varios candidatos en pista, el TC Pista 4000 se
transformó en otro de los grandes atractivos para esta cuarta presencia
del Córdoba Pista 2012, utilizando nuevamente el circuito largo del
Autódromo Oscar Cabalén.
Como
sucede desde su nacimiento, la categoría debió utilizar un exigente
esquema de actividades en la jornada dominical, con los entrenamientos
oficiales y clasificación que quedó en manos del puntero del campeonato
Denis Busso (Falcon), demostrando que lo del sábado en los ensayos no
era casualidad, dejando detrás a Daniel Pecci (Chevy) y Sergio Ríos
(Chevy).
Luego
llegaría el turno de la serie única, y precisamente en esa exigencia se
vivió una interesante lucha en la cual terminó prevaleciendo el propio
Busso, y completando ese podio parcial quedaron los mismos apellidos de
la clasificación pero cambiando el orden, ya que Ríos fue escolta y
Daniel Pecci tercero.
Como
anteúltima final del día, llegaría el momento de emprender las vueltas
pactadas para la cuarta final de la temporada, y desde el mismo inicio
el poleman Denis Busso encabezó el pelotón seguido por Sergio Ríos y
Daniel Pecci.
Sin
dudas que los dos grandes protagonistas en muchos giros de la final
fueron Busso y Ríos, porque pelearon por la victoria, pero además porque
generaron las maniobras polémicas que determinaron que la los
Comisarios Deportivos dejaran en suspenso la clasificación hasta varias
horas después del banderazo a cuadros.
Esos
toques entre ambos terminaron con Busso retrasado en la última vuelta y
con Ríos llegando primero a la bandera a cuadros, aventajando en la
meta final a Daniel Pecci y dejando tercero a un luchador de la
categoría: Alfredo Barbero con su Torino.
Luego
de revisar imágenes, escuchar los testimonios de los involucrados en
los toques e incidentes de la final, no hubo novedades de importancia y
en definitiva el podio ya casi sin luz fue muy festejado por Sergio
Ríos, Daniel Pecci y Alfredo Barbero.
Luis Gentilini y su Falcon los primeros en repetir victoria en el TC 4000
La
jornada de sábado para el TC 4000 estuvo plagada de emociones al
momento de disputarse las series clasificatorias, en las cuales el de
Carnerillo Germán Zafra (Torino) se adjudicó la primera de ellas por
sobre Lizzul (Dodge), mientras que la segunda quedó en poder de Luis
Gentilini (Falcon) quien superó a Daniel Santoni (Fairlane), mostrando
ambas una interesante variedad de marcas y modelos.
Ya
en domingo, y al momento del semáforo en verde de la final el gran
golpe lo dio Jorge Lizzul subido desde esta carrera a la cupe Dodge, y
en la larga recta hacia la curva 2 apareó y supero al poleman Germán
Zafra con el Torino y el tercero en discordia era Luis Gentilini con su
Falcon.
Una
vuelta más tarde el que aprovechó la aceleración y la chupada fue
Gentilini para superar a Zafra y ser escolta de Lizzul, pero otra vez
apareció el AS por otro foco de incendio que amenazaba y debía ser
controlado.
Tras
un par de giros neutralizados con AS, se relanzó la carrera y muy
pronto Daniel Santoni hizo un trompo y perdió toda posibilidad cuando
era cuarto, heredando esa posición el subcampeón 2011 Rodolfo Oliva (Chevy).
Pero
llegaría la fatídica vuelta número 9 para Jorge Lizzul, ya que luego de
hacer la curva 1 su Dodge empezó a perder posiciones y fue superado por
Gentilini, Zafra, Oliva y el resto de protagonistas, para luego
desertar.
Detrás
de ellos comenzó a agigantarse la figura de Gustavo Vaschetti que se
vino con todo desde atrás hasta ponerse a la cola de Oliva en busca de
un lugar en el podio, hasta que en gran maniobra lo superó en la zona de
la curva de la confitería.
Para
destacar, los muy buenos trabajos de Diego Martin, Juan Angiorama,
Germán Spinazze, Omar Díaz y Luis Gastaldi, y como contracara el
esforzado décimo puesto del campeón Ricardo Vidal que tras romper el
motor en la serie sabatina, no tuvo un gran fin de semana aunque se
mantiene al frente del torneo.
La
bandera de cuadros fue el último eslabón en esta gran final del TC
4000, y encontró en primera posición al pampeano Luis Gentilini,
superando a los dos tricampeones de la categoría: Germán Zafra y Gustavo
Vaschetti.
Carrera espectacular y triunfo emotivo para Gabriel Spinazze en la Clase 1 Standard
Con
un parque espectacular de máquinas, la Clase 1 Standard se ha
consolidado como uno de los grandes atractivos del Córdoba Pista 2012, y
de esta manera la categoría volvió a mostrar en pista un panorama
envidiable de unidades, ya que logró poner 27 unidades en pista, un
número similar al de las pasadas fechas.
La
primera gran noticia de la jornada fue el excelente trabajo de los
hermanos Matías y Guillermo Felizziani, al quedarse con el 1-2 en la
tanda oficial de clasificación, dejando detrás al líder del campeonato
Rodrigo Juárez, y más atrás a Matías Gigante y Agustín Lingua.
Pero
la gran tarea de Matías Felizziani se vio opacada con el abandono en su
serie, y finalmente esa primera batería quedó en manos Lingua, quien
superó en gran trabajo a Sergio Soave y a Rodrigo Juárez, que había
liderado parte de esa exigencia.
La
segunda serie vio desde el arranque un gran trabajo de Gabriel
Spinazze, que doblegó a Guillermo Felizziani en la partida, pero los
cambios fueron permanentes entre Pezzani, Rey y Gigante a partir de la
succión en la larga recta hacia la curva 2, pero finalmente Pezzani se
quedo con el triunfo sobre Felizziani y Rey.
Precisamente
la competencia final, pactada sobre 8 giros al circuito largo, volvió a
mostrar el altísimo nivel de competitividad que caracteriza a la Clase 1
Standard, con muchos pelotones muy aguerridos, y con lucha por la
victoria casi hasta el final.
La
carrera tuvo varios líderes, entre ellos Nicolás Pezzani hasta su
retraso, luego aparecieron Spinazze, Rey, Soave, Lingua, Pairetti y se
sumó también Rodrigo Juárez, y por ese motivo la definición llegaría
recién en la vuelta final.
La
gran maniobra de la tarde fue precisamente la que generó Gabriel
Spinazze al buscar la punta sobre Federico Rey aguantando por afuera y
definiendo a su favor un duelo emotivo que hizo vibrar a todo el público
en la última final de la jornada.
Así
llegó la definición en los metros finales, entregándole a Spinazze la
posibilidad de reiterar su victoria en el mismo escenario en el que ganó
hace dos meses, dejando segundo a un aguerrido Federico Rey, y siendo
tercero Sergio Soave que también en el final pudo inclinar a su favor el
duelo con el puntero del campeonato Rodrigo Juárez que luego fue
recargado y cayó al 9° lugar.
Pablo Montagner mostró todo su oficio y se llevó la segunda consecutiva de la 3 Plus
Con
un parque similar al del compromiso anterior en Marcos Juárez, la Clase
3 Plus puso en escena una de esas competencias en las que el resultado
final parece anunciado, sobre todo por el gran trabajo que realizó Pablo
Montagner (VW Gol) en todo el fin de semana.
Es
que lo mostrado por el villamariense desde el mismo sábado en
entrenamientos y clasificación, no dejaba demasiadas dudas en cuanto a
que sólo una merma mecánica podría quitarle la chance de reiterar el
triunfo que vino a buscar al Cabalén.
Las
10 primeras vueltas sirvieron para que Montagner se escapara
inexorablemente de su escolta Leandro Gace (VW Gol) y del tercero
Esequiel Lorenzati (Chevrolet Corsa), pero un fuerte golpe a la entrada
de la recta principal que involucró a los Ford Escort de Alberto Billone
y Darío Pedrón, motivó el ingreso del AS y el trabajo del personal
médico para retirar a este último.
Luego
de algunos giros con la presencia del AS al frente del pelotón, los
Comisarios Deportivos decidieron dar por concluida la final con bandera
roja, por lo cual el triunfo de Pablo Montagner se consumó de manera
definitiva, compartiendo el podio con su coterráneo Leandro Gace y el
representante de Ticino Esequiel Lorenzati.
A fuego lento, Matías Cantarini se quedó con la final de la FR Plus
La
siempre competitiva FR Plus se sumó una vez más al gran espectáculo del
Córdoba Pista en el Oscar Cabalén, aportando una treintena de unidades
que no sólo fue importante en cantidad, sino sobre todo en la calidad de
lo realizado en el circuito larga de camino a Alta Gracia.
De
acuerdo a lo evidenciado ayer en clasificación, lo de Guillermo Rey era
muy bueno, pero el hecho de que hubiera representantes de 8 equipos en
los 10 primeros lugares de la grilla, abría el abanico de posibilidades
para quienes aspiraban a la victoria.
Y
finalmente así lo fue, ya que al momento mismo de la partida, Matías
Cantarini salto a la apunta y Guillermo Rey caía hasta el quinto puesto,
para luego comenzar a remontar hasta ser escolta, justo en el momento
que el incendio de los pastizales aledaños al circuito generó la bandera
roja.
Tras
la reanudación Matías Cantarini volvió a apoderarse de la punta y el
hecho más destacado fue el toque entre el poleman Guillermo Rey y
Maximiliano Terzoni que dejó a los dos afuera de competencia.
Con
el paso de las vueltas que conformaban la final, el piloto de Marcos
Juárez fue marcando el camino sobre sus escoltas hasta la bandera a
cuadros, dejando en el podio a Matías Cantarini (Cantarini Competición),
segundo Nicolás Meichtri (HRC Pro Team) y tercero Carlos Moreira
(Mercado Sport).
La experiencia de Dante Cravero lo llevó a la victoria en el TN Histórico Cordobés
Dentro
del espectáculo programado por APICER en el Oscar Cabalén, se detacaba
la presencia por primera vez en este escenario de la novel categoría
denominada TN Histórico Cordobés, que hiciera su debut oficial en la
carrera de Marcos Juárez.
Con
la premisa de irse consolidando como una expresión interesante para los
amantes de los fierros y sobre todo para los nostálgicos, el TNHC puso
en pista un buen parque de máquinas y sobre todo un lucido espectáculo
con lucha entre los Fiat 125 y los Peugeot 504.
Desde
el mismo inicio de la actividad del domingo, el experimentado Dante
Cravero (ex piloto de rally) comenzó a erigirse en el gran protagonista
en su debut dentro de la división con la cupe Fiat 125, hecho que
ratificó con la pole position lograda al promediar la mañana.
En
la final Cravero se encargó de no dejar ninguna duda respecto de su
gran protagonismo y comandó las acciones de principio a fin, dejando
detrás suyo a Luis Rossi y tercero Marcelo Méndez, pero destacándose
también los trabajos de Jorge Oyarbide, Alberto Fenoglio y Guillermo
Galfrascoli entre otros.
PROXIMA FECHA: 14 y 15 de Julio – Autódromo Rosendo Hernández (San Luis)
| |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
domingo, 24 de junio de 2012
CORDOBA PISTA 2012 - OSCAR CABALEN II - DOMINGO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario