jueves, 13 de septiembre de 2012

Ayuda a Juan Díaz para viajar al Mundial de Karate y a Federaciones provinciales



 

Córdoba, 13 de septiembre de 20
Hay 101.408 deportistas federados en la
Provincia de Córdoba



El dato surge del Programa de Relevamiento Deportivo que lleva adelante la Agencia Córdoba Deportes en forma conjunta con las Federaciones Deportivas y significa un crecimiento del 12.4% respecto al año pasado.

La Agencia Córdoba Deportes presentó estas estadísticas en el marco de la entrega de un beneficio económico a las Federaciones Deportivas afiliadas a la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba que cumplieron en tiempo y forma con el Programa de Relevamiento Deportivo 2012.

Este programa se realiza desde el 2009 con el objetivo de conocer la realidad del deporte federado de la provincia. Así, cada año, las federaciones presentan sus números y, con esos datos se trabaja, en consecuencia, para regularizar y fortalecer la organización institucional de cada disciplina. En el 2012, un total de 35 federaciones, de las 39 existentes presentaron sus datos y por ende, recibieron su respectiva ayuda económica.

“Espero que para el año que viene podamos contar con la regularización del 100% de las federaciones cordobesas, si bien hoy tenemos un alto acatamiento, estamos trabajando para que todas estén en igualdad”, manifestó Ricardo Baffaro, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes.

En el acto se presentaron los números del deporte cordobés del presente año. Un dato significativo que arrojó este Programa de Relevamiento Deportivo es que de los 101.408 deportistas federados, sólo el 12.5% son mujeres. Por lo que las expectativas están puestas en lograr que ese porcentaje se incremente.

Las federaciones beneficiadas fueron: Atletismo, Ajedrez, Automovilismo, Básquet, Básquet Femenino, Billar, Béisbol y Softbol, Bicicross, Boxeo, Bochas, Ciclismo, Esgrima, Fútbol, Golf, Handball, Gimnasia, Hockey, Judo, Karate, Lucha, Mountain Bike, Natación, Padel, Patín, Pelota, Porrismo, Rugby, Squash, Taekwondo, Tenis, Tenis de Mesa, Triatlón, Vela, Voleibol y Wushu Kung Fu.

En el acto, estuvieron presentes también el presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Jorge Cattáneo y los presidentes de las distintas federaciones.


       

Córdoba, 13 de septiembre de 2012

Ayuda al karateca hipoacúsico Juan Díaz
        
Participará del Mundial de Artes Marciales.

Este viernes por la mañana se hizo entrega de una ayuda económica al karateca sordomudo Juan Manuel Díaz que le permitirá participar en los próximos días del Torneo Mundial de Artes Marciales para Sordos, a realizarse en Isla Margarita, Venezuela.

Este deportista que entre sus antecedentes cuenta con una la Medalla de Oro obtenida en el Preolímpico de Sordos realizado en Taipei, China en 2008, el 4to Puesto en las Sordolimpiadas del 2009 y los campeonatos nacionales 2010 a 2012.

Juan se gana la vida vendiendo golosinas en los ómnibus interurbanos, es deportista becado de la Agencia Cordoba Deportes y desde hace 2 meses dicta clases de Karate en el Estadio Kempes, en el marco del programa “Córdoba te Incluye”, abierto para toda la comunidad que desee practicar esta disciplina.





No hay comentarios:

Publicar un comentario