http://www.fedhockeycba.com.ar/wp-content/themes/fed.2009/images/top.jpg
Campeonato de Selecciones Región Centro-Cuyo Damas Sub 14 de S

El Seleccionado Damas Sub 14 de Córdoba “B” concluyó como subcampeón del Campeonato Regional Centro-Cuyo que se jugó en San Juan. Las chicas cayeron en la final ante Mendoza “B” por 1 a 0.
En la final del Campeonato de Selecciones Región Centro-Cuyo, Córdoba “B” cayó por 1 a 0 ante Mendoza “B” y quedó como subcampeón del certamen que desde el jueves pasado se llevó a cabo en San Juan.
Los dos mejores de la fase clasificatoria se enfrentaron en la cancha de Amancay para definir el campeón del torneo. A los 19’ de la primera mitad las cuyanas se pusieron en ventaja con un gol anotado de jugada. Las mediterráneas buscaron el empate pero no pudieron quebrar la valla más allá de arribar al área rival con peligro. En los instantes finales de esa etapa generaron tres corner cortos seguidos que no pudieron prosperar.
 Córdoba salió a la cancha con sus habituales titulares; Nicole Tames, Abril Di Bert, Paula Bortoletto, María Jose Moyano, Candelaria Hernandez, María Paz Ávila, Guadalupe Russo Andini, María Paz Villegas (capitana), Lucila Molina, Justina Paz y Paula Fattobene. Luego ingresaron Gimena López, Juliana Vázquez y Belén Zaradnik. Entrenador: Ezequiel Mugni, Ayudante: Daniel García, Preparador Físico: Julio Antonio, Jefa de Equipo: Mayra Girardi.


Resultados:

Partido

Zona
SAN RAFAEL "B"
0
SAN LUIS "B"
2
9º-10º
SAN LUIS "A"
0
SAN JUAN "B"
1
7º - 8º
SUR DE CÓRDOBA "A"
1
SAN RAFAEL "A"
0
5º-6º
CHILE "B"
0/1
CHILE "A"
0/2
3º-4º
CÓRDOBA "B"
0
MENDOZA "B"
1
1º-2º




  Joaquín Coelho y Tomas Santiago en Guadalajara de S
 
Los cordobeses Joaquín Coelho y Tomas Santiago ya se encuentran instalados con el Seleccionado Argentino Junior en Guadalajara donde el 10 de Septiembre  debutarán en el Campeonato Panamericano.
Emocionados y con una gran expectativa ambos jugadores armaron sus bolsos sabiendo que la constancia y la perseverancia tuvieron sus frutos y hoy se encuentran a días de debutar con la celeste y blanca en un certamen oficial como los es el Campeonato Panamericano que da la clasificación al Mundial Junior del 2013.
Pasaron varios años de entrenamientos, viajes, concentraciones para dar paso al objetivo de ingresar a la cancha en Guadalajara representando al país del hockey argentino.
En las primeras horas del jueves arribaron a México y en la misma jornada hicieron los primeros movimientos que consistirán en entrenamiento y un encuentro amistoso antes los locales. El debut será el lunes 10 de septiembre ante Guatemala por la mañana en la Zona “A” que además integran Jamaica, Brasil y Trinidad y Tobago.
Tomas Santiago arquero del Córdoba Athletic y desde hace unos meses en club Mitre de Buenos Aires, maneja la ansiedad de cara al primer partido; será el debut oficial absoluto con la nacional. “Tengo unas ganas que empiece el torneo”, la  expresión del cordobés es lógica; si el sueño de cada jugador es ponerse la celeste y blanca. Cómodo y tranquilo comparte la habitación del hotel en Guadalajara junto a Tomas Rearte, al otro arquero argentino.
A su vez, Joaquín Coelho, delantero del Jockey Club y capitán del Seleccionado Sub 21 de Córdoba, se muestra tranquilo en la espera al debut,  sabiendo que el sacrificio, la entrega dieron sus frutos para llegar a este momento. De manera ininterrumpida formó parte del proceso, en el Seleccionado Argentino estuvo en la Gira por Estados Unidos a mediados del 2011 y los Test Match durante el Torneo 4 Naciones en Córdoba en enero pasado. Además Joaquín formó parte del equipo que disputó partidos amistosos en Chile el pasado mes de Marzo cuando Tomás por lesión no pudo ser de la partida. 

El certamen estará conformado por tres grupos. Al “B” lo completarán Canadá, Guatemala, México, Puerto Rico y Uruguay; mientras que Barbados, Chile, Estados Unidos y Venezuela estarán en el “C”. En la segunda ronda, los dos primeros de cada zona conformarán los Grupos D (1º A, 2º B y 1º C) y E (2º A, 1º B y 2º C), en tanto que los restantes países armarán el F y G. En esta instancia, los seleccionados volverán a cruzarse entre sí desde el 17 hasta el 21 de septiembre. Los choques finales, por último, se disputarán el 22 y 23 del mismo mes y en la gran final se enfrentarán por el título los primeros del Grupo D y E. Justamente estos dos equipos, al terminar en la cima de sus zonas, lograrán automáticamente la clasificación al próximo Mundial de la categoría, mientras que el ganador del bronce pasará a ser el primer reserva.