domingo, 7 de mayo de 2017

VOLEY - Las Mellis hicieron historia en Jujuy! + Rama Femenina logró el 3er puesto

View this email in your browser

En la localidad de El Carmen, se realizó la presentación del proyecto y lanzamiento del Nacional Sub 14 de Beach Volley en la que jugaron 17 duplas nacionales.

Rama Femenina: Julieta y Agustina Lisa (Pertenecientes al Club Universidad Nacional de Río Cuarto, fueron tercer puesto en los Juegos Nacionales Evita 2016, primer puesto Circuito Provincial de Beach y durante el verano jugaron el Circuito Nacional en Rio Cuarto por primera vez).

Las mellis tuvieron un gran inicio ganando 2-0 a Chaco (21-12 y 22-20) y a Mendoza (21-19 y 21-16). En la segunda jornada siguieron imparables ganando contra Santa fe, Jujuy y Buenos Aires.
Este viernes vencieron a Formosa 2 a 1 y a San Juan 2 a 0.

En la última jornada nuevamente superaron a Formosa en semifinales por 2 a 0 y se enfrentaban a las mendocinas por el tan ansiado primer puesto de la final.

El partido decisivo comenzó favorable para Mendoza que se quedó con el primer set 14-21. En el segundo también las mendocinas habían sacado buena diferencia (6-10) pero las ganas de ganar fueron más fuertes que todo el cansancio y la dupla cordobesa lo dió vuelta. De esa manera, igualaron el partido con un tremendo 21-19.

El tie break era muy favorable para las mellis, aunque casi sobre el final dejaron margen a la dupla mendocina, cerraron el partido con un agónico 16-14 para finalmente festejar tanta entrega.
Rama Masculina: Estuvo conformada por Di Natale Ignacio Franco (Jugador federado en Club Sportivo La Calera) y Grosso Lucas (Jugador federado en Pilar Sport Club).

En la primer jornada la dupla masculina fue superada por grandes candidatos como Mendoza y San Juan por 2 a 0. Los parciales fueron 21-17 y 30-28 ante los mendocinos y 21-19, 21-13 ante sanjuaninos. En la segunda jornada ganaron contra Jujuy y Chaco. Y perdieron contra Misiones y Formosa.
El viernes cayeron ante Buenos Aires y derrotaron a Santa Fe.

El día sábado finalmente lograron un muy buen quinto puesto tras superar a Chaco por la mañana y a Mendoza por la tarde.
DT en ambas ramas: Prof. Martín Becerra.
 

DESDE LA FCV FELICITAMOS A AMBAS DUPLAS POR REPRESENTAR Y PONER EN LO MÁS ALTO A NUESTRA PROVINCIA. TAMBIÉN AL ENTRENADOR BECERRA POR TRANSMITIR SU PASIÓN Y AMOR POR EL BEACH A ESTAS NUEVAS GENERACIONES CON TODO UN GRAN FUTURO POR DELANTE!

INDOOR SUB 17: Tercer puesto en Femenino!

Rama Femenina: Participaron 12 selecciones provinciales repartidas en dos zonas, Córdoba compartió la Zona A junto a Jujuy, Entre Ríos, Metropolitana, Formosa y Tucumán. La Zona B estuvo conformada por Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Mendoza, Chaco y Salta.

En la primer jornada, las dirigidas por el Prof. Pablo Baldo, tuvieron un dificil comienzo ante Metropolitana donde cayeron 1-3 (20-25, 25-19, 21-25, 22-25). Sin embargo, por la tarde vencieron a Entre Rios 3-1.

El jueves continuaron con su gran desempeño ganando a las locales jujeñas por 3-0 (25-19, 25-13 y 25-14) y ante Formosa con parciales 25-17, 25-20 y 25-14.

El tercer y último día de fase clasificatoria se ubicaron segundas en la Tabla de Posiciones tras vencer 3-0 a Tucumán. A la hora de los cruces superaron 3-0 a Chaco y accedieron a las instancias de Semifinales donde tuvieron que enfrentarse nuevamente con Metropolitana.

El seleccionado de la Federación Metropolitana fue contundente y venció a nuestras cordobesas por 0-3 con un maratónico primer set (34-36) y luego por 23-25 y 21-25.

Ya dentro de los cuatro mejores seleccionados femeninos del país, continuaron en la lucha por el tercer puesto y un lugar en el podio enfrentando a Santa Fe. 

En la final comenzó ganando el equipo santafesino, pero las chicas no las dejaban despegarse cómodamente en el tablero y terminó 22-25. En el segundo set, Córdoba había alcanzado una buena ventaja de 10 puntos y lograron empatar 1-1 en sets con un 25-18. Manteniendo el buen nivel de juego y la cabeza fría también se quedaron con el tercero por 25-19.

En el cuarto y con gran ventaja en el tablero se impusieron 25-14 para festejar el tercer puesto del Campeonato Nacional. 

PLANTEL FEMENINO: VEGA, ANAHI    (9 DE JULIO OLIMPICO) - PLANO , PRISCILA    (EL TALA) - CORZO, MELIZA     (9 DE JULIO OLIMPICO) - MONDINO, CINTIA    (ALMAFUERTE) - OLMOS, MARIA PAZ (S.S.DEVOTO) - LIGORRIA, ANGELES    (A.D.ATENAS) - BOCCA, EMILIA     (9 DE JULIO OLIMPICO) -   RONCO, SERENA    (RIVADAVIA) -  MIGUEL, LUCIA    (EL TALA) - WAGNER, BIANCA    (TRINITARIOS) -  MONTENEGRO, MARIEL    (9 DE JULIO OLIMPICO) - GARRIDO, LISA    (A.C.I.C) -  GUDIÑO, ABRIL    (SAN ISIDRO)- ILIAJ, ZOE    (A.D.ATENAS)
DT: BALDO PABLO
AT: MAGNI, MATIAS
Arbitro: BRITOS MARIEL
Acompañante Femenino: POLZONI, ANA
Jefe de Delegación: DE LA FUENTE, GUILLERMO

Rama Masculina: Lo integraron 11 equipos en dos zonas. Córdoba formó parte de la Zona B junto a Metropolitana, Tucumán, San Juan, Formosa y Chaco. En la A estaban Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.

En la jornada inicial los chicos fueron derrotados por San Juan 1-3 (25-20, 16-25, 18-25 y 23-25) y 0-3 por Tucumán. El jueves cayeron ante una complicada selección Metropolitana 0-3 pero a la tarde lograron el triunfo ante Formosa por 3 a 1 (25-19, 20-25, 25-20, 25-22).

En la mañana del viernes fueron superados por el seleccionado de Chaco y se ubicaron en la quinta posición de la Zona B. En los cruces por la tarde derrotaron en tie break a los jujeños 3-2 y el sábado definieron su noveno puesto luego de ganar 3-2 a Formosa.

PLANTEL MASCULINO: RANZUGLIA  IGNACIO    (LA CALERA) -CHOLAKIAN MAURICIO    (MUNICIPALIDAD DE CORDOBA)- FARIÑA JOAQUIN    (MUNICIPALIDAD DE CORDOBA)-  MOLLA FRANCO    (LA CALERA)- MUÑOZ EZEQUIEL    (LA CALERA) - PIAZZA PEDRO    (B° PARQUE) - BULGARELLI FILIPO    (UNC) - ROBERTI LORENZO    (TRINITARIOS)-  IRIARTE IGNACIO    (UNC)-  SEIA SIMON    (TRINITARIOS) -RODRIGUEZ FRANCISCO    (RIVADAVIA)- AVILA JOAQUIN    (DEAN FUNES) - ACUÑA AUGUSTO    (LA CALERA) - ORTEGA MAURICIO     (UNC)
DT: MARTIN HERNANDEZ
AT: MARTINEZ DES ROTOURS NICOLAS 
ARBITRO: TISERA VICTOR
JEFE DE DELEGACION: AGUSTIN TERENZIANI 
Encargado de Arbitraje
La Secretaria Nacional de Arbitraje de la Federación del Voleibol Argentino, había designado como Encargado de Arbitraje del Campeonato Nacional Sub 17 al Prof. Fernández Gabriel. 

Felicitamos a Gabriel por esta importante colaboración en la evaluación y formación del arbitraje argentino.
 
DESDE LA FCV FELICITAMOS EL EXCELENTE DESEMPEÑO EN GENERAL DE AMBOS PLANTELES Y SUS CUERPOS TÉCNICOS COMO ASÍ TAMBIÉN DE LOS JEFES DE DELEGACIÓN, ÁRBITROS, ACOMPAÑANTES Y FAMILIAS QUE VIAJARON A ALENTAR!!!
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
LinkedIn
LinkedIn
Email
Email
YouTube
YouTube
Florencia Yacobelli
Prensa FCV

No hay comentarios:

Publicar un comentario