martes, 22 de agosto de 2017

6° CAMPEONATO ARGENTINO DE BOCHAS
Categoría Sub-18(Individual, Combinado y Parejas)
Asociación Hernando – 2017 - Federación Provincia de Córdoba









Informe Final – Resultados de las Finales – Clasificaciones – Actuación de los Equipos de la Provincia de Córdoba – Imágenes.

Informe Final
Del jueves 17 al domingo 20 de agosto se llevó a cabo el 6° Campeonato Argentino de Bochas Categoría Sub-18, en tres modalidades, Individual, Combinado y Parejas, organizado por la Asociación Hernando de Bochas, afiliada a la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba y fiscalizado por la Confederación Argentina de Bochas, con la participación de 15 Federaciones y 2 Asociaciones. En el centro sur de la Provincia Mediterránea se disfrutó de cuatro grandes jornadas deportivas dónde los jóvenes fueron los grandes protagonistas.
GASTON CRIPPA(Asoc. Hernando) se consagró Campeón en el Juego Combinado con una actuación histórica e inolvidable, ya que es el primer título Argentino en Bochas que logra un deportista de la Asociación Hernando en sus 61 años de vida.
La Federación de SANTIAGO del ESTERO con Facundo Farías, Matías Guayama, Cristián Ríos y Santiago Suárez obtuvo el título en Parejas, mientras que AGUSTIN SUPPO(Fed. La Pampa) se consagró en Individual.
Además, MATIAS PERALTA(Fed. Córdoba) finalizó tercero en Individual. Por su parte, la Asoc. HERNANDO(Facundo Tissera, Francisco Díaz, Joel Molina y Gastón Crippa) en otra destacada participación, logró el tercer puesto en Parejas.
La nota destacada del paso del Argentino Sub-18 por éstas tierras, fue el anuncio del Presidente de la Confederación Argentina de Bochas Sr. Alberto Limardo, que la Ciudad de Hernando será sede en el año 2.019 del Campeonato Panamericano de Zerbín categoría Mayores.-

Resultados de las Finales: Domingo 20/Agosto
Combinado: cancha 2 Club Estudiantes.
Asoc. HERNANDO (Gastón Crippa) 22 - BUENOS AIRES (Jonathan Rojas) 16

Individual: cancha 1 Club Estudiantes.
LA PAMPA (Agustín Suppo) 12 – SANTA FE (Natanael Larroquette) 2

Parejas: cancha 1 Hernando Bochín Club.
SANTIAGO del ESTERO (Facundo Farías, Matías Guayama y Cristián Ríos) 15 - Asoc. SUARDENSE (Tomás Rassetto, Alexis Scianca y Braian González) 13.


Clasificaciones Finales
Combinado
-Campeón: Asoc. HERNANDO(Córdoba), Deportista GASTON CRIPPA. DT. Ariel Mío. Delegado  Daniel Losano.

-Sub-Campeón: Fed. BUENOS AIRES, Deportista JONATHAN ROJAS. D.T. Raúl Basualdo. Delegado Hugo Milione.

-Tercero:
Fed. ENTRE RIOS, Deportista ALEJANDRO SAFFER. D.T. Ramón Ruiz Díaz. Delegado Eugenio Morán.

-Cuarto:
Fed. SANTIAGO del ESTERO, Deportista CRISTIAN RIOS. D.T. Jorge Casaliz. Delegado Diego Ríos.

5°) CHACO – 6°) CORDOBA(Facundo Capdevila) – 7°) SANTA FE – 8°) Asoc. SUARDENSE(Santa Fe).

Individual
-Campeón: Fed. LA PAMPA, Deportista AGUSTIN SUPPO. D.T.  Saúl Muñoz. Delegado Raúl Demarchi.

-Sub-Campeón: Fed. SANTA FE: Deportista    NATANAEL LARROQUETTE. D.T.  Luis Andrés. Delegado José Serafín.

-Tercero:
Fed. CORDOBA, Deportista MATIAS PERALTA. DT. Javier Fontanessi. Delegado Luis Posada.

-Cuarto:
Fed. CHACO, Deportista RICARDO SUKLJE. D.T. Javier Suklje. Delegado Francisco Suklje.

5°) BUENOS AIRES – 6°) ENTRE RIOS – 7°) Asoc. SUARDENSE(Santa Fe) – 8°) SANTIAGO del ESTERO.

Parejas
-Campeón: Fed. SANTIAGO del ESTERO, Deportistas FACUNDO FARIAS, MATIAS GUAYAMA, CRISTIAN RIOS y SANTIAGO SUAREZ. D.T. Jorge Casaliz. Delegado Diego Ríos.

-Sub-Campeón: Asoc. SUARDENSE(Santa Fe), Deportistas TOMAS RASSETTO, ALEXIS SCIANCA y BRAIAN GONZALEZ. D.T. Diego Carlevaris. Delegado Omar Zeballos.

-Tercero:
Asoc. HERNANDO(Córdoba, Deportistas FACUNDO TISSERA, FRANCISCO DIAZ, JOEL MOLINA y GASTON CRIPPA. D.T. Ariel Mío. Delegado Daniel Losano.

-Cuarto: Fed. SANTA FE, Deportistas JULIAN PERALTA, LAUTARO ROSSINI y VICTOR MALDONADO. D.T. y Delegado José Serafín.

5°) TUCUMAN – 6°) CORDOBA(Pablo Delgado, Facundo Capdevila, Franco Henot y Matías Peralta) – 7°) ENTRE RIOS – 8°) CHACO.


Actuación de los Equipos de la Provincia de Córdoba.

FEDERACION de la PROVINCIA de CORDOBA
Individual: 3° puesto. Deportista Matías Peralta. D.T. Javier Fontanessi.
Invicto en la zona, 12 a 0 a Misiones y 12 a 6 a Entre Ríos. Triunfó en cuartos, 12 a 3 a Santiago del Estero. En Semifinales cayó ante el Campeón, Agustín Suppo(La Pampa) 12 a 7.

Combinado: 6° puesto. Deportista: Facundo Capdevila. D.T. José Luis Liborci.
En la zona, 21 a 5 a Misiones, derrota ante Entre Ríos 19 a 15, y nueva victoria sobre Misiones 17 a 6. En cuartos cayó por 21 a 19 frente a Santiago del Estero.

Parejas: 6° puesto. Deportistas: Pablo Delgado, Facundo Capdevila, Matías Peralta y Franco Henot. D.T. Javier Fontanessi.
En la zona, victoria ante Misiones 15 a 5, derrota ante Entre Ríos 15 a 10 y triunfo sobre Metropolitana 15 a 4. En cuartos fueron derrotados por Santa Fe por 15 a 11.


ASOCIACION HERNANDO
Combinado: Campeón. Deportista: Gastón Crippa. D.T. Ariel Mío.
En la zona, triunfos sobre La Rioja 20 a 17 y La Pampa 17 a 14, luego cayó ante Chaco 17 a 14, clasificando al vencer nuevamente a La Rioja 22 a 16. En cuartos, 15 a 14 sobre Asoc. Suardense y en semifinales 24 a 14 a Santiago del Estero. En la Final, triunfó y título sobre Buenos Aires, 22 a 16.

Parejas: 3° puesto. Deportistas: Facundo Tissera, Francisco Díaz, Joel Molina y Gastón Crippa. D.T. Ariel Mío.
Invicto en la zona, con tres victorias consecutivas, 15 a 10 a La Rioja, 15 a 4 a La Pampa y 15 a 13 a Chaco. En cuartos, 15 a 13 sobre Tucumán y en semifinales ajustada derrota, 15 a 14 ante el Campeón, Santiago del Estero.

Individual: Eliminado en la zona. Deportista Facundo Tissera. D.T. Daniel Losano.
Dos derrotas en la zona lo marginaron del Campeonato, ambas ante La Rioja, 12 a 2 y 12 a 10. En el medio obtuvo una victoria, 12 a 7 a San Luis.



SERGIO PALACIO, Secretario de Prensa, Ceremonial y Protocolo de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba (0353) 154252102. Fotos é imágenes en el Facebook: Bochas Cordoba.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario