miércoles, 23 de agosto de 2017

El Congreso Paralímpico ya es un hecho

Córdoba, 23 de agosto de 2017.-

El Congreso Paralímpico ya es un hecho







Con la presencia de las principales autoridades paralímpicas de América, dio inicio hoy el 1º Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado.

Alrededor de mil personas se dieron cita hoy en el Gimnasio 1 del Instituto del Profesorado en Educación Física (IPEF) para el comienzo del 1º Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado, único en el país.

En una mesa colmada de importantes dirigentes en materia de deporte adaptado, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, expresó: “Lo más importante de este congreso es el carácter integral que tiene porque las distintas temáticas que se van a tratar nos van a enriquecer a cada uno de nosotros para que podamos volcar esos conocimientos y experiencias en cada uno de los lugares de trabajo de esta provincia y el país”. Asimismo agregó: “Es el punto de partida para un montón de acciones que van a promover el desarrollo del deporte paralímpico y adaptado. Les agradezco, porque hay muchos docentes de Córdoba y el país que laburan silenciosamente y que hacen un trabajo determinante para que el deporte en general y el deporte paralímpico y adaptado se desarrolle”.

La apertura contó también con la presencia del presidente del Comité Paralímpico de las Américas (IPC), José Luis Campo; el presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), Domingo Latella; el subsecretario de Deportes de la Nación, Orlando Moccagatta; el coordinador de Deportes y Discapacidad de la Nación, Jorge Callace; la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Raquel Krawchik; el vocal de la ACD, Silvio Tranquilli; y el director de Proyectos Especiales, Diego Brazzale.

La primera disertación de la jornada estuvo a cargo de José Luis Campo quien se refirió a la “estructura federativa en América y Argentina”. En su charla, el Dr. Eduardo Montenegro expuso sobre “conformación de una misión paralímpica cubana y colombiana”.  

Posteriormente, y de manera simultánea, hubo ponencias sobre adaptaciones metodológicas en para-karate, prevención y riesgos en lesiones del LCA de rodilla, talento deportivo, metodología de análisis de deporte adaptado para ingenieros y diseñadores UTN, ciclismo paralímpico, introducción al para-voley e introducción a la clasificación funcional. Asimismo, se desarrolló un taller de básquet en silla de ruedas.

El cierre de la primera jornada estuvo a cargo de la Lic. Miriam Ferrer y el Lic. Luis Bueno con la charla magistral “construyendo un atleta de elite paralímpico – detección de talentos”.

Este jueves continúan las disertaciones, tanto a la mañana como a la tarde, en el IPEf, Complejo Ferial, Auditorio Polideportivo Carlos Paz y Estadio Kempes. El cronograma completo podrán encontrarlo en el siguiente link.  

Durante tres días más de 70 disertantes, en 4 sedes con 6 a 8 ponencias en simultáneo le dan un gran marco a este evento sin precedentes, que cuenta con la presencia de los más destacados referentes de España, Cuba, Chile, Brasil y Argentina.

El Congreso Internacional Paralímpico es organizado en conjunto por la Secretaría de Deportes de la Nación y la Agencia Córdoba Deportes, con la coorganización de la Universidad Provincial de Córdoba y el auspicio del Comité Paralímpico Argentino.





-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario