jueves, 17 de agosto de 2017

Vóley: Mañana comienza el Mundial femenino sub 18


Córdoba, 17 de agosto de 2017.-
Vóley: Mañana comienza el Mundial femenino sub 18


El campeonato se disputará en Argentina por primera vez en su historia, del 18 al 27 de agosto. Participarán 20 selecciones de todo el mundo y las sedes serán Santa Fe y Rosario.
La Federación del Voleibol Argentino (FeVA), bajo la supervisión de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), organizan una nueva edición del Campeonato Mundial de Vóley Femenino sub 18. El torneo se va a disputar en nuestro país a partir de mañana, y habrá dos puntos de competencia: las ciudades de Santa Fe y Rosario.
Argentina, como país anfitrión, fue el primer clasificado a la competencia, y junto a Perú, Colombia y Brasil representarán a América del Sur.  Además, por ranking mundial FIVB sub 18, estarán en el Mundial Polonia y Turquía, junto a Alemania, Bierlorrusia, Esolvenia, Italia, Rusia y Serbia, que ganaron su pase en el Campeonato Europeo disputado en Holanda. Habrá cuatro conjuntos asiáticos (China, Japón, Corea del Sur y Tailandia), dos de Centro América (Cuba y República Dominicana) y dos norteamericanos (Estados Unidos y México).
En cuanto al torneo, el formato de disputa cuenta con dos rondas. Las selecciones estarán divididas en cuatro grupos de cinco equipos, en el que jugarán todas contra todas. Luego, se conocerán los 16 mejores equipos, que pasarán a la fase de eliminación directa, que comienza en octavos de final, hasta conocer al ganador en una final.
Con respecto al equipo argentino, "Las Panteritas" estarán debutando mañana en el gimnasio de la UTN de Santa Fe, a las 18.30 frente a Alemania. El técnico Estanislao Vachino convocó a cuatro jugadoras cordobesas que serán parte del plantel: Ángeles Ligorria (Atenas), Yuliana Pacheco (Club Parque Vélez Sársfield), Melisa Corzo (9 de Julio Olímpico de Freyre) y Rocío Navarro (ex Argentino de Marcos Juárez).

Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario