Viernes de agenda completa: se juega íntegramente la segunda fecha de la Liga Cordobesa Crelech

Central Argentino de Río Cuarto, finalista en 2015/16, debutará como local frente a Centenario de La Puerta (Foto: Prensa Central Argentino)

Ya pasó el debut. Ahora, el torneo entra en ritmo. Y cada equipo comienza a buscar su mejor forma después del estreno. En ese marco, este viernes 24 de noviembre se disputará la segunda fecha de la Liga Cordobesa Crelech 2017/18.
Por la Zona A, Central Argentino de Río Cuarto recibirá a las 21.30 a Centenario de La Puerta, en un cruce de equipos que vienen de tropezar en la fecha inicial. El equipo del Imperio del Sur fue finalista del torneo en 2015/16 y no participó en la última temporada: ahora busca su primer triunfo en su presentación en casa. Dicho encuentro podrá seguirse vía streaming a través de la web de la FBPC (ver detalles aparte).
STREAMING. El partido entre Central Argentino de Río Cuarto y Centenario de La Puerta será emitido en vivo por streaming. Podrá observarse a través del sitio web de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.
A las 22, el Atlético Bell de Bell Ville recibirá a Lawn Tennis de Cruz del Eje, en un partido con varios atractivos: es uno de los dos cruces de esta fecha entre dos elencos que ganaron en el debut y, además, fue elegido como partido televisado de la jornada, por lo que sus acciones estarán en la pantalla de ShowSport el sábado a las 19.30. El local fue campeón en 2015/16, semifinalista en 2016/17 y aspira a sostener su protagonismo, en tanto que Lawn Tennis busca afianzarse en la máxima competencia de clubes, luego de una temporada en la que alcanzó una meritoria clasificación a la segunda fase.
TELEVISADO. El juego entre Atlético Bell de Bell Ville y Lawn Tennis de Cruz del Eje, en el marco de la Zona A, será el televisado de la fecha. Estará en la pantalla de ShowSport el sábado a las 19.30.

CARIB de Tancacha ganó en el debut: este viernes visita a Olayón en Cruz del Eje (Foto: Prensa CARIB)

Por la Zona B, los dos encuentros comenzarán a las 22. Por un lado, Centro Recreativo de Hernando será anfitrión de 9 de Julio de Morteros: el dueño de casa viene de perder en el debut con la anotación más baja de la primera fecha (50) y el Nueve ganó con mucha comodidad (+33, al superar 89-56 a Olayón), para ratificar sus aspiraciones de llegar bien alto una vez más.
En Cruz del Eje, por su parte, Olayón tendrá la visita de CARIB de Tancacha: el equipo cruzdelejeño perdió ampliamente en el debut y la visita ganó con lo justo (55-50 sobre Centro Recreativo).

Banda Norte ganó en el inicio de la temporada y ahora buscará un triunfo como local (Foto: Prensa Banda Norte)

Por la Zona C, Almafuerte de Las Varillas recibirá a Banda Norte de Río Cuarto a las 21.30. Los dos vienen de ganar en el debut, por lo que se avizora un partido muy interesante, ya que el vencedor quedará como único líder.
En la ciudad de Córdoba, Hindú tendrá la visita de Central Argentino de Villa María a las 22. El “H”, que fue campeón en la edición 2012/13, volvió a la Liga en esta temporada, y buscará su primer triunfo de 2017/18 precisamente contra otro equipo que sufrió un tropiezo en la primera fecha.

Unión Central de Villa María ganó de visitante en el debut y buscará su primera victoria en casa (Foto: Gentileza Diario Sports)

Por la Zona D, Unión Central de Villa María tendrá la visita de Pilar Sport a las 22. El elenco villamariense ganó en el debut como visitante (frente a El Tala de San Francisco), en tanto que la visita hará su presentación en el torneo, ya que tuvo fecha libre en la jornada de apertura, ya que este grupo es el único integrado por tres equipos.
SIETE. Son las ciudades o localidades que recibirán juegos este viernes: Río Cuarto, Las Varillas, Bell Ville, Hernando, Cruz del Eje, Córdoba y Villa María.

PARTIDOS, HORARIOS Y DESIGNACIONES