sábado, 25 de noviembre de 2017

BASQUET - Liga Cordobesa Crelech: Bell, 9 de Julio, CARIB, Banda Norte y Unión Central volvieron a sonreír

El subcampeón 9 de Julio de Morteros ganó en Hernando y es uno de los cinco equipos con puntaje ideal (Foto: Gentileza Cari Medina)

Atlético Bell de Bell Ville, 9 de Julio de Morteros, CARIB de Tancacha, Banda Norte de Río Cuarto y Unión Central de Villa María ganaron sus respectivos juegos de este viernes y se situaron en lo más alto de sus respectivas zonas, al disputarse la segunda fecha de la Liga Cordobesa Crelech 2017/18.
Por la Zona A, el Atlético Bell de Bell Ville no dejó dudas en casa y superó a Lawn Tennis de Cruz del Eje por un amplísimo 105-58 (ver planilla oficial). El local tuvo a siete jugadores con al menos 11 puntos: Sebastián Faure, autor de 23 unidades (alto 8/11 de campo y 4/5 de cancha), fue el goleador de Bell y además aportó 5 rebotes y 6 asistencias. Fernando Falistocco sumó 15 puntos y 10 rebotes en un equipo que llegó a sacar 62 puntos de diferencia.
En la visita, Joaquin Vankeirsbilck anotó 24 puntos (9/19 de campo) y Ramiro Frontera aportó 15 unidades.
El encuentro entre Atlético Bell y Lawn Tennis será televisado este sábado a las 19.30 por ShowSport.
Central Argentino de Río Cuarto, subcampeón en 2015/16, debutó en casa con una victoria (Foto: Prensa Central Argnentino)

Por su parte, Central Argentino de Río Cuarto logró un esforzado festejo como local, al superar a Centenario de La Puerta 81 a 72 (ver planilla oficial). Lucas Chiesa y Santiago Ochoa fueron los máximos anotadores del elenco del Imperio del Sur, con 17 unidades cada uno, seguidos por Juan Novatti y Nicolás Peña, ambos con 12. Gastón Campana completó el quinteto con doble dígito, al encesatar 11 unidades.

Por su parte, la Zona B es la única en la que dos equipos comparten la punta con dos éxitos consecutivos: 9 de Julio de Morteros y CARIB de Tancacha, que este viernes festejaron fuera de casa.
El Nueve le ganó con amplitud a Centro Recreativo de Hernando: 85-62 para el último subcampeón (ver planilla oficial). Facundo Toledo sumó 24 puntos en el ganador, escoltado por Julián Garate, con 18 y 7 rebotes, y Rodrigo Álvarez, con 15 unidades y 8 recobres.
Jorge Chahab, con 23 unidades, fue el único con doble dígito en el equipo que juega como local en el estadio Marcelo Gustavo Milanesio.

Nueve de Morteros le ganó a Centro Recreativo en el estadio Marcelo Gustavo Milanesio de Hernando (Foto: Gentileza Cari Medina)

En el mismo grupo, CARIB de Tancacha también consiguió su segundo triunfo al hilo, al ganarle como visitante a Olayón de Cruz del Eje 72-61 (ver planilla oficial). Santiago Ortega tuvo una sensacional actuación en el vencedor, al sumar 29 puntos y 10 rebotes, en tanto que Lisandro Ferreyra aportó 23 unidades. Por su parte, Emanuel Cismondi se destacó con 5 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias.
En el dueño de casa, Álvaro Imaz brilló con 16 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, escoltado por Gustavo Vit, con 13 unidades, y Gastón Flores, con 12 tantos y 7 rebotes.

La alegría de Banda Norte después del triunfo en Las Varillas

Por la Zona C, Banda Norte de Río Cuarto logró un claro triunfo como visitante sobre Almafuerte de Las Varillas: 81 a 48 para el equipo del Imperio del Sur (ver planilla oficial), en el que anotaron 11 de los 12 jugadores que estuvieron en el rectángulo de juego. El capitán Federico Ferrero fue el goleador del equipo ganador, con 22 puntos en sólo 16m25s.
En el local, Juan Pablo Boglione anotó 12 puntos y bajó 5 rebotes, en tanto que Martín Saucco registró 11 y 8 en esos mismos rubros estadísticos.
En ese mismo grupo, Hindú de Córdoba logró su primer éxito de la temporada 2017/18, al ganarle en la capital a Central Argentino de Villa María 80 a 61 (ver planilla oficial), con un último cuarto clave, que terminó 29-10 para el “H”.
Nicolás Ropelato aportó 18 tantos y 6 rebotes en el local, seguido por Víctor Chana, con 17 y 8 en esos mismos ítems, en tanto que Jorge Siciliano contribuyó con 15 unidades y bajó 11 rebotes.
Santiago Cordero lideró el goleo visitante, con 17 puntos, acompañado por Ricardo Lástrico, con 15 y 12 rebotes, y Juan Cruz Giacri, con 14 unidades.


Unión Central de Villa María hilvanó su segunda victoria en cadena (Foto: Prensa Unión Central)

Por la Zona D, Unión Central de Villa María consiguió su segundo triunfo consecutivo: como local, superó a Pilar Sport de Pilar 91 a 67 (ver planilla oficial). Federico Bonetto fue el máximo anotador del equipo villamariense, con 21 puntos, escoltado por David Fernández, Juan Manuel Serenelli y Alejandro Cichy, todos con 17 unidades cada uno.
En el elenco visitante, que debutó en la edición 2017/18, Román Pedraza sobresalió con 22 puntos y 9 rebotes, escoltado por Juan López con 18 y 5 en esos mismos rubros.

TERCERA FECHA / 1 DE DICIEMBRE
ZONA
HORA
LOCAL
VS
VISITANTE
A
22.00
Lawn Tennis (Cruz del Eje)
vs.
Centenario (La Puerta)
A
21.30
Central Argentino (Río Cuarto)
vs.
Atlético Bell (Bell Ville)
B
22.00
CARIB (Tancacha)
vs.
9 de Julio (Morteros)
B
22.00
Centro Recreativo (Hernando)
vs.
Olayón (Cruz del Eje)
C
22.00
Central Argentino (Villa María)
vs.
Banda Norte (Río Cuarto)
C
21.30
Almafuerte (Las Varillas)
vs.
Hindú (Córdoba)
D
22.00
Pilar Sport (Pilar)
vs.
El Tala (San Francisco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario