lunes, 27 de septiembre de 2010

PARTE DE PRENSA Club SAN MARTIN MARCOS JUAREZ




"A SAN MARTIN LO HACEMOS ENTRE TODOS"


NECESITAMOS COLABORE COMPRANDO ESTE ABONO DE PLATEA…

VENTAS EN:
*) SECRETARÍA DE LA INSTITUCIÓN.
*) SUBCOMISIÓN DE MINIBÁSQUET.

FACILIDADES DE PAGO CON TARJETAS DE CRÉDITO, CHEQUES, EFECTIVO.

                                             ¿POR QUÉ A USTEDES?
*) PORQUE EL PRESUPUESTO DEL BÁSQUET DE SAN MARTÍN ESTÁ PENSADO INTEGRALMENTE.

*) PORQUE GRAN PARTE DE LA VENTA DE ESTOS ABONOS DEL T.N.A. "ES PARA EL SOLVENTAR EL BÁSQUET FORMATIVO" (TÉCNICOS, ÁRBITROS, VIAJES, PELOTAS, REDES, ETC, ETC.)

*) POR EL IDA Y VUELTA…. ¿QUE ES ESTO?...
PORQUE DEBEMOS ENTENDER QUE EL T.N.A. DARÁ PIE Y TENDRÁ COMO CONSECUENCIA EL CRECIMIENTO DE LOS MÁS PEQUEÑOS Y VICEVERSA.

“…SIN FORMATIVAS TRABAJANDO EN PROYECCIÓN, NO HABRÁ T.N.A., EL MISMO SERÁ INSOSTENIBLE.”

“…SIN T.N.A., SERÁ MÁS DIFICIL INCENTIVAR EL CRECIMIENTO DE LAS FORMATIVAS, EL ESPEJO SE ROMPERÁ O NOS REFLEJAREMOS A LA DISTANCIA.”

NECESITAMOS SE INVOLUCREN MÍNIMAMENTE EN UN PROYECTO QUE NO SÓLO TRAERÁ REPERCUSIONES Y BENEFICIOS A NUESTRA INSTITUCIÓN, SINO A NUESTROS NIÑOS, A MARCOS JUÁREZ MISMO.


SÓLO A MODO DE EJEMPLO…

ALGUNA VEZ SAN MARTÍN ESTUVO REPRESENTADO POR UN CUERPO DE DANZAS QUE RECORRIÓ Y BRILLÓ POR EL MUNDO ENTERO, PISANDO LOS PRINCIPALES ESCENARIOS.

EN ESA OPORTUNIDAD… ¿SE HABLÓ DEL CUERPO DE DANZAS DEL CLUB SAN MARTÍN O ANTE LOS ESCENARIOS DE DISTINTOS PAÍSES DEL MUNDO, FUE MARCOS JUÁREZ, FUE ARGENTINA?  

CLARO, SENCILLO, NO?    
                                                                           ? ? ? ? ?
                                                                            

Estimados Simpatizantes del Básquet, estimados Padres, Empresarios y todos aquellos que de alguna manera están involucrados o relacionados a nuestra Institución o gustan de este Deporte, EL BÁSQUET.

Quizás el título del presente artículo “AYÚDENNOS A AYUDAR, AYÚDENNOS A LLEGAR” y la foto lo digan todo, o quizás los signos ???? de interrogación estén dirigidos a muchos que aún habitando cada día nuestra Institución y pasando largas horas en ella, lamentablemente no entiendan y tengamos que explicársela, perdón para todos aquellos que bien entienden de qué se trata.

Hace algunos años atrás cuando el gimnasio principal de nuestro querido Club San Martín estaba prácticamente acallado de voces de niños y grandes cantando un triple, de la conocida anaranjada picando sobre el parquet, de un viejo tablero electrónico plagado de pequeñas luces apagadas por su desuso, con las históricas sillas de chapa color anaranjado apiladas en algún rincón y lejos de ser utilizadas al margen del rectángulo de juego por los espectadores, algunos comenzaron a dolerse, algunos arriesgaron, se lanzaron al intento.

Un grupo de audaces, si, audaces exjugadores, de soñadores, que tanto quieren a su Club, comenzaron con la ardua labor de reconstrucción del Básquet, ilusionados y enfocados quizás en repetir la historia que ellos mismos vivieron en 1985, que ellos mismo llevan marcado a fuego, gracias a otros dirigentes que por aquellos años se la jugaron a lo grande, para poner a este deporte en lo más alto del Básquet Nacional.

Si, evidentemente un “IDA Y VUELTA”, una sana devolución hacia otras generaciones, las que vienen.                   

¿DÓNDE ESTÁ LA GENTE?

Cada inicio de temporada, una repetida pregunta, una repetida incógnita, una repetida esperanza.
¿Una repetida Equivocación?

La gente pregunta: ¿HARÁ BÁSQUET SAN MARTÍN ESTE AÑO?

Por esos meses previos a la gran decisión, nuestra página se colma de INNUMERABLES VISITANTES, de ALENTADORES SIMPATIZANTES EN EL MÁS PLENO ANONIMATO, con frases como…

*) “Che!!!, digan algo sobre si San Martín hará Básquet… “
* “Se corre la noticia que San Martín no hará Básquet, se sabe algo, es cierto?”
* “Debe haber Básquet, porque sino todo lo realizado no sirvió de nada.”
* “Las categorías formativas necesitan que siga el T.N.A.”
* Vamos dirigentes, no dejen al Club sin básquet….”

Previo a cada “SI”, mayormente los habituales concurrentes de “La Caldera del Diablo” no cesan hacia los dirigentes de benditas preguntas por donde lugar se los encuentre, Bancos, Negocios, Club, y hasta en la propia calle, ni más ni menos que con un aparente y esperanzador grito:
 ¿¿¿¡¡¡Hacemos Básquet este Año!!!???     

Todo hace parecer que el mínimo apoyo de la gente que colmará el estadio, que hará su mínimo, pero tan importante aporte, estará presente.

Hacemos, hacemos… palabra que los involucra, que los compromete…si, quizás escuchamos nuevamente mal y la frase fue:

¿¿¿¡¡¡ "Hacen" Básquet este Año!!!???

Tal cual un boxeador al que le suena la campana y le sacan en banquito, parecemos quedarnos solos en medio del ring, luchando contra el gran campeón, el gigante por pelear, el más espinoso de combatir, el más difícil para cubrirse..."EL PRESUPUESTO".  

Seguramente nuestras ganas, nuestro amor por el Básquet, por el Club, nos hacen desvirtuar ciertas frases, percibir inexistentes intenciones…quizás nuevamente somos los dirigentes, aquellos que vuelven una nueva temporada a llenarse los oídos, pero de reclamos familiares, de ausencias y los que colman su corazón, pero de vitalicias insatisfacciones, los eternamente equivocados por las esperanzas mal depositadas.

Después del “SI” a la competencia, los dirigentes se activan aún más, trabajan a nivel presupuestario con cada Empresa para asegurar gran parte del presupuesto, descontando que el principal Sponsor, EL ESPECTADOR, ya dio mínimamente el “SI”, con sus previas y claras señales de apoyo.

Estimados espectadores, queridos simpatizantes, llegó de su parte la hora de dar el “SI”, y saber la importancia que ustedes tienen en este complicado proyecto, es esta dificultosa cruzada.

¿O NOS VOLVIMOS A EQUIVOCAR?

El “SI” debe ser antes del inicio de la competencia, colaborando con la compra de un Abono, tan importante para enfrentar obligaciones ya contraídas.         

Pensemos …. es sólo para apoyar el Deporte, hacelo por tu hijo, por tu nieto, por tu ahijado, por los pibes, quizás por esa generación que en más de una oportunidad criticaste en la tele, o viste derrumbarse, consumiendo y padeciendo otros desenfrenos, tan alejado del sano vicio de una pelota.

Preguntáte si querés ser espectador en un partido de básquet, donde un pibe, poniendo la pelota debajo del brazo, ordena una jugada, o ser espectador de un niño con un celular en la mano realizando otro pedido…

¿O seguis pensando que el objetivo primario, el que despertó y sustentó este proyecto, no era ver crecer y desarollar a nuestros niños, deportiva, física y humanamente?  


ENTIENDASE EL PRESENTE INFORME, SIN REPROCHES, SIN PASES DE FACTURAS, LO DICHO ES SOLO PARA QUE JUNTOS REFLEXIONEMOS ....

DALE, AYUDANOS A AYUDAR, AYUDANOS A LLEGAR…      

 
                          EDUARDO VELEZ
     (Prensa San Martín de Marcos Juárez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario