lunes, 27 de septiembre de 2010

RUGBY : Contra lluvia y Aranduroga

Lucas Pratolongo

En Bell Ville, Los Cuervos tuvieron un nuevo revés. Aranduroga de Corrientes les ganó como visitante por 28 - 7, en un juego en el que el centro de la escena fue la lluvia. Así el equipo dueño de casa suma su segunda derrota en el Torneo Regional del Centro y los correntinos se trepan a la punta obteniendo dos victorias.
Era lo más esperado de la tarde, la presentación de Los Cuervos finalistas en su propia casa, después de haber jugado en el Estadio Córdoba y ser visitante de Tilcara en la ciudad de Paraná, le tocaba el turno de volver a su hogar. Pero nada fue como se esperaba, la lluvia se hizo presente una hora antes del partido y comenzaba a complicar las cosas, todo lo planeado en la semana se diluía a medida que el torrencial aguacero caía.
Con el partido comenzado, el equipo de Aranduroga tomó las riendas del juego, se hizo fuerte en las formaciones fijas, buscó y encontró los espacios con los tres cuartos. En el primer tiempo sacó la diferencia mediante el buen pie de Eduardo Panseri, que metió dos penales bastante complicados y una conversión debajo de los palos. El apertura también se zambulló en el ingol local después de una buena jugada que comenzó en su propio campo. Hasta acá los dueños de casa, que pasaron más de 15 minutos con dos hombres menos, soportaron de manera estoica el resultado y hasta tuvieron claras chances de convertir puntos, pero la fortuna les jugó su cara más cruel.
En el arranque del complemento, todo lo bueno que hicieron se vio concretado en el marcador. Ezequiel Sánchez, de gran partido, jugó desde el fondo y como un rayo pasó entre la marca del conjunto correntino para apoyar su try y poner las cosas 7 a 18. En ese momento el partido se emparejó, el scrum no fue propiedad exclusiva del equipo visitante y los dirigidos por Campanella mostraron su mejor cara, con sus fuertes backs y sus batalladores forwards. Pero otra vez, una pelota jugada rápidamente por la visita terminó en try de Nicolás Giletto, el segunda línea de gran partido termino poniéndole cifras casi definitivas al encuentro. Solo quedaba tiempo para un espectacular drop de Luis Gándara, y junto con el partido terminaba la lluvia.
Los Cuervos (Bell Ville) 7
Mauricio Rojas (Mansilla), Alexis Patachini y Federico Zanetta (Luna); Alan Campos y Pablo Lamothe; Andrés Tossolini, Gustavo Anconetani (Patricio Lamothe) y Mauricio Chicco; Juan Gallo (Cáceres) y Darío Martinatto (Agüero); Luciano Verón, Miguel Busso (Ezequiel Nuñez), Germán Busso, Amílcar Montesanto y Ezequiel Sánchez.
E: Alejandro Campanella y Esteban Ambroggio.
Aranduroga (Corrientes) 28
Juan Quetglas (Borda), Fausto Galarza y Gonzalo Ramos; Marcelo Romero (Viera) y Nicolás Giletto; Gonzalo Báez, Pablo Ibarra y Marcelo Gómez Armoa; Sebastián Vandecabeye y Eduardo Panseri; Diego Provasi (Panceri), Iván Calia (Muñoz), Leandro Rey (Vilas), Alex Burguener y Luis Gándara.
E: González, Frette y Kily.
PT: 3m penal de Panceri (A); 21m try de Vandecabeye (A), 32m try de Panceri convertido por el mismo (A); 38m penal de Panceri. Parcial: Los Cuervos 0 – Aranduroga 18.
ST: 4m try de E. Sanchez convertido por Verón (LC); 14m try de Giletto convertido por Panceri (A); 39m drop de Gandara (A)
Amonestados: PT: 21m Sanchez y 25m Zanetta (LC)
ST: 3m Muñoz (A)
Árbitro: Jason Mola
Cancha: Aero Club Bell Ville.


No hay comentarios:

Publicar un comentario