viernes, 24 de septiembre de 2010

El próximo sábado en la costanera La ciudad se pone a correr

Ayer se brindaron todos los detalles de lo que será la primera edición de la Maratón de Villa María que ya cuenta con más de 500 preinscriptos y tendrá la presencia de destacados atletas de diferentes países

Bovo y Sillio explicaron todo lo referido a lo que será la realización de la Maratón en nuestra ciudad






Ayer, en el Salón Blanco de la Municipalidad local, se dieron a conocer detalles de lo que será la primera edición de la Maratón Villa María “10 kilómetros de la Integración” y que además tendrá tres kilómetros participativos.
El evento se realizará el próximo sábado a las 17 y su punto de largada será en el polideportivo Guillermo Evans, recorriendo la zona costanera en el caso de la prueba de tres kilómetros, y distintos sectores de la ciudad para los atletas que abarcarán los 10 kilómetros.
El coordinador de la prueba, el destacado atleta Antonio Sillio, puntualizó sobre la misma que “hasta el momento hay más de 500 inscriptos y se estaría superando la cifra de mil participantes”.
Las anotaciones, para recordar, se están realizando en el área de Deportes (Corrientes y Pellegrini) y en algunos comercios céntricos de nuestra ciudad.
La inscripción es gratuita y sólo se debe llevar un alimento no perecedero el día de la prueba y se repartirán remeras técnicas y chips para la clasificación.
Teniendo en cuenta la magnitud de la prueba, hay un marcado interés de los estudiantes, jóvenes y mayores de nuestra ciudad, los que que se unirán para ser participantes de este desafío.
También habrá una delegación de abuelos de Córdoba y 45 patinadores liderados por los conocidos Flavio Fissolo y Gabriela Mugica.
Además, se ha estipulado 25 mil pesos en premios para los atletas varones y damas de elite hasta el sexto clasificado y para los mejores corredores de nuestra ciudad, mientras que también habrá un amplio operativo organizativo y de seguridad con muchas personas afectadas a la competencia, la que el año que viene formaría parte de un Gran Prix que incluirá a otros puntos del país.
Por la relevancia del evento deportivo, Marcos Bovo, encargado del nuevo Ente de Deportes, Turismo y Recreación de la ciudad, remarcó “que este es el primer gran desafío desde que se creó este nuevo ente y consideró que, más allá de lo deportivo, esto aportará mucho a la ciudad”, a tal punto que ya está agotada la capacidad hotelera.
Mientras que además especificó que “el costo de esta maratón es de, aproximadamente, 200 mil pesos, los cuales se generan con el aporte del municipio, empresas de Villa María, la región y sponsors del orden nacional”.
Por otra parte, entre los atletas de renombre que estarán compitiendo en la ciudad podemos mencionar a los brasileños José Saravia y Leonardo Da Silva, Walter Cabrera, de Paraguay, Luis Biscati, de Boston, Estados Unidos, como así también a los mejores exponentes de nuestro país, como lo son José Luna, Cristian Alfonsín, Lautaro Tabasco, Diego Orguera, Alberto Livera, Darío Núñez, Diego Elizondo, Diego Mújica, Carlos y Antonio Kiefel.
También dirán presente maratonistas de Kenia, como lo son Ismael Labat, Paúl Roty y Giulio Rono, quien viene de ganar en la Maratón de Marcos Juárez.
Y, en damas, sobresalen las atletas Nancy Gallo, Roxana Fleuxer, Rosa Godoy (vencedora de los 21 kilómetros de Buenos Aires), Raquel Maraviglia, Elisa Cobanea y Zelma Reis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario