lunes, 15 de agosto de 2011

PARTE DE PRENSA DE LOS CUERVOS - 15-08-11

 
NUNCA DARSE POR VENCIDO NI AUN VENCIDO
El día Sábado a las 17:30hs se grito lo que hace varios años venia siendo guardado en cada hincha de Los Cuervos rc, el tan esperado y ansiado grito de CAMPEON.
En un partido no apto para cardiacos el conjunto Bellvillense se corono por segunda vez en su historia campeón del torneo ascenso de la Unión Cordobesa de rugby esta fue por un ajustado 13-12 pero triunfo al fin.
El partido se disputo como lo que era, una gran final con escasez de try’s y varios penales fallidos por parte de los dos equipos, cerrado en la mitad de la cancha y con muchas infracciones, tantas fueron que Los Cuervos recibieron 5 tarjetas amarillas y una roja por acumulación de las mismas.
A los 2min de juego Alta Gracia convertía los primeros 3 puntos de la tarde en los pies de Diego Díaz, y a medida que transcurría el tiempo el conjunto de nuestra cuidad se enloquecía cada vez mas, pero claro., era una final no? una final que no se les venia dando y este año lucharon tanto que no se les podía escapar, y así fue que a los 19min Cristian Genta emprendió una corrida para pasarle la pelota a Martin Córdoba que tras luchar con dos adversarios logro apoyar la guinda en el ingoal y así poner arriba en el marcador a Los Cuervos 7-3 ya que Darío Martinatto sumo la conversión.
El encuentro transcurría y Alta Gracia tenía la pelota pero nuevamente otra sorpresa: a los 32min Alta Gracia comete un penal y Luciano Verón fue el encargado de sumar 3 puntos de oro que estiraban la cuenta a 10-3.
Pero el partido era todo desesperación y ansias, tal fue así que solo 2min mas tarde de que Verón estirara la ventaja Alta Gracia pago con la misma moneda y tras un penal sumo 3 puntos que ponían el resultado 10-6 a favor del conjunto de nuestra ciudad.
Así termino la parte complementaria 10-6, un encuentro colmado de penales por la exaltación del partido y con algunas jugadas por parte de los dos equipos que terminaban en algún tackle.
El segundo tiempo comenzó con Los Cuervos arriba por 4, estaban a solo 40min de la gloria y del tan esperado campeonato.
Pero eso les jugo en contra, se llenaron de tarjetas amarillas y eran obligados a jugar con 14 jugadores por 10min, Alta Gracia aprovecho y a los 14min de juego se puso 10-9 tras anotar un penal nuevamente en los pies de Diego Díaz.
Pero Los Cuervos no bajaron los brazos jamás, y sabían muy bien que esto no se les podía escapar en ningún momento por eso a los 16min nuevamente Verón aprovecho la oportunidad de patear a los palos por medio de un penal y sumo nuevamente 3 puntos, pero Alta Gracia avanzaba y nuevamente tenia la pelota en sus manos iba para delante y se topaba con esta muralla negra que se mantuvo todo el campeonato, pero claro todo tiene su punto débil, y el de Los Cuervos eran los penales tal es así que Alta Gracia nuevamente aprovecho este error que dejaba a Los Cuervos con un jugador de menos y con la oportunidad de probar suerte a los palos para acortar distancia en el marcador, y así fue, a los 20min Diego Díaz apunto y acertó, Los Cuervos 13 – Alta Gracia 12.
De ahí en más Los Cuervos pudieron atacar muy poco, pero defender con el alma y corazón, Alta Gracia parecía un remolino de ataques pero en frente tenia a estos jugadores sedientos de gloria y con una deuda pendiente hacia su gente, y no iba a ser fácil de pasar, eso llevo a que Fernando Busso quedara 10min afuera por amarilla y la expulsión de Federico Zanetta que recibió su segunda tarjeta y queda fuera de lo que quedaba de juego, con 13 jugadores y 25min ya transcurridos y con un Alta Gracia desbordando ataques por toda la cancha hacían que las posibilidades de mantener el resultado sean nulas, pero nadie tuvo en cuenta que Los Cuervos no lo iban a dejar escapar tan fácil, porque nadie mas que ellos sabían del sacrificio, del esfuerzo, de la entrega y del amor por esta camiseta, restaban 15min que eran eternos, pero al fin acabo esto, o comenzó quien sabe? Lo que acabo fue el encuentro cuando el arbitro designado Cristian de Bialoskurski pito el final, la cancha se desbordo de gente y de lagrimas, claro, porque al grito de campeón Los Cuervos dieron la vuelta olímpica que se les venia negando., esto es un ejemplo de vida suelen decir los que saben de rugby, y claro que lo es, Alta Gracia formo un sendero dentro del campo de juego con sus jugadores y simpatizantes dolidos para presenciar en medio de la tristeza la vuelta olímpica de Los Cuervos y recibirlos con aplausos y la palabra felicitaciones, porque este plantel se lo tiene realmente merecido.
FORMACION:
Federico Zanetta, Franco Martínez (Eugenio Prestento), Juan José Mansilla (Gonzalo Boiero), Sergio Boiero (Pablo Lamothe), Mario Barrios (Alan Campos), Patricio Morosan, Mauricio Chicco, Patricio Lamothe, Juan Gallo, Darío Martinatto, Luciano Verón, Ezequiel Núñez (Martin Córdoba), Joaquín Mabel Bono, Cristian Genta y Fernando Busso.
Los Cuervos son justos campeones, termino el torneo invicto con 11 victorias en los 11 encuentros que disputo (la final incluida), pero quedaba algo mas, RESERVA también fue la justa campeona del torneo jugo justamente con Alta Gracia que venia invicta en el torneo y gano por 29 a 13 .
Esta institución quiere agradecer y dedicarles este campeonato a Jorge Piñero y Federico Horssmann que desde el cielo nos acompaño en cada momento, a Germán Busso que dedico cada día de su vida a este club y por razones laborales se va rumbo al sur, a este plantel que nunca bajo los brazos, a el entrenador Carlos Rossi que confió en este grupo humano, a toda la comisión directiva y en especial a la cuidad de Bell Ville que nunca dejo de lado a este deporte que pocos entienden.
SALUD CAMPEON ¡! ¡! ¡!



 


 





 





 

 

La batalla final de los Cuervos



Un día inolvidable, miré al cielo y agradecí a dios cuando estaba con la gente festejando el triunfo, un ejemplo de sacrificio ,entrega y espíritu de lucha que se transporta  a la vida cotidiana de tratar de hacer las cosas bien y superarse día a día en lo que uno sabe  o quiere aprender a hacer . Cuando se logra el objetivo, la alegría es inmensa, la felicidad es duradera y la dignidad es eterna. Felicitaciones muchachos lo lograron!!.Un ejemplo para toda la sociedad


No hay comentarios:

Publicar un comentario