domingo, 14 de agosto de 2011

Rugby: premio de oro para Los Cuervos


Campeón. El equipo de Bell Ville le ganó 13-12 a Alta Gracia y se quedó con el título de Segunda División y con una chance de ascenso a Primera.

Adelante. Patricio Lamothe, octavo de Los Cuervos, inicia un ataque del nuevo campeón del ascenso cordobés. // Foto: Gentileza Ascenso Rugby
Adelante. Patricio Lamothe, octavo de Los Cuervos, inicia un ataque del nuevo campeón del ascenso cordobés. // Foto: Gentileza Ascenso Rugby


Y una tarde, Los Cuervos tuvieron su premio. Fue en Villa María, en cancha de Jockey, donde ayer celebraron un título que se les negó el año pasado y en 2009.
En una final trepidante, derrotaron 13-12 a Alta Gracia y se abrazaron a un premio doble: campeón de la Segunda División y pasaporte a una promoción por un ascenso a Primera. Los Cuervos terminaron invictos el torneo y, aunque no hayan jugado su mejor partido, fueron justos campeones. Superaron la adversidad de la inferioridad numérica en los últimos minutos de un juego que los obligó a defenderse con el alma. Su gran defensa y su insobornable actitud explican el éxito que disfruta Bell Ville.
En un juego parejo y en el que ambos fueron fieles a su propuesta de intentar jugar y de abrir el campo de ataque, intercambiaron penales pero los bellvillenses apoyaron un try en la mitad del primer tiempo: gran corte de Cristian Genta y apertura a Martín Córdoba, que había ingresado momentáneamente por Luciano Verón. No hubo más tries, pero la final fue vibrante.
Las infracciones condicionaron a Los Cuervos en el complemento. Los castigó una lluvia de tarjetas y Alta Gracia fue por la gloria. A los 20 minutos, un punto abajo y con un hombre más, los del Tajamar se situaron en ataque y lo intentaron de todas las maneras.
Tuvieron su gran oportunidad a cuatro minutos del cierre, con un penal en el que optaron por jugar un scrum en lugar de buscar los palos. Antes y después se estrellaron contra una muralla negra, que tackleó y tackleó hasta provocar el error del rival y abrazarse a un título ampliamente merecido.
Síntesis:
Los Cuervos: Zanetta (c), Martínez (Prestento) y Mansilla (G. Boiero); S. Boiero (P. Lamothe) y Barrios (Campos); P. Morosán, Chicco y Patricio Lamothe; Gallo y Martinatto; F. Busso, Núñez (Córdoba), Verón, Mabel Bono y Genta.
E: Carlos Rossi
Alta Gracia: Ferreyra, Petrini y Peleteiro; Provenzani y Caminada; Obregón (Alemanno), Vizne y Zacarelli; Maffrand y Pradissitto; Proto, B. Díaz, Valerio (c), Santini y D. Díaz.
E: Federico Saieg
PT: 2m penal de D. Díaz (AG), 19m try de Córdoba convertido por Martinatto (LC), 32m penal de Verón (LC), 34m penal de D. Díaz (AG). Parcial: Los Cuervos 10 - Alta Gracia 6
ST: 14m penal de D. Díaz (AG), 16m penal de Verón (LC), 20m penal de D. Díaz (AG).
Expulsado: ST, 36m Zanetta (LC).
Amonestados: PT, 43m Martínez (LC) y Petrini (AG). ST, 20m Busso (LC), 22m Zanetta (LC), 42m Mabel Bono (LC).
Árbitro: Cristian de Bialoskurski.
Cancha: Jockey de Villa María.

FUENTE mundoD.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario