martes, 4 de octubre de 2011

Basquet - FBPC Liga Cordobesa.-

En esta temporada la más importante competencia de la provincia se han inscripto 9 entidades, después que la temporada pasada fueran 13, dándose situaciones curiosas como…
La Asociación Córdoba tiene 4 plazas otorgadas por reglamento al ser la más caudalosa en clubes de la provincia, en esta temporada solo una de estas será ocupada. La Asociación capitalina tuvo cierta confrontación con la Federación a la hora de ampliar el cupo, siempre fueron dos, luego de que los poderosos clubes de La Docta, tomaron las plazas y obtuvieron ascensos, las mismas quedan sin ser ocupadas.
Algo similar ocurre en la Asociación Morteros que también goza de mayor cantidad de plaza que lo normal (3), hay dos inscriptos para esta próxima temporada, pero el campeón con derecho a jugar la mayor liga provincial, Porteña Cultural Asociación, al igual que Centro Social Brinkmann renuncian a para hacerlo en el Torneo Provincial de Clubes B.
Córdoba y Morteros pueden ser las dos asociaciones más fuerte de la provincia?… una aporta un equipo y la otra rehúsa de jugar con dos clubes… nadie irrumpe en condición de novato… qué pasa? nadie tiene proyectos de ascender a nivel nacional o solo nueve piensan que pueden con esa responsabilidad, en realidad lo hará uno solo…
Existió una intentona por parte del Presidente de Comisión de Campeonato, Walter Domínguez, de poner cupos de jugadores mayores con la intención de “achicar” gastos de mensualidad, la cual no se la trato con intensidad… esta estaba previendo esta escasa cantidad de participantes?
No es un buen comienzo para la Administración Mario Ontivero después de la salida del sillón mayor provincial de Hilario Serlin, sumado a un octavo puesto en el Argentino de Mayores después de ser bicampeón nacionales, un atolladero en el calendario de disputa de ligas formativas, esto no quiere decir que se caen estructuras, solo que la experiencia abrasadora que se obtenga deberán se plasmadas de aquí en más, la gestión de esta nueva conducción esta con todos los créditos abiertos, teniendo a corto tiempo otra prueba de tinte administrativo y de marketing, como es ver la organización de los Exámenes Médicos (EMMAC), los Seguros (SAP), carnés y en el segundo tema, saber con qué sponsor contara para esta edición.
La forma de disputa será de una primera fase en donde jugaran todos contra todos, en partido ida y vuelta, clasificando a una segunda instancia los ocho primeros.
Los cuartos de finales se darán en play off a tres juegos, enfrentándose 1° vs. 8°, 2° vs. 7°, 3° vs. 6° y 4° vs. 5°.
Los ganadores acceden a semifinales, fase que también será en sistema play off pero a cinco juegos.
La final será a 7 confrontaciones, el campeón asciende la Torneo Federal de Basquetbol que organiza la Confederación Argentina.
Los Inscriptos son:
Club Atlético Juventud Florentino Ameghino de Villa María
Hindú Club de Córdoba
Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto
Club Atlético Río Tercero de Río Tercero
Asociación Mutual Club El Tala de San Francisco
Complejo Tte. Origone de Justiniano Posse
Asociación Deportiva Nueve de Julio de Morteros
Tiro Federal y Deportivo de Morteros
Club Deportivo y Cultural Unión de Oncativo

FBPC

Torneo Provincial de Clubes “B”.-



Se establecio que…
En un principio se anotaron 14 clubes, en el momento de ratificar la participación se bajaron El Ceibo de San Francisco y C. A. Lambert de Monte Maíz.
Se jugaría en dos zonas de 6 equipos cada una:
Zona A: Club Sportivo Suardi de Santa Fe, Porteña Asociación Cultural y Deportiva de Porteña, Club Centro Social y Deportivo Brinkmann, Club Atlético Vélez Sarsfield de Oliva, Club Pesca de Carlos Paz y Sociedad Recreativa y Atlética Centenario de La Puerta.
Zona B: Club Atlético Nueve de Julio Olímpico de Freyre, Club Sportivo San Jorge de Brinkmann, Unión Cultural y Deportivo San Guillermo de Santa Fe, Cultural y Deportivo Sparta Club de Villa María, Club Deportivo y Biblioteca Popular Infantil Almafuerte de Las Varillas y Club Atlético Argentino de Marcos Juárez.
De cada zona pasan a la segunda fase los cuatro primeros, se reagrupan en una nueva tabla de posiciones armada por coeficiente de victorias.
Se juega play off en cuartos, semifinales y finales, a tres partidos en los dos primeros casos y a cinco juego en la final.
El segundo torneo de la provincia comenzara el 19 de noviembre

FUENTE http://www.radiobasquetcba.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario