Este fin de semana del 08-09-10 de octubre se desarrollo en la ciudad de Rio Tercero – Córdoba, la ultima fecha provincial, organizada por la Asociación Cordobesa de Padel.
Con la presencia de 96 parejas de toda la provincia y con el ya clásico y excelente nivel de competidores, se desarrollo con rotundo exito y camaradería, a pesar d las reprogramaciones obligadas por el factor climático que azoto a casi toda la provincia el día sábado.
Con la inmensa ventaja de un fin de semana especial, debido a los tres días, en que se planifico la competencia, nos permitió organizadamente, reprogramar varios partidos del sábado, pasándolos al domingo, donde se vivió una jornada a puro padel, desde las 10 am hasta las 12 pm, quedando para el día lunes, según la programación original, los partidos de semis finales y finales de todas las categorías.
Este torneo G2, clasifico a los ultimas 4 parejas por categorías, para el torneo MASTER FINAL, a desarrollarse en Córdoba capital los días 29-30 de octubre.

La ACP, se enorgullece en poder desarrollar este tipo de evento, anteriormente desconocidos en nuestra provincia, por dos factores fundamentales, que son nuestros pilares de crecimiento: el federalismo y la igualdad de condiciones para todos quienes integran el proyecto deportivo de la institución.
A raíz de este federalismo, nos encontramos con excelente jugadores, que muchas veces realizan mas de 400 kilómetros para competir en una competencia G2. Por tal caso podemos nombrar a la delegación de la APC y la basta zona de influencia que ellos abarcan con su competencia regional, donde a la vez incluyen ciudades de la vecina provincia de Santa Fe y que estuvieron compitiendo en dicho evento..
De más esta decir que el nivel en estos dos últimos años, creció considerablemente y que hoy se consolida un proyecto integrador, donde su principal objetivo es incluir, en igualdad de condiciones a todos aquellos que se identifiquen con la política deportiva, que esta llevando con éxito adelante la ACP.
Las categorías en disputan tiene un máximo de 12 parejas en competencia, por reglamento, pero debido a la gran cantidad de jugadores, en las categorías de caballeros, mas bajas, se anexo una zona más en 5-6-7, llevando el cupo a 15 parejas por categoría. Situación que también fue posible por la programación realizada en los tres días.
A continuación detallamos todos los resultados del torneo.
En segunda caballeros, en un excelente partido final, los locales, Castelarri – Suescun, se llevaron el titulo, bajo la atenta mirada del publico, que disfruto de una categoría de nivel excelente.
En la final derrotaron a Agustín Peretti y Juan Gatito Tello en tres set por 2-6 7-5 7-6
En semis quedaron: Alfonso – Alfonso ( ACP), derrotados por los campeones y Murua – Manfredi (RIO III), derrotados por los subcampeones.
A continuación vea el cuadro completo de competencia, en todas sus instancias.


 http://static.padelcba.com.ar/matias/acp/2011/tercerprovincial/final/2.png
En tercera caballeros, el triunfo quedo la para la pareja integrada por Fabian Achetta y El chaqueño Haponiuck, representantes de Villa Maria, quienes en la final derrotaron al representativo de San Francisco compuesto por Colo Cejas y Daniela Niella, a quienes derrotaron en dos set, en la final de la categoría.
En semis quedaron: Roda – Picotto (RIO III), derrotados por los campeones y Bruno – Lubatti (RIO III), derrotados por los subcampeones.
A continuación vea el cuadro completo de competencia, en todas sus instancias.

 http://static.padelcba.com.ar/matias/acp/2011/tercerprovincial/final/3.png
 
En cuarta caballeros el triunfo quedo en manos de los hermanos Gianotti, representantes de San Francisco, quienes en la final derrotaron a la pareja de Suncheles, representante de la APC, Merli – Zamateo, por 6-4 6-2.
El triunfo de los hermanos Gianotti, habituales participantes d elos provinciales, ratifica la paridad y el nivel d esta categoría, como referencia y ejemplo, aportamos el dato, de que estos mismos hermanos, en el provincial anterior, de Villa Maria, quedaron en zona, eliminados por diferencia de games, en una zona que se definió al ultimo, por un game a favor de sus rivales. El destino les dio la revancha y justamente se llevaron el triunfo, demostrando mucha solides.
En semis quedaron: Druetta – Kwienton (SF), derrotados por los campeones y Serrezuela – Gatti ( RIO III), derrotados por los subcampeones.
A continuación vea el cuadro completo de competencia, en todas sus instancias.


 http://static.padelcba.com.ar/matias/acp/2011/tercerprovincial/final/4.png
En quinta caballeros el triunfo quedo en manos de la pareja de Sunchales, representate de la APC, Danna – Rodriguez quienes en la final derrotaron al representativo de Villa Maria conformado por Veronesse – Córdoba por 7-5 5-7 7-6, sin palabras.
En semis quedaron: Zanutich – Tenedini (VM), derrotados por los campeones y Pico – Vaca (SF), derrotados por los subcampeones.
A continuación vea el cuadro completo de competencia, en todas sus instancias.

 http://static.padelcba.com.ar/matias/acp/2011/tercerprovincial/final/5.png
En sexta caballeros el triunfo quedo en manos del representativo de Villa Maria, integrado por la pareja de la localidad de Ausonia, Piedrabuena – Florez, quienes en la final derrotaron a Capello – Piganatta, de San francisco por 6-3 6-1
En semis quedaron: Covi – Planes (Bv), derrotados por los campeones y Alarcon – Perez (VM), derrotados por los subcampeones.
A continuación vea el cuadro completo de competencia, en todas sus instancias.

 http://static.padelcba.com.ar/matias/acp/2011/tercerprovincial/final/6.png
En séptima caballeros, el triunfo quedo en manos de Utrera – Nicola representares de Bell Ville, quienes en la final derrotaron a Corradini – Mascabroni, de Villa Maria por 6-4 6-4.
En semis quedaron: Ramos – Shile (VM), derrotados por los campeones y Bandirolli – Puchetta (ACP), derrotados por los subcampeones.http://static.padelcba.com.ar/matias/acp/2011/tercerprovincial/final/7.png
A continuación vea el cuadro completo de competencia, en todas sus instancias . En resalte rojo, los jugadores ascendidos, una vez finalizada la competencia.
En cuarta damas el triunfo quedo en manos de Cepeda – Ulrich, quienes en la final derrotaron a Mongi – Heredia por 6-2 6-4
En semis quedaron: Passera – Dominguez, derrotados por los campeones y Kowal – Perassi, derrotados por los subcampeones.
A continuación vea el cuadro completo de competencia, en todas sus instancias.
En quinta damas, el triunfo quedo para las favoritas, Samiguel – Rivarola, que derrotaron en dos set a sus clásicas rivales, Cabanne – Ferreyra, en lo que ya es un clásico de la categoría.
En semis quedaron: Bustos – Jora, derrotados por los campeones y Barjacoba – Funes, derrotados por los subcampeones.
A continuación vea el cuadro completo de competencia, en todas sus instancias.
En el evento y previo a la entrega de premios, se realizo una mención especial a los juveniles, Agustín Peretti y Juan Tello, quienes fueron reconocidos por la legislatura provincial, por su pronta participación en el mundial juvenil a desarrollarse en España del 17 al 22 de octubre.
Estos jugadores, esta misma semana, viajan a Buenos Aires, para completar la delegación Argentina, que competirá por le titulo mundial en el viejo continente.
La Asociación Cordobesa de Padel, se enorgullece en ser representada por estos dos grandes jugadores y les desea los mejores éxitos en su primera incursión internacional.
La próxima semana, la ACP, comunicara el listado de los jugadores, que se encuentran clasificados al MASTER FINAL, el cual se desarrollara con el mismo sistema de competencia que la ACP llevo adelante en el 2011. Osea solo para los clasificados.
Por ultimo, la copa por equipos quedo en manos de la delegación de Villa Maria, siendo San Francisco segundo y el local Rio III, ocupo el tercer puesto.
Nuestro agradecimiento a la Municipalidad de Rio Tercero y a los organizadores Locales, entre ellos a Nelson Rezza y los hermanos Gomez que se brindaron plenamente para que el torneo saliera como salio: Perfecto.

FUENTE Asociación Cordobesa de Padel Asociación Cordobesa de Padel